Publicidad
Publicidad
Página principal Apple iPhone bloqueado con iCloud: No dejes que te engañen

iPhone bloqueado con iCloud: No dejes que te engañen

En Diciembre publicamos un artículo sobre el nuevo bloqueo de iCloud que iOS 7 implementa y que impide utilizar más un iPhone registrado en una cuenta de iTunes y luego vendido, encontrado o hurtado, sin que éste haya sido liberado antes. Sorprendentemente, estamos recibiendo muchas visitas de usuarios que buscan en Google como saltarse la activación de iCloud, asociada a otra cuenta ajena, tras haber restaurado el iPhone. Vamos a dejarlo claro desde el principio. No se puede. Es imposible. De verdad, no se puede. Lo dijimos en ese artículo y lo repetimos ahora.

Bloqueo de iCloud

A pesar de eso, algunos usuarios dejan comentarios indicando que se puede si das el IMEI, cuando este bloqueo no tiene absolutamente nada que ver con el IMEI (el iPod touch o iPad Wi-Fi no tienen IMEI y quedan igualmente bloqueados por iCloud) o el SHSH, que no tiene tampoco nada que ver con iCloud. Muchos usuarios desconocen este punto y llegan a pensar que el bloqueo es como la restricción de operadores de telefonía móvil, el famoso bloqueo de la tarjeta SIM, o que se puede piratear un iPhone para desasociarlo mágicamente de la cuenta de iTunes de su dueño original. Aprovechando este desconocimiento, muchas webs anuncian desbloqueos milagrosos y por supuesto piden el dinero por adelantado. No te fies, son engaños. En este artículo vamos a explicar por qué no se puede desbloquear un iPhone, iPod touch o iPad que esté asociado a otra cuenta de iTunes vía iCloud.

Con iOS 7, cuando registramos nuestra cuenta de iTunes, también aceptamos asociar la máquina a esa cuenta. Cada una de ellas tiene un identificador único que no se puede cambiar, y que queda registrado en los servidores de activación iCloud de Apple. Cada vez que la máquina se restaure, se pedirá la activación de la misma en esos mismos servidores. Si no tienes conexión, o si no tienes el usuario y la contraseña de esa cuenta de iTunes asociada, el sistema operativo no estará disponible. No se podrá utilizar esa máquina. Por esta misma razón, si vendes tu iPhone, primero tienes que eliminarlo de la lista de dispositivos registrados en iCloud para que su nuevo dueño lo pueda utilizar.

¿Has comprado un iPhone de segunda mano y no puedes activarlo? – Como hemos indicado antes, habla con el dueño original que te lo vendió. ¿El dueño original no está disponible? – entonces te han estafado, y como en todas las estafas, tienes que poner una denuncia para reclamar que se haga justicia. Da igual la razón por la que esa persona te haya vendido un iPhone que quizás ni siquiera sea suyo, si te ha vendido una máquina que no puedes utilizar de ninguna manera entonces es una estafa, y la justicia es la que tiene el deber de encontrar a esa persona, solucionar tu problema o conseguir la devolución de tu dinero… igual que ocurre en todas las estafas. Si el dueño original no ha tenido la intención de estafarte, no tendrá problemas en liberar tu iPhone desde su casa, es algo en lo que se tarda un minuto y que se puede hacer desde cualquier ordenador. Si el dueño original no libera su iPhone, es porque no quiere, y sus razones tendrá. Por esta misma razón, queda claro que no hay ninguna razón legítima que permita pensar que crear un método para liberar iPhones bloqueados vía iCloud sea buena idea, y por lo tanto no hay desarrolladores en el mundo del Jailbreak que estén trabajando en algo así, totalmente ilícito. En cualquier caso, sólo tendría una salida en máquinas que sean vulnerables al Jailbreak, algo que no está siempre disponible y por otro lado la activación de iOS se lleva a cabo en los servidores de Apple, algo que no tiene nada que ver con la máquina bloqueada. Nadie más que Apple tiene acceso a esos servidores. Apple no facilita el acceso a esas máquinas, ni a desarrolladores ni a nadie más. Este sistema, se ha diseñado para que todos los que hayan perdido su iPhone por la razón que sea, puedan bloquearlo a voluntad. No es Apple quien bloquea ese iPhone, sino la persona que asocia esa máquina a su cuenta personal de iTunes. Es una medida de seguridad pensada para los usuarios y controlada por los usuarios, y es sin duda una de las mejores nuevas funcionalidades de iOS 7.

