Publicidad
Publicidad
Página principal Futuro Precauciones a la hora de comprar un iPhone de segunda mano

Precauciones a la hora de comprar un iPhone de segunda mano

Publicado el Por 44
44

Desde que iOS 7 y el bloqueo de iCloud están disponibles, hemos leído muchos comentarios de lectores que son estafados porque han comprado un iPhone de segunda mano y resulta ser una máquina robada, y bloqueada con iCloud, con la que no se puede hacer nada. En ese caso lo único que se puede hacer es denunciar la estafa, como se haría con cualquier otro robo, pero para los lectores que aún no hayan comprado un iPhone de segunda mano, es útil saber qué pasos seguir para evitar, en la medida de lo posible, que le engañen a uno.

1. Lo primero, es tener la posibilidad de comprobar que el iPhone funciona bien… no sólo que se enciende, sino que se puede utilizar. ¿Funciona bien la pantalla táctil en todas sus zonas? ¿Se puede desbloquear sin poner una clave? Esto puede parecer obvio, pero no lo es tanto… es relativamente común que alguien quiera vender un iPhone que tiene ligeros problemas. Sobre todo, comprueba que los botones Home y encendido, así como los de volumen y silencio, funcionan debidamente.

2. ¿Está restaurado o tiene las Apps de otra persona? Si tiene las Apps de otra persona, obviamente hay que borrarlas todas, así como su configuración de correo y otras redes sociales como Facebook o Twitter. Si el iPhone no está restaurado pero la persona que te lo quiere vender no tiene ningún problema en dártelo así, eso significa que es robado. Nadie cede su iPhone a otra persona si contiene información privada. Comprueba que no tiene NADA configurado antes de hacer la transacción económica. Si no puedes, no lo compres.

¿Hay cuenta de iCloud configurada?

3. Comprueba si tiene una cuenta de iCloud asociada. Esto se puede hacer yendo a la App de Ajustes -> iCloud -> Cuenta. Si aparece ahí una cuenta, pide que te la borren. Si no pueden, no lo compres.

¿Está activado buscar mi iPhone?

Comprueba también más abajo que Buscar mi iPhone está desactivado. Si está activado o si el vendedor no puede eliminar la cuenta de iCloud, con toda probabilidad es un iPhone robado.

4. Pregunta por los datos de contacto de esa persona. Si alguien te vende un iPhone, y luego hay algún problema, es lógico querer contactarle. Si no te da su número, o un email gracias al cual puedas intentar hablar con él si el iPhone se rompe al día siguiente, entonces no le compres la máquina. Tener sus datos de contacto no es ninguna garantía, y además pueden ser falsos (de hecho es muy probable) pero al menos complica un poco las cosas a muchos amigos de lo ajeno tener que preparar esas cosas. En general, no es buena idea comprar un iPhone de segunda mano, porque no te cubre ninguna garantía… cuando un iPhone es muy barato, generalmente es porque tiene algún problema (por ejemplo, es robado, o no funciona bien). Si te lo vende alguien que conoces, un amigo, entonces es obviamente mucho más seguro y confiable. Si vas a comprar un iPhone alguien que no conoces de nada, o en una tienda callejera, atraído por su bajísimo precio, sé consciente de que probablemente estás alentando la delincuencia y que en el futuro haya más robos de este tipo. El bloqueo de iCloud sin los datos de esa cuenta es irreversible, y es así para intentar paliar este grave problema de los hurtos ahora que los smartphones son de uso común. Los terminales con Android o Windows Phone pronto harán lo mismo… Apple ha sido la pionera en este sentido. Es el usuario de esa máquina, la persona que la compró, la que lo bloquea, no Apple, Google o Microsoft. Estas empresas sólo proveen los medios necesarios y se aseguran de que funciona.

5. Comprueba que ese iPhone es libre. Eso quiere decir que puede utilizar cualquier operadora de telefonía móvil… eso no tiene nada que ver con el bloqueo de iCloud, sino con el bloqueo de la tarjeta SIM. Si no se puede utilizar una tarjeta SIM de tu operadora de telefonía móvil, no lo compres. La única manera de comprobarlo, es metiendo tu tarjeta SIM y viendo y consigue señal. Si no puedes comprobar este punto… sí, lo has advinado… no lo compres

Actualización: Aquí hemos publicado también otro artículo con consejos si vas a comprar un iPhone de segunda mano y necesitas comprobar si está bloqueado.

Cuida tu privacidad: Cifra todas las conexiones que haces desde tu iPhone con Hide My Ass.

HideMyAss.com

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 44

  1. Sólo por poner un “pero”… Quizá para hacer más atractivo el producto, SÍ borraría las cuentas d correo y d iTunes, pero NO borraría por ejemplo Angry Birds que podría seguir usando el nievo usuario “gratis” porque ya está instalado. Hablo de lo que imagino, se puede hacer o si quitas ocambias el usuario no te deja jugar?? Claro que no se podría actualizar esa app, pero bueno… Se puede seguir disfrutando

    1. @Shou se puede hacer aunque no son tus Apps. Aunque quites la cuenta de Apple con las que se han descargado siempre y cuando no restaures el iPhone seguirán ahí instaladas. Si las quieres actualizar te hace falta la cuenta original. Mientras tanto puedes instalar Apps nuevas con tu propia cuenta sin ningún problema.

      1. A mí es que me pasó más o menos ésto. Quería vender mi 3gs, y le hize una limipieza a fondo, es decir, restaurado, como de fábrica. Y el amiguete al que se lo iba a vender me dijo que si lo había borrado todo es que algo me iría mal, que quería ver programas funcionando y tal. Vamos, que sospechó de que le iba a colocar algo roto al haberlo vaciado de todo, porque así no había posibilidad de ver el (imaginario e hipotético) fallo.

