Una de las características de Apple que más molestan a muchos usuarios es cómo se guardan mejoras técnicas que claramente podrían integrar en el iPhone pero que simplemente retrasan de manera deliberada para justificar los cambios generacionales de este año. Que el iPhone 16 haya sido lanzado al mercado este año aún con una pantalla con una velocidad de refresco máximo de 60 Hz en lugar de los 120 Hz que llevamos años utilizando en el iPhone o que tienen muchos smartphones Android, incluso los de costes relativamente bajo, es casi ofensivo, pero es la realidad.
Esto podría cambiar con el próximo iPhone 17 y 17 Slim, modelos no Pro que, por primera vez, podrían tener una pantalla capaz de refrescar su contenido 120 veces por segundo. Eso cuenta un nuevo rumor, esta vez del especialista en pantallas Ross Young, que espera este tipo de pantallas incluso en ese nuevo iPhone 17 Slim o iPhone 17 Air que vendrá rediseñado para ser más delgado de lo que ya acostumbramos. Young, en esta ocasión, ha dado la información a MacRumors.
Bajar la velocidad de refresco también es una cualidad importante para conseguir reducir el consumo de energía y con eso incrementar la duración de la carga de la batería. El iPhone 13 Pro ya traía una pantalla ProMotion capaz de reducir la velocidad de refresco a sólo 10 Hz, pero el iPhone 14 Pro, 15 Pro y 16 Pro pueden todos bajar ese fresco a sólo 1 Hz, es decir, una vez por segundo. Estos cambios de velocidad se aplican de manera totalmente transparente. Cuando se visualiza algo y no hay ningún movimiento, la velocidad de refresco cambia automágicamente. Poder bajar la velocidad de refresco a sólo 1 Hz es lo que hace posible la funcionalidad Always On de las pantallas del iPhone 14 Pro en adelante.
Este rumor ya había sonado desde la web surcoreana TheElec el pasado mes de febrero.