La tasa de devoluciones de las Vision Pro es similar a la del iPhone 15 Pro

En estos últimos días ha estado corriendo por X el bulo de que la tasa de devoluciones de las Vision Pro estaba siendo especialmente más elevada en comparación con ningún otro producto de Apple, debido a un elevado número de personas devolviéndolas por, suponemos, no ser lo que ellos esperaban. Pues bien, esto simplemente no es cierto, porque la tasa de devoluciones de estas gafas de realidad mixta de Apple es similar a la que tiene el iPhone 15 Pro.

Primeros compradores de unas Vision Pro en la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York
Primeros compradores de unas Vision Pro en la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, vía @tim_cook.

Según cuentan en AppleInsider, sus propios datos les indican que la tasa de devoluciones de las versiones Pro del iPhone se sitúa en un 1,2% de las unidades vendidas, mientras que las del iPhone normal se sitúa en un 1,4%, ligeramente más elevada.

Mientras tanto, el analista Ming Chi Kuo nos cuenta que la tasa de devoluciones de las Vision Pro no es particularmente alta, siendo de menos del 1%, con una quinta parte de esas devoluciones teniendo como causa, simplemente, que los compradores no han sabido cómo se configuran o utilizan.

Un cliente de Apple prueba sus gafas de realidad aumentada en la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York en el día del lanzamiento de las Vision Pro
Un cliente de Apple prueba sus gafas de realidad aumentada en la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York en el día del lanzamiento de las Vision Pro, vía @tim_cook.

Hay muchas ganas por parte de algunas personas de demostrar que, de alguna manera, las Vision Pro o en general cualquier producto de Apple, no está teniendo éxito. En parte lo hacen porque publicar noticias de ese tipo atrae clicks e interés, y por otro lado hay también muchos detractores de cualquier cosa que haga Apple. Sin embargo lo cierto es que para este año parece que Apple podría vender entre 650.000 y 700.00 Vision Pro durante el año 2024, que son bastantes más que las 500.000 que en Apple esperaban vender antes de su lanzamiento. Es, sin duda, todo un éxito para una primera versión de un producto tan especial como unas gafas de realidad mixta que, además, son realmente caras.

Newsletter