Apple empieza a enviar iPhones especiales desbloqueados a investigadores de seguridad

Apple ha empezado a enviar a especialistas de seguridad unas versiones especiales del iPhone que tienen iOS modificado con ciertas medidas se seguridad desactivadas. Es algo que sabemos que harían desde el pasado mes de Agosto.

Pruebas de seguridad con ataques de temperatura y otros, en las oficinas de Apple

Este tipo de iPhones no requieren de un Jailbreak pero ofrecen los mismos privilegios. Son enviados sólo a especialistas que ya han trabajado con Apple en el pasado para encontrar vulnerabilidades con las que mejorar la seguridad del iPhone.

Estos iPhones obviamente están muy controlados y se deben devolver a Apple un año después de su préstamo, aunque se puede extender ese período, nos imaginamos que es algo que se podrá hacer también según los resultados que se obtengan.

Esta es la primera vez que Apple permite que un iPhone desbloqueado salga se sus oficinas, aunque lo hagan de manera muy controlada. Según pasa el tiempo es cada vez más difícil conseguir encontrar problemas que permitan romper la seguridad de iOS, y eso hace que Apple tenga que ofrecer recompensas económicas o proveer de iPhones con versiones de iOS modificadas para ayudar a encontrar más.

Puedes leer más detalles acerca de este programa de investigación de seguridad en esta página de la web para desarrolladores de Apple.

Newsletter