Estas son las tres críticas más importantes y unánimes de las Vision Pro

Ahora que las Vision Pro están en manos de periodistas especializados e influencers que las pueden utilizar durante muchas horas sin supervisión de Apple, hemos podido recopilar las tres críticas o cosas que menos han gustado de las gafas de realidad mixta de Apple. En estas tres cosas, todos han estado de acuerdo unánimemente.

Vision Pro con su Light Seal en la parte inferior de la imagen
Vision Pro con su Light Seal en la parte inferior de la imagen.

Lo primero que todos indican, es que el EyeSight, la imagen de los ojos que aparecen en la pantalla frontal de las gafas, es horrible. La resolución de la pantalla es muy baja, y a menudo sólo se pueden ver los ojos de los usuarios muy borrosos, casi cerrados, y literalmente parecen fantasmas. Esta imagen aparece automáticamente sólo cuando se detecta que hay otra persona delante, a tu lado.

Como podemos ver en este ejemplo, Apple utiliza la parte de los ojos de lo que llama personas, o avatares de los usuarios cuando se ponen las Vision Pro y que aparecen durante las videollamadas para hacer una representación de ellos mismos sin las gafas puestas.

La periodista Joanna Stern y el EyeSight mostrando una imagen poco favorecida de ella
Joanna Stern y el EyeSight mostrando una imagen poco favorecida de ella, vía Snazzy Labs.

Sin duda, da bastante miedo. Apple marca a toda la funcionalidad de las personas como beta, es decir, aún en pruebas, y muy seguramente en el futuro mejorarán, pero en su primera versión la verdad es que son realmente inquietantes.

Videollamada de FaceTime entre tres personas que tienen las Vision Pro puestas; Brian Tong, Marques Brownlee y Justine Ezarik
Videollamada de FaceTime entre tres personas que tienen las Vision Pro puestas; Brian Tong, Marques Brownlee y Justine Ezarik.

La razón por la que estos avatares son necesarios, o mejor dicho imprescindibles a pesar del miedito que dan, es porque Apple no puede lanzar las Vision Pro sin videollamadas. Zoom, Teams y más ya pueden utilizar estos avatares y si bien podríamos elegir un Memoji que seguro que tiene mejor aspecto y es más simpático, en una llamada de trabajo no tendría sentido. Las Vision Pro se tienen que lanzar con la posibilidad de hacer videollamadas con un avatar porque al llevar las gafas puestas, no hay otra manera de mostrar el rostro del usuario.

El segundo problema en el que todos se ponen de acuerdo es en el peso de las propias Vision Pro, que tras un rato largo con ellas puestas, se notan y bastante sobre la cara, independientemente de si se utiliza la Solo Knit Band o la Dual Loop Band. En esta primera versión, el peso es el que es, y la batería, que pesa bastante también, son concesiones que Apple ha tenido que hacer en esta primera versión de su computador espacial.

El tercer problema es que las dos pantallas 4K que tienen las Vision Pro, una para cada ojo, se ven increíblemente bien, pero sólo hacia el centro de la imagen. En las esquinas o bordes, se puede apreciar el fringing, es decir, ver bandas de color rosa o azul al lado de zonas muy iluminadas, superexpuestas, como ejemplo una ventana abierta en casa. Desde luego la calidad de esas pantallas 4K es excelente y el texto se ve súper nítidamente en ellas, pero aún tienen margen de mejora para futuras versiones de las Vision Pro.

En este artículo puedes ver los vídeos de los principales periodistas especializados y YouTubers que ya llevan varios días utilizando las Vision Pro.

Newsletter