Han aparecido imágenes de lo que se supone que es la batería del iPhone 17 Pro, desde el filtrador de moda en los últimos meses, Majin Bu. En esta publicación de su cuenta de X, nos cuenta que esta batería que originalmente publicó como que era del iPhone 17 Air, es en realidad para el iPhone 17 Pro tras una confusión creada por un problema de comunicación con su fuente.

El espacio que ves en una esquina, se supone que es para el espacio que ocupa el lector de tarjetas SIM en los modelos de iPhone 17 Pro en los que aún habrá esta posibilidad, porque Apple lleva varios años vendiendo el iPhone en EEUU sin soporte para tarjetas SIM físicas, permitiendo sólo eSIMs.

Al contrario de lo que estamos acostumbrados, esta batería va dentro de una especie de protector metálico utilizado a modo de funda. Es algo que Apple ya ha hecho con el iPhone 16 y 16 Pro así que, en ese sentido, no sorprende ver algo similar para el iPhone 17 Pro.
Esa funda metálica, no obstante, no es una medida de seguridad, sino un sistema de disipación de calor que podría ayudar a mantener una temperatura más baja, y con eso, alargar la vida útil de la batería. Las temperaturas elevadas son una de las principales razones que acortan la vida útil de cualquier batería. Una batería más fría también permite utilizar un voltaje más elevado, y por lo tanto entregar una mayor potencia.