Un iPhone siempre retiene mejor su valor, se vende a un precio más alto de segunda mano

En un estudio de SellCell se ha podido comprobar, de nuevo, que un iPhone retiene mucho mejor su valor con el paso del tiempo, de manera que es mucho más fácil de venderlo por un precio más elevado en comparación con smartphones Android, incluso si se trata de los más populares del año, como el Pixel 6 que Google presentó un par de meses después de que Apple hiciera lo mismo con el iPhone 13.

Pixel 6 de Google
Pixel 6 de Google.

Lo que el estudio de SellCell comprueba, es que el iPhone 13 pierde su valor a la mitad de velocidad que el Pixel 6, o dicho de otra manera, mantiene su valor el doble del tiempo en comparación con el smartphone de Google. Si después de un año o dos quieres vender tu iPhone 13, la bajada de precio que haya sufrido será la mitad de lo que hubiera sido con el Pixel 6. Esto hace los cambios de smartphone mucho menos dolorosos.

El mercado de iPhones de segunda mano es enorme, y generalmente no merece la pena aceptar los irrisorios precios que Apple ofrece por un iPhone usado a la hora comprar uno nuevo. Es generalmente preferible venderlo en servicios como Wallapop o eBay por un precio bastante más elevado del que Apple te daría por él. La única razón para aceptar el precio que Apple ofrece por un iPhone antiguo, es si no quieres complicarte la vida en absoluto y entregar el viejo iPhone a la hora de comprar el nuevo, sin que te importe perder 100, 150 o incluso 200€ de diferencia en el trueque.

iPhone 13 Pro Max diciendo Hola

Por esta razón, si te compras un iPhone 13, asegúrate de que mantienes su caja en buen estado, no la tires, y tampoco todo lo que va dentro (pegatinas, papeles, etc) – porque si algún día lo vendes, tener esa caja permitirá mantener aún más ese valor como terminal de segunda mano. Recuerda, si tienes intención de comprar un iPhone de segunda mano, debes comprobar si está bloqueado con iCloud antes de soltar el dinero. Esta es la principal razón por la que muchos iPhones directamente se destruyen, al no poder ser vendidos.

iPhone 13 Max Pro en su caja

Newsletter