Así se modifica un iPod clásico con tecnología moderna para llevar encima toda tu colección de música

Este vídeo sobre cómo mejorar un iPod clásico del año 2005 para que tenga mejoras que antes no existían pero que hoy en día se pueden conseguir por muy poco dinero, nos ha parecido muy interesante.

Lo que más se lleva hoy en día es escuchar la música en el iPhone, generalmente suscribiéndote a un servicio de música online como Apple Music, Spotify, etc. Eso de tener la música en un formato físico ya no se lleva, como cintas de casete, CDs o MiniDiscs, pero al menos dentro de lo que es la música digital, lo más cercano que se puede tener de algo físico es tener toda tu colección de varios miles de canciones en un iPod, y el diseño del iPod clásico nunca pasa de moda.

En este vídeo se modifica la carcasa para que sea transparente y se vean sus circuitos, se cambia el disco duro de 30 GB por una microSD de 128 GB y se cambia la batería por una del doble de capacidad. Gracias a que una tarjeta microSD y la controladora consumen mucha menos energía que un disco duro mecánico moviéndose físicamente, la autonomía de este iPod se incrementa muchísimas horas, al tiempo que se pueden almacenar muchas más canciones o vídeos.

Sin duda, una mejora notable para un producto que nos gustaría ver a Apple lanzando al mercado de nuevo algún día, aunque sabemos que nunca pasará porque eso de tener toda tu música guardada localmente no es un negocio que les interese.

Newsletter