Si, hay cosas que se pueden hacer como cambiar la placa base del iPhone para que, en efecto, se trate de otra máquina pero todo eso ya no tiene nada que ver con desbloquear un dispositivo iOS que no se activa porque no se tiene la cuenta de iTunes asociada al mismo.

Si quieres comprar un iPhone de segunda mano, te recomendamos que utilices canales de venta que ofrezcan garantías. Por ejemplo eBay, si pagas con PayPal (también de su grupo empresarial) permite devoluciones de dinero en caso de estafa. Pero siempre que puedas, comprueba con el dueño que esa máquina no está bloqueada con su cuenta de iTunes. Si no puedes comprobarlo, la solución es sencilla: No lo compres. Muy probablemente se trate de un iPhone perdido y encontrado o peor aún, hurtado. Si ese es tu caso, tienes la obligación de reportar lo ocurrido a la policía, al poner tu denuncia tras haber sufrido una estafa.

Actualización (Mayo 2014): Aquí damos una serie de consejos a la hora de comprar un iPhone de segunda mano.

Actualización 23/05/2014: Se descubre un método de liberación de los bloqueos de iCloud, probablemente dure muy poco.

Actualización 05/07/2014: ChronicUnlocks quita el bloqueo de iCloud en iPhones por 150 dólares

Actualización general (año 2016): Para dejarlo claro, un iPhone bloqueado con iCloud no se puede desbloquear, salvo momentos puntuales en los que algún grupo de hackers en el pasado han conseguido hacerlo, pero sólo utilizando métodos que ya han sido parcheados por Apple. Hace muchos años que ningún grupo de hackers ha publicado un método para desbloquear iPhones bloqueados con iCloud.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 332

      1. Hola iphoneros no entendí muy bien lo de arriba asi que pregunto directamente.. como puedo bloquear mi iphone para que nunca mas nadie lo pueda ocupar?…ya que me lo robaron? Porrfavor crespondanme prontooo!!!

    1. Buenoa días, quería comentártelas que hace unas semanas compre un iPhone y me estuve informando por aquí sobre bloqueos y demás. Y después de investigar… Si te bloquean el iPhone por IMEI la operadora, este se puede desbloquear. Y también he visto como un iPhone 4S al encenderlo ponía que estaba desactivado y para activarlo había que esperar 59903844horas y conectandolo a iTunes y he visto como quitan una cuenta iCloud y queda funcionando al 100%. Hablo desde mi experiencia y aquí en España (Cádiz)

    1. pero si se puede desbloquear por icloud . lo hacen desde los servidores de apple y es completamente legal , pues ay mucha gente que se le olvida su cuenta , por que como sabemos ay millones de iphones y siempre ay despistados , pero cuesta aqui en españa 199 euros y en 15 dias tienes la cuenta de icloud quitada

            1. NO ,,, ES UN BLOQUEO DE ICLOUD , CUANDO encendia el movl ponia ,, esta movil esta asociado a una id de apple por favor introduzcala para poder activar ,,se lo que me digo ,

                    1. Mi primo compro un iPhone con bloqueo de iCloud yo llame a Apple haber que me decían como siempre lo primero que piden es el número de serie e inmediatamente me dijeron que tenía una cuenta de iCloud asociada y además estaba en modo perdido. También e visto que en las páginas donde se puede chocan el imei de los iPhone también te dice si tiene find my iPhone activado. Con esto no quiero decir que halla forma de quitarlo pero si sólo con el imei o número de serie se puede saber el estado del iCloud. Saludos

      1. Oye y como le hiciste para poder desbloquear por iCloud, lo que pasa es que me vendieron uno pero la persona que me lo vendio ya no tiene contacto con migo y mi iphone 5 esta bloqueado por el iCloud. Podrias ayudarme

