Apple ha invertido más de 10.000 millones de dólares en el proyecto cancelado de su propio coche eléctrico

Se estima que Apple podría haber invertido hasta 10.000 millones de dólares en su proyecto de coche eléctrico, ahora cancelado.

Concepto de diseño de coche de Apple (Apple Car)

Podría parecer mucho dinero, y de hecho lo es, pero si pensamos que ese dinero se invirtió a lo largo de una década y que a Apple sólo le hace falta menos de un mes para conseguir todos esos millones de puro beneficio, el golpe no parece tan fuerte.

Además de eso, muy probablemente varios de los sub-proyectos dentro de este gran proyecto Titán de coche eléctrico tenían mucho que ver con temas relacionados con inteligencia artificial o reconocimiento de imagen en los sistemas de conducción autónomos, que sin duda reutilizarán en otros productos, así que tampoco se puede decir que haya sido un dinero perdido. En cualquier caso, no deja de ser un gran fracaso interno, sobre todo mientras el Apple de los coches eléctricos, Tesla, se acerca mucho a los dos millones de vehículos vendidos en el año 2023. Se podría decir que empezaron antes, pero también, que la manera de enfocar el desarrollo no de uno sino de varios coches, fue sin duda mucho más acertada. Es especialmente doloroso si tenemos en cuenta que hubo unos días en los que Elon Musk estaba interesado en vender Tesla a Apple.

La cifra de los 10.000 millones de inversión en el proyecto Titan viene de una estimación del New York Times. En ese mismo artículo nos cuentan que Tim Cook dio luz verde a este proyecto de coche eléctrico porque muchos ingenieros que habían trabajado en el recién presentado Apple Watch se hubieran ido a trabajar a compañías como Tesla, interesados en vehículos eléctricos. Para evitarlo, empezaron su propio proyecto, algo que parecía natural viendo que Google también estaba desarrollando vehículos capaces de conducir autónomamente.

Newsletter