        El problema era que no estaba muy convencido, pienso ahora a posteriori. No lo compró, y ahí lo tengo, acumulando polvo, pero 100% funcional, no hace mucho que lo volví a cargar y encender…

        1. @Shou esa forma de pensar de tu “amiguete” es muy extraña, así que mejor que no se lo hayas vendido, luego te hubieras metido en problemas con él a la más mínima. Si no se fía de ti mejor que no te lo compre.

  2. Una pregunta, como puede el supuesto vendedor borrar la cuenta de iCloud asociada? Como si yo fuera el vendedor como lo haría en ese momento?

    (3. Comprueba si tiene una cuenta de iCloud asociada. Esto se puede hacer yendo a la App de Ajustes -> iCloud -> Cuenta. Si aparece ahí una cuenta, pide que te la borren. Si no pueden, no lo compres.)

  3. Y otra pregunta, mis disculpas, se puede usar un iPhone sin que éste tenga una cuenta de iCloud ligada? he visto algunos vendedores que anuncian su iPhone sin cuenta de iCloud ligada … Gracias de antemano

  4. Hola, una consulta en este momento me estan ofreciendo un iphone 5 a muy buen precio, el dueño me dijo q no esta bloqueado por icloud… pero me huele raro. hay alguna posibilidad de que lo puedan bloquear a futuro ? o si no tiene el icloud no corro peligro. No me gustaria para nada comprar un celular de buena fe para que despues me lo bloqueen

    1. @Diego claro que corres peligro. No lo compres si no lo puedes comprobar antes en persona. Aunque no tenga iCloud activado tienes que comprobar que no está bloqueado para una operadora de telefonía móvil diferente de la tuya, metiendo tu SIM antes de pagar.

  5. Hola! Necesito saber que debo hacer para recuperar la contraseña de mi cuenta de icloud? La olvide y cuando intentó entrar a mi correo de seguridad me dice que otra persona está usando mi correo electrónico.

  6. Iphoneros, no basta con desactivar buscar mi iPhone desde el dispositivo, ya que al restaurarlo pedirá la cuenta. Lo que se debe de hacer es borrarlo desde el portal find (web o App) Y TAMBIEN desde el mismo dispositivo

  7. amigos me ofrecen un iphone 4s pero la persona me dice que es solo para la compañia Entel (chile) ¿es cierto eso o necesariamente tiene que estar habilitado para cualquier compañia?

      1. gracias por responder tan rapido.
        lo usare para entel. como puedo saber si esta bloqueado por icloud ? por imei es facil se puede saber con el imei mismo pero el icloud me complica

  8. Hola.
    Quisiera saber si un Iphone en mi casó un 5s, que a priori acepta cualquier tarjeta de una u otra operadora, puede ser bloqueado por IMEI con posterioridad por la compañía originaria. Gracias

  9. Hola! resulta que me ofrecen un iphone 4s por 180 euros, tiene seis meses y todavía está en garantia. Lo venden en su caja y con posibilidad de hacer un contrato de compra-venta. A priori me da confianza pero estoy un poco suspicaz por el precio. Mañana iré a verlo y me fijaré si tiene email en icloud y comprobaré que sea libre. ¿Debo tomar alguna precaución más? y otra cosa, ¿creéis que merece la pena comprar un 4s con la nueva actualización de ios? ¡Muchas gracias!

  10. 180 euros es un precio dentro de lo razonable, yo los veo mucho a 200 euros la versión de 16 gb. Se que por internet se cotizan más, pero en mano están a esos precios. Si tiene seis meses, debe ser la versión de 8 gb que sacaron a raíz de la salida del 5 en su momento. Asegúrate que no tenga activada la función de "Buscar mi Iphone", y ya está. Evidentemente, como te dicen, un 5 o 5s es mejor, pero su precio también es mayor.

  11. ¡gracias a todos! he decidido aguantar con el 4 una vez solucionado un pequeño "problema" que tenía. Resulta que estuvo silenciado durante meses, supuestamente debido a la rotura de la pestaña lateral de sonido XD. La sorpresa fue que hace unos días trasteando el assistive touch, toqué sin querer la campana de sonido y de repente empezó a sonar. Sí, lo sé, es muy vergonzoso contar esto pero quizá a alguien pueda ayudarle :). En mi iphone (no sé si en todos) la campana debe estar tachada para que le iphone suene ^^. Soy un desastre tecnológico…

  12. hola que tal buenos días mi pregunta es si se puede desbloquear un iPhone 5 de icloud lo acabo de comprar es nuevo solo que olvide la contraseña, tengo la factura del teléfono lo compre en un centro de atención telcel. gracias

  13. hola me venden un ipad mini lo contacte por internet. pero no se que tengo que revisar para ver que no tenga bloqueos o me traiga problemas a futuro. el dice que puedo verificarla antes de pagar pero necesito algun tip de que hacer.. saludos!!

  14. @Gonza Ntvg probablemente se refiera el límite de cinco dispositivos iOS en los que puedes utilizar tu cuenta. Pero no estamos seguros de que sea eso, no hay "cuentas gratis" como mencionas, sólo cuentas de Apple, sin más. Con tarjeta registrada, o sin ella, pero no "gratuitas".

  15. Hola voy a comprar un 5c a una conocida esta liberado para todas las compañías y ella irá a su compañía a que lo dejen como nuevo ( borrar sus cuentas etc) para entregárselo. Quedará restaurado . pregunta que pasa con eso:
    Itunes
    icould
    No puedo asoiciar a cuenta bancaria tampoco tengo un pc. Puedo descargar app gratis?