      1. De qué en esta web no tienen que poner nada de “piratería” (como lo ven ustedes)
        Yo tengo un iPad 4 que me desbloquearon en la plaza de la tecnología en Guadalajara. Ya tengo un mes con ella y yo mismo la restaure de nuevo para comprobar y funciona al 100
        El proceso dura 15-20 días dado que se tiene que solicitar un token directamente a Apple y después de ese tiempo regresan un código y con eso la desbloquan, bueno eso me lo explico el técnico (lo importante es que funciona)
        Muchachos, hay que salir a la calle a ver que pueden conseguir, no todo esta el la web bueno en la deep web quizá.

        1. no es pirateria , son web completamente legales , que estan cara al publico y te lo explican , no se esconden , por que ay gente que se le olvida su cuenta y cuando no puedas recuperarla pues tienes que incar ,, ahora tambien te digo que habra personas que saquen partido a esto ,

  1. iPhoneros estan muy equivocados. Los iPhone 4 se pueden desbloquear de iCloud tranquilamente. Yo compre uno en eBay y lo desbloquee yo mismo.

    Googleen “hacktivar iphone 4”

    1. @MrCobayo la hacktivación no es lo mismo que la activación de iCloud. Compraste un iPhone no activado (que se debe activar tenga o no cuenta de iTunes asociada en los servidores de iCloud) pero sin una cuenta de iTunes asociada. Por otro lado está prohibido vender propiedades hurtadas en eBay.

      1. quien dice que el iphone que compre es hurtado? y lo que hace hacktivarlo es saltar el bloqueo de iCloud, no se porque no lo aclaran.

        Yo compre un iPhone bloqueado con iCloud y ahora me anda de 10

          1. Es cierto lo que dice MrCobayo, existe una herramienta para eliminar el Activation Lock de Icloud pero solo funciona para iPhone 4 ya que usa un exploit que posee este dispositivo. Y funciona como un Jailbreak ya que si actualizas o restauras nuevamente queda bloqueado y te pedira el id de Apple del dueño. Yo mismo lo probé, y funciono. Pueden investigar pero no seria prudente publicarlo en ninguna web ya que favorecerían a los que roban y se encuentran y no devuelven un iPhone.

        1. Bueno, si esta bloqueado en el iCloud y lo has comprado de 2da mano, es un poco inocente pensar que no haya sido robado. En fin, esas cosas dependen de la moral de cada uno. Ten en cuenta que comprar algo robado es exactamente lo mismo que robar, o aún peor, pues es un acto hipócrita.

        2. una cosa es hacktivarlo para que lo uses como ipod y otra cosa es activarlo para que lo uses como iphone o sea como celular que es lo que no se puedeyo tambientengo uno asi ya lo hactive pero no me agarra el chip dice buscando

  2. Acá en Chile también se puede en algunos sitios de no muy buena reputación personalmente no llevaría mi 5s pero si se de personas por 40 dólares lo han echo … Como hacen? Ni idea pero lo hacen

  3. Amigos tengo una duda, compre un iPhone que hasta el momento me funciona perfecto, no está bloqueado por iCloud, pero he leído por ahí que a mucha gente después de restaurar su teléfono se le bloqueó, mi pregunta es: se puede saber a que id de Apple esta registrado el iPhone?

  4. Si se puede iphoneros desbloquear un iphone con bloqueo icloud y hasta con reporte de robo o pago me consta. lo que pasa que en esta pagina no se van a quemar subiendo un tutorial de como hacerlo y lo mas ridiculo es que recomienden que lo lleves a una oficina de policia tu cres que ellos lo regresaran a su dueño? y mi dinero? en lo personal a mi me vendieron un iphone 4s en mercado libre, tenia reporte de pago busque alternativas y todos me tacharon de ratero acaso yo me lo robe? claro que no! pero deberian considerar iphoneros que tener un iphone con reporte o bloqueado con icloud no necesariamente tu te lo robaste el dueño no le quito la contraseña y no es culpa de quien lo compro, deberian ayudar a solucionar el problema a los que pasaron por esto.

