Apple ha permitido por fin a Spotify indicar los precios de sus suscripciones en su App de iOS, con un enlace que lleva a su web, desde donde se pueden contratar, por ejemplo, en Safari. Esto permite a Spotify monetizar los usuarios de su App de iPhone sin necesidad de utilizar la plataforma de pagos de Apple y sin pagar comisiones.
Spotify lleva años sin ofrecer suscripciones en la App de iOS al no estar de acuerdo con el sistema de comisiones de Apple en la App Store. Apple por su lado, no permitía ni siquiera indicar con un texto que las suscripciones se han de hacer vía web, en la web de Spotify. Simplemente prohibían indicar esto a los usuarios, en una actitud que ahora está siendo comprobada con lupa por organismos gubernamentales en todo el mundo, incluyendo los de EEUU.
Este permiso para indicar ahora que las suscripciones se pueden hacer desde su web y mostrar los precios de cada tipo de suscripción ajena a la App Store, se produce sólo en la Unión Europea. Básicamente, la presión regulatoria ha obligado a Apple a ceder en este aspecto, mientras en el resto del mundo continúan obligando a los desarrolladores a no informar de que es posible una suscripción vía web. Simplemente se indica que no es posible suscribirse en la App de iOS, pero no indica dónde sí es posible suscribirse.
El cambio en la App de Spotify en la Unión Europea se producirá el próximo miércoles, según cuentan en su blog.