Ahora que sabemos que la batería del iPhone 16 viene enclaustrada en una funda metálica para poder retirarse más fácilmente gracias a una corriente eléctrica, viene bien comprobar cómo se aplica esa corriente continua, por ejemplo con una pila de 9 voltios.
Como puedes ver arriba, extraído directamente de esta página de soporte en la web de Apple, con unas pequeñas pinzas se aplica una corriente eléctrica negativa a uno de los tornillos que hay en la parte inferior del iPhone 16 y luego el polo positivo a una pequeña etiqueta que sale del paquete de la batería.
Dejándolo así un minuto y medio, el pegamento que mantiene la batería quita en su sitio pierde su adherencia. Se pueden aplicar hasta 30 voltios, y cuanto más voltaje, más rápido pierde ese pegamento su adherencia. Una vez que ha pasado ese tiempo, con una ventosa podemos succionar la batería fácilmente.
Se supone que este método es más fácil y sencillo que tirar de unas tiras de goma que, poco a poco, retiran el pegamento bajo la batería, que es lo que se ha hecho durante muchos años. La verdad es que no estamos tan seguros de que eso sea así, empezando por el hecho de que hace falta tener una pila de 9V a mano y esos dos cables, algo que no todo el mundo tiene fácilmente en casa. Con las tiras de pegamento, sólo nos hace falta tener unas pinzas para hacerlo bien, o incluso con los dedos si tenemos cuidado, también se pueden retirar.
Por ahora este nuevo método de implementación de batería se aplica únicamente al iPhone 16. El iPhone 16 Pro continúa utilizando las tiras de pegamento como método para mantener la batería en su sitio.