Apple ha demandado a una compañía llamada Sand Media Corps Inc. por utilizar la marca Apple Cinemas, con el logo que ves bajo estas palabras, por intentar utilizar la fama de Apple y confundir a los consumidores con la idea de que se trata de sus cines, cuando Apple, no tiene ningún cine, aunque sí que produce películas bajo su nombre y logo, y luego las distribuye tanto en cines como digitalmente a través de Apple TV+.

Apple Cinemas tiene su web en applecinemas.com pero no vamos a enlazarla porque bloquean cualquier acceso desde fuera de EEUU, y hace falta una VPN para poder conectar desde ese país, y verla. La denuncia de Apple la puedes leer completa aquí. Apple Cinemas utiliza otras marcas como por ejemplo ACX — Apple Cinematic Experience.
Apple, la que diseña el iPhone, argumenta que no hay ninguna razón por la que Sand Media utilice el nombre de Apple Cinemas más que para intentar aprovecharse de la fama y marca de Apple. Sand Media, parece ser, tenía planeado abrir un cine en el centro comercial Apple Valley Mall en Rhode Island pero finalmente no lo hicieron, y la marca se quedó.
Apple ha intentado que dejen de hacer lo que hacen enviando las clásicas cartas de cease & desist pero tras un par de intentos sin conseguir nada, han ido al juzgado a intentar convencerles de otra manera que quizás comprendan de manera más clara.