    1. @ CRISTOBAL ya ayudamos explicando lo que el dueño original del iPhone tiene que hacer para desbloquearlo, algo natural y obvio si lo han vendido. Se puede hacer desde su casa en un minuto, es muy fácil. Si no lo hace, es porque no quiere.

  5. Haber que no se puede, esa gente no se de donde se saca las cosas, o confunde los terminos, pero saltarse la cuenta icloud es imposible. Haber que apple le ha dado cientos de iphone bloqueados con cuentas icloud a la NSA para que logren saltarse ese bloqueo como sea y luego tapar ese agujero, y todavia la NSA no ha podido saltarse eso, asique dejar de decir tonterias porque es mentira lo que decis y no se puede, otra cosa es que cambies la placa base, bueno eso es como si cambias el iphone claro. Pero esa restriccion de icloud nadie puede saltarla a dia de hoy.

  6. Es verdad lo del exploit del iphone 4, sólo para el iphone 4 quiero resaltar, lo que hace este exploit es eliminar la pantalla de activación pero al eliminarla el teléfono no se activara por lo que hay que utilizar otra herramienta que por cierto ya no funciona! Es IMPOSIBLE burlar este método de seguridad, tampoco se puede hacer un downgrade a una versión antigua de IOS yo mismo probé hasta donde llegaba este método y es increíble, con un iphone 4 con IOS 4.1 y una versión de iTunes 10 todavía te pide el usuario y la contraseña pero esta vez en el iTunes. En conclusión este sistema fue diseñado para eliminar totalmente los robos de dispositivos Apple y de verdad funciona.

  7. tengo una duda compre un iphone 4 por ebay, resulta que venia con ios 6 y lo he actualizado a la ultima version de ios 7, el celular era de la compañia at&t y lo libere por imei, ahora bien tengo desactivado buscar mi iphone, la pregunta es ¿ puedo activarlo ya ? ahora que esta liberado sin riesgo de que se me vaya a bloquear y como saber a que cuenta esta asociado

  8. Como hay gente terca en serio.. NO SE PUEDE.. NOOO.. NO SE PUEDE.. hay una forma (dicen, por que no me consta) que se puede quitar la cuenta iCloud, pero solo en iPhones 4, pero hay un alto costo por hacerlo, el terminal queda como iPod, no se puede usar mas como teléfono movil y bueno quien va a querer un iPhone así?

    Como ya lo explicaron varios, no es lo mismo bloqueo con código, que Activación de SIM (que esa se hace con cualquier sim de la compañía o una RSIM) y el bloqueo de iCloud.. esa no se puede brincar en ningún terminal con procesador A5 en adelante (si es que hay un método para los iPhone 4)

    En fin sigan debatiendo

  9. lo del (icloud block) al inicio de la configuracion de los nuevos modelos A5 en ios7 talves a venido con cierta seguridad casi imposible de desbloquear, en eso estamos claros , pero yo personalmente de principios de enero me he dedicado a ver que impacto podria tener la compañia en popularidad cuando varios usuarios sigan comprando iphones de segunda mano y luego se les bloqueen algo que no solo sucede si el telefono es robado hay personas que lo venden asociado a la cuenta de icloud y se olvidan quitarla pero si entramos e ebay una de las paginas mas grande en subastas el numero de iphone bloqueado cada dia crece y mi pregunta es. ( les combiene a la larga o les perjudicaria a apple esta situacion con tantos aparatos caros inservibles? )

    1. De hecho, me consta que no se puede retirar el bloqueo en un iPhone 5c. Un amigo compro hace unas semanas un iPhone 5c en MercadoLibre México a un precio irrisorio, y claro, estaba bloqueado y reportado como robado en Telcel. Cotizamos un iPhone 5c Logic Board/Mother Board en US $200 mas envío y honestamente me dio pena con mi amigo porque no funciona bien al sincronizar en iTunes.

  10. Eso de cambiar la placa basé lo están haciendo en Colombia y cuando escuche que así saltaban el bloqueo sentí mucha tristeza. Apple debería restringir la venta de estas piezas y más si se sabe que ya lo hacen para poder seguir robando. Canalizar la venta en sus tiendas para quien compra demuestre la propiedad de la maquina a ”reparar”.

