El iPhone 17 y 17 Plus tendrán pantallas ProMotion con refresco variable hasta 120 Hz

El futuro iPhone 17 o 17 Plus tendrán ambos una pantalla ProMotion, es decir, una pantalla capaz de cambiar la velocidad de refresco de su contenido entre los 10 y los 120 Hz. Será bajo cuando el contenido no necesite cambiar (por ejemplo cuando se lea un mensaje) y será alto cuando haya movimientos en pantalla, como scroll, juegos etc.

Promotion, refresco a 120 Hz en el iPhone

Esto permite ahorrar energía y por lo tanto incrementar la duración de la batería.

Las pantallas ProMotion, por ahora, son exclusivas de los modelos Pro de iPhone, desde el iPhone 13 Pro en adelante. Desde entonces apple ha mantenido esta característica técnica exclusivamente en los modelos más caros de iPhone, pero parece que a partir del iPhone 17 y 17 Plus, por primera vez podría salir de la categoría Pro a la de los iPhones normales.

Promotion, refresco a 120 Hz en el iPhone

El iPhone 17 y 17 Plus se podrían presentar en la segunda mitad del año 2025, así que aún estamos a un año y medio de esos días, aproximadamente. Que suenen rumores no ya de la próxima generación de iPhone a presentar sino de la de dentro de dos o tres años, se ha vuelto algo normal y corriente en el mundo de los rumores de Apple. En este caso, viene de la web surcoreana TheElec.

En este caso, parece que las pantallas OLED LTPO necesarias para poder variar la velocidad de refresco frente a las de 60 Hz que tienen actualmente los modelos no Pro de iPhone, serán suministradas por la empresa china BOE. No está claro si serán capaces de producir pantallas en el enorme volumen necesario que Apple necesita para poder satisfacer la demanda.

Newsletter