La vida se está haciendo cada vez más cara a pasos agigantados, y no es sólo Netflix (que ya sorprende con unos cuantos meses sin una nueva subida de precio) sino también Spotify los que deciden incrementar el precio de su suscripción. En los países que utilizan el euro como divisa, la suscripción pasa de 10,99€ a 11,99€. La subida de precios es similar en casi todo el resto de nuestro planeta.
Es sólo un eurito más, pero uno más de muchos que llevan añadiendo gradualmente en los últimos años. Algunos pensarán que esto es debido a la inflación y es posible que tengan razón, pero no se puede negar que especialmente en los últimos cuatro años el precio de la vida está subiendo tanto en absolutamente todos los ámbitos que esta subida de precio de Spotify no llega en el mejor momento.
En cualquier caso, lo más probable es que muchos continúen pagando su suscripción premium a este servicio como si no hubiera subido el precio. Esta es la razón por la que pueden subir el precio. Porque han anunciado que han conseguido subir el número de suscriptores de pago un 12% en un año, llegando hasta los 276 millones de personas nuevas que pagan su cuota. El total de suscriptores son 696 millones de personas, que les ayudaron a facturar 4.200 millones de dólares en abril mayo y junio de 2025, de los que 406 millones de dólares han quedado como beneficios… y, parece ser, no es suficiente, así que suben el precio de su suscripción.
Pues nada, a escuchar música