Elon Musk intentó vender Tesla a Apple por una décima parte de su valor actual

Elon Musk ha comentado recientemente en su cuenta de Twitter acerca del rumor de la nueva tecnología de baterías que se supone que utilizaría el nuevo coche eléctrico que Apple está preparando, iniciando que ellos ya están utilizando esa tecnología en sus coches, y que la baterías monocell no son viables hoy en día pero que quizás se referían a una manera se incrementar la densidad del pack de baterías que se cargan en el coche, igual que hace la propia Tesla.

Tesla Model 3 gris
Tesla Model 3 gris.

En cualquier caso lo interesante se estos tuits es la confesión que hace después; Elon Musk intentó quedar con Tim Cook para ofrecerle Tesla, por un valor que hoy en día supone una décima parte de lo que vale.

Tom Cook rechazó mantener esa reunión… y ahí terminó todo.

Musk probablemente ofreció Tesla a varias empresas y aunque finalmente no la vendió, estaría comparando ofertas. Eran los días en los que Tesla intentaba sacar adelante la producción en masa del Model 3, su vehículo menos caro, clave en el futuro de Tesla y de toda la industria automovilística. El propio Musk ha dicho que esos fueron sus días más duros en Tesla, un auténtico infierno. Sea como fuere, salieron adelante.

Elon Musk en Alemania
Elon Musk en Alemania

Apple perdió así una oportunidad pero es cierto también que hubiera que haber encajado el ego de Musk en Apple, algo que parece imposible. También es probable que su manera de trabajar o de hacer las cosas no hubiera encajado bien en la filosofía de trabajo de los de Cupertino.

En cualquier caso, no pensemos que hubiera sido una ganga comprar Tesla por una décima parte de su precio actual. Eso hubieran sido 60.000 millones de dólares. Ni siquiera para Apple sería poco dinero.

Newsletter