Parece ser que en Apple han tomado la decisión de parar el desarrollo de esa versión de las Vision Pro menos caras que permitan el acceso a esta tecnología a muchas más personas que, ahora mismo con un precio de entre 3.500 y 4.000 eurodólares, simplemente ni se plantean su compra.
Desde hace tiempo se rumorea que Apple estaba trabajando en una evolución de las Vision Pro que permitiera aligerar su peso (una de sus principales críticas) y también bajar su elevadísimo precio. Estas gafas con código interno N100 dentro de Apple se supone que serían presentadas en el año 2027, bastante tarde si tenemos en cuenta que las actuales Vision Pro se lanzaron en el año 2024. Apple ni siquiera ha mencionado ni mostrado nada de las Vision Pro durante la presentación de los nuevos iPhone 17 o Watch Series 11 hace unas pocas semanas.
La noticia de la parada del desarrollo de estas nuevas Vision Pro más baratas y ligeras viene, como no, de la agencia de noticias Reuters, citando a su web a Mark Gurman en Bloomberg (artículo de pago).
El nuevo foco de Apple ahora parece ser que serán dos gafas de aspecto más normal, una con pantalla integrada y otras sin ella, que compitan con las nuevas Meta AI glasses Gen 2 de Ray-Ban en el futuro, utilizando un modelo LLM de inteligencia artificial y la voz para poder interactuar con ellas en tiempo real. Los temas de inteligencia artificial son precisamente en los que más se está retrasando Apple, a pesar de que viven sobre una montaña de dinero en efectivo que podrían utilizar para adquirir alguna de las empresas más punteras en este campo y así acelerar su desarrollo de nuevos modelos LLM con los que mejorar Siri y muchas otras funcionalidades de Apple Intelligence. Apple parece moverse con una extrema cautela en los últimos años.