Parece que en Apple han sacado la tijera esta semana, y después de cancelar el proyecto de coche eléctrico tras invertir un buen montón de dinero, ahora le llega el turno al Apple Watch Ultra con pantalla microLED.
Según encontramos gracias a Appleinsider, el fabricante austriaco de este tipo de pantallas AMS Osram y proveedor de Apple, ha anunciado que cambian de estrategia en torno a las pantallas microLED después de que un importante proyecto haya sido inesperadamente cancelado. No mencionan a Apple, pero es muy probable que se trate de ellos. El primer producto con pantalla microLED que esperaban lanzar en Apple era el Apple Watch Ultra.
Inmediatamente después del anuncio, el valor de las acciones de AMS Osram bajó un 40%, una caída enorme de la que probablemente tarden bastante en recuperarse. En el pasado indicaban que gracias a un importante pedido, sus ingresos crecerían notablemente en el año 2025, que es cuando se esperaba que fuera lanzado el Apple Watch Ultra 3.
La razón por la que este proveedor de Apple anuncia que se cancela un gran pedido de pantallas microLED es porque cotizan en el SIX Swiss Exchange, y eso les obliga a dar a conocer inmediatamente las noticias, buenas o malas, que puedan causar un impacto positivo o negativo en su negocio.
AMS Osram acababa de construir una nueva fábrica de 1.400 millones de dólares en Malasia, que ahora buscan vender a pesar de ser completamente nueva.