Apple cancela definitivamente el proyecto de su coche eléctrico

Apple ha decidido cancelar definitivamente el proyecto Titan, que es como se conoce internamente al desarrollo de su coche eléctrico. Si bien hace unos meses parecía que este proyecto se volvía a replantear con objetivos más modestos, ahora parece que simplemente se cancela definitivamente.

Concepto de diseño de coche de Apple (Apple Car)

Alrededor de 2000 personas han trabajado en este proyecto que ahora se cancela, y que han recibido esta noticia con la misma sorpresa que nosotros. Muchos de ellos serán recolocados en otros esfuerzos de Apple como por ejemplo los de desarrollo de modelos de aprendizaje o inteligencia artificial, un campo en el que Apple está invirtiendo mucho tiempo en dinero en el último año para no quedarse atrás frente a los espectaculares desarrollos de empresas como OpenIA, Microsoft o Google.

Otros empleados son especialistas en asuntos de ingeniería de vehículos y probablemente ya no son necesarios ni tienen cabida en otros equipos dentro de la empresa, así que probablemente también haya despidos tras tomar esta decisión.

Es un final triste para el proyecto del coche eléctrico de Apple, que tras más de una década no ha conseguido completar los hitos esperados y como resultado se cancela definitivamente. Apple es una empresa en la que dan muchos noes por cada sí, que son los proyectos que finalmente vemos presentados. Esto, según las palabras de la propia Apple.

Para cada Sí, hay mil Nos
Para cada Sí, hay mil Noes, en uno de los vídeos de una de las Keynotes de Apple.

La noticia la da Bloomberg, aunque en Apple no dicen absolutamente nada, porque para empezar ni siquiera han admitido públicamente que trabajaban en el desarrollo de un coche eléctrico.

El desarrollo de un coche es increíblemente difícil, y son necesarios años de experiencia y miles de personas para conseguirlo, además de una inversión millonaria, sobre todo si el proyecto incluye sistemas de conducción autónoma.

Newsletter