Netflix empieza a cerrar definitivamente los pagos de su servicio a través de la App Store

Netflix ha decidido dejar de permitir que los pagos a su servicio se hagan a través de la App Store, de manera definitiva, en un proceso de transición paulatina. Es posible que sea confuso, porque hace años que Netflix no permite suscripciones a través de la App Store, pero eso sólo afectaba a nuevas suscripciones, que han tenido que hacerse todas a través de su web, y fuera de la App Store. Sin embargo, en el pasado sí que permitían suscripciones a través de la App Store, y llegado un momento, decidieron que no querían seguir pagando las comisiones que Apple cobra por cada pago in-App que conseguían. Sin embargo, sí permitían que los usuarios que ya se hubieran suscrito, continuaran haciéndolo a través de la App Store.

Logo de Netflix

Esto es lo que se ha acabado. Los usuarios que aún seguían suscritos a través de la propia App, en la App Store, dejarán de estar suscritos automáticamente. Para continuar utilizando el servicio, tendrán que suscribirse de nuevo a través de la web de Netflix. Esto no está ocurriendo de golpe para todos los usuarios, sino que han empezado por los usuarios de los planes básicos en EEUU y Canadá, sin mencionar qué ocurrirá con el resto de países, aunque nos imaginamos que tendrán que hacer lo mismo tarde o temprano.

Se termina así un episodio más de otra empresa que no acepta las condiciones de Apple, sobre todo tras ver que año tras año tienen que subir los precios en múltiples ocasiones porque los costes de producción de sus series y películas son muy elevados y no consiguen encontrar rentabilidad sin subir los precios, o sin añadir publicidad, como acaba de hacer Amazon con su servicio Prime Video recientemente, en donde piden también un par de euros más de suscripción si el usuario quiere evitar ver anuncios al ver sus contenidos.

Netflix y YouTube en un mando a distancia

Apple se enfrenta poco a poco a todos y cada uno de los grandes servicios de streaming de audio o vídeo hasta el punto de que sólo se llevan bien con Apple TV+, por razones obvias. De continuar así, Apple no sólo lo conseguirá ningún dinero de estas empresas, sino que tendrá problemas añadidos como haber tenido que lanzar al mercado un importantísimo producto como son las Vision Pro sin Apps nativas de Netflix o Spotify entre otras, que sólo pueden ser disfrutadas via web, con Safari, ofreciendo una experiencia menos buena de lo que podría ser en un aparato cuya principal virtud sea precisamente el consumo de series y TVs en una enorme pantalla de cine virtual.

Los detalles sobre esta transición están publicados en la versión norteamericana de la web de soporte de Netflix.

Newsletter