Hace mucho tiempo que os venimos contando acerca de ese supuesto coche en el que Apple estaría trabajando. A ciencia cierta, sólo sabemos que este proyecto se llama Titan internamente, y que la mayor parte del esfuerzo de Apple ha sido invertido en el sistema de conducción autónoma, algo que es relativamente fácil de conseguir a un nivel básico, pero que es extremadamente difícil de conseguir al nivel que hace falta: Perfecto e infalible.
Ahora un nuevo rumor, esta vez originado en la agencia de noticias Reuters, nos cuenta que Apple podría estar preparándose para empezar a fabricar ese coche mucho más pronto de lo que muchos nos imaginábamos; En el año 2024.
No sólo eso, sino que el coche utilizaría una nueva tecnología de baterías que, según dicen, es totalmente nueva y supondría un cambio tecnológico del calibre del lanzamiento del iPhone en año 2007. Esta nueva batería tendría dos importantes avances tecnológicos sobre las actuales; El primero, es que utilizaría un fosfato de iones de litio que, en teoría, las haría más seguras que las actuales batería de iones de litio. Además de eso, las baterías estarían integradas en un sólo pack sin materiales separadores entre ellas, permitiendo conseguir una batería con una densidad energética muy superior a las actuales baterías, que son en realidad paquetes de pilas grandes, miles de ellas, en cada vehículo.
Estos avances le darían al Apple Car más autonomía que el resto de vehículos eléctricos y también más seguridad en caso de accidente, o en caso de cualquier otro tipo de problema en la batería.
Todo esto está muy bien, pero es recomendable tomarse todo esto con bastante escepticismo. En general, cualquier rumor que tenga algo que ver con el proyecto Titan o el supuesto coche eléctrico de Apple, es mejor no creérselo mucho… hasta que Apple lo presente, si es que lo hacen algún día.