MacPaw anuncia su propia App Store para el iPhone en Europa

La conocida compañía ucraniana desarrolladora de software MacPaw ha anunciado hoy que van a lanzar su propia App Store para iPhone en la Unión Europea.

App Store de MacPaw
App Store de MacPaw.

Se llamará Setapp, como se llama también su servicio de suscripción a una serie de aplicaciones para macOS, así que ya sabemos cuál será el modelo de negocio que utilizarán en esta App Store; Básicamente, el usuario se suscribe por una cantidad al mes, y eso le da derecho a utilizar todas las Apps que hay en la App Store de manera ilimitada y sin publicidad.

Además de eso, es de esperar que las Apps que haya en Setapp sean exclusivas de esa App Store y que también sean de alta calidad, por encima de la media de lo que es habitual en la App Store de Apple. Será sin duda un experimento interesante para observar si funciona bien o mal, si es rentable o no, y ver qué hace Apple en el resto del mundo, sobre todo en el caso de que este sistema se popularice y sea rentable en Europa.

App Store de MacPaw

El precio que MacPaw cobra en su paquete de docenas de aplicaciones para macOS es de 9,99 dólares al mes. En ese paquete de aplicaciones hay software muy conocido y casi de obligada instalación en cualquier Mac, como iStat Menus por ejemplo, un programa que permite tener en el menú todo tipo de información del sistema como multitud de sensores de temperatura, velocidad de ventiladores, rendimiento de la CPU o GPU, carga de batería, información de tráfico de red, etc – y todo de manera mucho más clara y detallada de lo que Apple ha ofrecido nunca en macOS.

Por ahora, sólo Epic Games y ahora MacPaw han anunciado su App Store o Marketplace alternativo al de Apple, pero es de esperar que en los próximos meses haya más anuncios de este estilo.

Newsletter