En este vídeo podemos ver en unos seis minutos cómo abrir y cómo son por dentro el nuevo iPhone 16 y 16 Pro que precisamente hoy ha empezado a llegar a las manos de los primeros compradores que lo reservaron el pasado viernes.
Lo que más llama la atención es precisamente esa batería del iPhone 16 metida en una especie de funda metálica, necesaria para el nuevo sistema de extracción mediante corriente eléctrica que deshace el efecto del pegamento utilizado para mantenerla en su lugar.
En el caso del iPhone 16 Pro se continúa utilizando las tiras de pegamento. La placa base del iPhone 16 Pro es bastante más densa en componentes, y de tipo sandwich, conectada por un enorme conector que recorre todo su perímetro. Apple ha utilizado este método para reducir el espacio de la placa base desde el lanzamiento del iPhone X a finales del año 2017, y continúa utilizándolo hoy en día. Se nota una clara reducción de tamaño en comparación con la placa del iPhone 15 Pro un año antes.
También se puede apreciar una lámina de grafeno mucho más grande, utilizada para disipar mejor el calor generado por su procesador A18 Pro.
Os dejamos con el vídeo del descuartizamiento.