Como hacen cada tres meses, Apple ha dado hoy los resultados de su actividad económica en los últimos tres meses del año 2023, que son los de mayor facturación para todas las empresas por las compras de Navidad o de Black Friday. En octubre, noviembre y diciembre de 2023 Apple ha facturado 119.600 millones de dólares, de los que 33.900 millones son beneficios. Como siempre, la gráfica de su evolución de ventas durante más de una década es de MacRumors.
El margen de beneficio de la empresa en esos tres meses fue un increíble 45,9%, superior al de cualquier otra empresa de tecnología. En los últimos tres meses del año 2022, fue de un 43%, así que se podría decir que han conseguido incrementar su margen de beneficio de manera importante a pesar de no haber despedido muchas personas en masa como sí que han hecho casi todos los rivales de Apple.
Si dividimos la facturación por productos, vemos que los servicios de Apple ya suponen el 19,3% de su facturación, superada sólo por el enorme 58,3% que suponen las ventas del iPhone. Se podría decir, sin miedo a equivocarnos, que el iPhone 15 y 15 Pro están funcionando muy bien en ventas.
Los servicios permitieron a Apple facturar 23.100 millones de dólares. Durante el mismo trimestre del año 2022, los servicios trajeron a las arcas de Apple 20.700 millones de dólares. De un año para otro, han traído 2.400 millones de dólares más. Es una auténtica salvajada.