El iPhone 12 ya es el smartphone 5G más popular del mundo el pasado mes de octubre

Hasta hace unas pocas semanas, todos los smartphones capaces de conectar a redes de telefonía móvil 5G, eran terminales Android. El iPhone 12 fue presentado, y todos los cuatro modelos del mismo tienen capacidad de conectar a redes 5G. Desde ese momento hasta ahora, en sólo unas pocas semanas, el iPhone 12 se ha convertido en el smartphone 5G mas utilizado en todo el mundo en el pasado mes de octubre.

CEO de Verizon, Hans Vestberg, explicando el 5G en el evento de presentación del iPhone 12
CEO de Verizon, Hans Vestberg, explicando el 5G en el evento de presentación del iPhone 12.

El dato es sorprendente si tenemos en cuenta que el iPhone 12 se lanzó con un poco de retraso sobre lo habitual cada año y que en el mes de octubre sólo estuvo a la venta durante dos semanas. A pesar de todo eso, el iPhone 12 primero y el iPhone 12 Pro después, copan el ranking de smartphones 5G más vendidos.

La información viene de un estudio de mercado de Counterpoint. Si tuviéramos en cuenta el ranking de smartphones 5G más vendidos entre enero y octubre de 2020, el iPhone 12 estaría en novena posición a pesar de haber estado a la venta sólo dos semanas durante todo ese tiempo.

Smartphones 5G más vendidos del mundo a finales de diciembre de 2020
Smartphones 5G más vendidos del mundo a finales de diciembre de 2020, vía Counterpoint.

Estos datos dan buena cuenta de la popularidad del iPhone 12, aunque a lo largo del año 2021, según vayan saliendo al mercado más smartphones Android con radio 5G, es muy probable que este ranking cambie.

Newsletter