Apple ha confirmado en declaraciones a Engadget que el iPhone 16 tiene un nuevo tipo de batería fácilmente extraible. Esta nueva batería, en lugar de utilizar unas tiras de pegamento de las que hay que tirar poco a poco para despegarlas de la carcasa de aluminio, utilizan un nuevo tipo de adhesivo líquido iónico.
Ese adhesivo líquido iónico tiene la capacidad de perder su adherencia cuando una corriente eléctrica corre por él. Por eso, si utilizamos una pila de 9V para que su corriente corra por la carcasa metálica de la batería, ésta se desprenderá de su lugar sin más.
Según parece, esto es una ventaja, aunque el hecho de que sea necesaria una pila para despegar la batería podría ser relativamente más complicado que simplemente tirar de unas láminas de pegamento, técnica que Apple lleva utilizando desde hace muchos años. Además, incluso si se acepta que ésta técnica para mantener la batería en su lugar es más cómoda para las reparaciones, es muy probable que este nuevo tipo de batería sea más cara y la razón por la que los cambios de batería del iPhone 16 son más caros.
Curiosamente, el iPhone 16 Pro no utiliza este nuevo tipo de adhesivo en sus baterías, así que suponemos que continuará utilizando las tiras de pegamento.