Un YouTuber cambia el puerto Lightning de los AirPods Max con un puerto USB-C

El YouTuber del canal Exploring the simulation ha publicado un vídeo en el que nos enseña cómo cambiar el puerto de carga Lightning de los AirPods Max por un nuevo conector USB-C. Los AirPods Max son uno de los pocos productos de Apple que aún no se ha actualizado con un puerto USB-C, y continúa utilizando el conector Lightning propietario de Apple.

AirPods Max por dentro, visto a rayos X
AirPods Max por dentro, visto a rayos X, vía iFixit.

Esto le permite cargar la batería de los AirPods Max con cualquier cargador USB-C, al igual que el iPhone 15 o 15 Pro, u otros modelos de AiPods. Esta modificación no requiere modificaciones en la carcasa de los AirPods y por esa razón es totalmente reversible.

Por alguna razón, Apple se está tomando la migración a un puerto USB-C de todos sus productos con una parsimonia exasperante. Aún tenemos teclados, trackpads o auriculares como los AirPods que, increíblemente, aún utilizan un puerto Lightning para cargar su batería.

AirPods Max por dentro
AirPods Max por dentro, vía iFixit.

Si quieres hacer lo mismo que él, sólo tienes que conseguir las piezas correspondientes, y hacerte con una placa para soldar tus componentes nuevos, como el conector USB-C, pidiéndola a empresas chinas como PCBWay, que últimamente patrocina cualquier vídeo de YouTube en el que alguien fabrique cualquier componente electrónico con su propio circuito. Te dejamos el vídeo para que compruebes cómo se hace todo.

Newsletter