Apple ha demandado a un antiguo empleado llamado Di Liu que supuestamente ha hurtado una elevada cantidad de documentos confidenciales relacionados con el diseño, fabricación, cadena de producción y funcionalidades aún no presentadas de las Vision Pro. Liu está ahora trabajando en Snap, una empresa competidora de Apple porque fabrican también sus gafas con cámaras incorporadas, y por lo tanto, compiten con Apple por el favor del consumidor en esto de las gafas inteligentes, a pesar de que ambos productos son, en realidad, muy diferentes.

Di Liu tenía una posición en Apple de bastante responsabilidad, supervisando parte del diseño de productos como las Vision Pro. Anunció tras siete años en la compañía que quería dejar Apple para concentrarse en su salud, y en su familia. Poco después, empezó a trabajar en Snap, probablemente porque ya se había curado de lo que fuera que tuviera y pasó suficiente tiempo con su familia.
Entonces, Apple, analizando el portátil de trabajo que utilizaba en la compañía, suministrado por ellos, ha encontrado pruebas forenses que demuestran que descargó muchos documentos confidenciales, cambió el nombre de las carpetas, y las subió a una nube personal, todo inmediatamente antes de dejar su trabajo. Logs de actividades de su MacBook reflejan todo esto, porque Apple está siempre muy preocupada de la privacidad pero cuando se trata de sus propios empleados se aseguran de que en cualquier momento puedan investigar qué se hace con esos portátiles. Siempre quedan rastros, aunque Liu borró los documentos descargados tras subirlos a su propio almacenamiento online.
Snap por su lado dice que ellos no tienen nada que ver con todo esto y Liu tiene ahora que dedicar menos tiempo a su salud y su familia para poder asistir a los requerimientos judiciales que, en caso de ir mal la cosa, podrían dar con sus huesos en la cárcel. En ese caso, pasaría muy poco tiempo con su familia, y es probable que su salud no mejore.
Puedes leer toda esta historia en siliconvalley.com, probablemente uno de los mejores dominios que se pueden comprar para un medio con este tipo de noticias.