  11. amigos yo soy tecnico en mi pais y estoy contento que gente como el usuario crist:::: se quede sin poder utilizarlo porque el pensar como esos usuarios fomentan y le dan de comer a delincuentes como reparador profecional puedo asegurar que el 80% de los iphones con id de icluod son robados o se adquirieron de manera ilicita, luego los compradores quieren hacerse las grandes victimas con esas tipicas freces “si si mi iphone no es robado” hasta te llegan a decir que tienen la factura jejejej lo he comprobado bueno si quieres algo bueno trabaja y copratelo con todas las de ley. saludos desde guatemala.

    1. eddgeo yo cambie mi ipod touch de 32 gb x un iphone y le di todavia $50
      y te digo hay gente q no sabe, y resulto bloqueado, y yo perdi mi ipod, y tengo un cel bloqueado, en faceboock salio la publocacion y asi lo obtuve,
      y yo no me lo robe ni lo compre ilicito

  12. Bueno, iPhoneros, te cuento mi experiencia. El 02 de noviembre del año pasado perdí mi iPhone 5 en un taxi. Lo di por perdido porque aquí en Perú nadie te lo devuelve. Lo puse en modo perdido. Espere 5 días y el iPhone nunca fue encontrado por iCloud debido a que estaba apgado(tener en cuenta que no le había bloqueado la línea ya que tenía la esperanza de que lo prendieran y el localizador funcionara. Al sexto día, ya sin esperanza, decidí borrarlo remotamente y bloquié la línea (asumo yo que cuando lo encontraron lo primero que hicieron fue sacarle el chip). Pasaron los meses y en mi cuenta iCloud, en mi dispositivo extraviado SIEMPRE salía borrado PENDIENTE, es decir, que nunca se había efectuado una conexión a internet, lo cual era extraño. Ya para esto, yo ya me había comprado otro iPhone. Bueno, lo curioso es esto: A mediado de enero (2 meses y medio después), recibo una llamada a mi celular (mismo número que tenía antes) de un tipo que me dice que compro un iPhone 5 en la calle, y cuando lo prendió salía mi nombre y que no lo podía activar, y que solo quería recuperar el dinero que pago (aprox 200 USD, cuando era un iPhone 5 de 64gb desbloqueado de fabrica). Me llamo de un teléfono publico y me pidió mi correo para comunicarse conmigo y coordinar el encuentro ya que no disponía de ningún número. Creo que mi error fue dárselo….. Inmediatamente revisé mi email y vi que me llegó una notificación de icloud que mi iPhone había sido encontrado (2 meses y medio después), así que si era cierto lo que el tipo me dijo. Me conecte a icloud y aun aparecia el dispositivo, con Borrado Pendiente, solo que salía ultima ubicación. (lo cual era extraño no les parece???).
    Esa misma noche me puse en contacto via email (obviamente me dio un email que seguro lo creo únicamente con la finalidad de conactarme) con el tipo que me llamó por correo. y quede en un lugar de encuentro con el. Aunque me contesto que ya no estaba seguro porque tenía miedo que pensara que el me lo había robado.
    Esa misma noche, yo paraba conectándome al iCloud repetidamente para ver si mi iPhone era finalmente borrado (ojo que cuando se borra debe llegarte una notificación de icloud diciéndote que se borró). Cerca de las 11 de la noche. El equipo desaparecio de mi cuenta. Fue desvinculado de mi cuenta icloud, No me salía mas, tampoco me llegó una notificación. Así que no se que paso.
    AHORA, LO MAS EXTRAÑO: No era la primera vez que me perdía un iPhone. Hace 8 meses aprox me asaltaron e hice los mismo pasos que señale, y al igual que este iPhone, SIEMPRE me sali en iCloud como “Borrado Pendiente”. Esa noche, ambos equipos desaparecieron de mi cuenta icloud, sin que yo los desvinculara, y sin que me llegue ninguna notificación.
    1. Es muy extraño que no prendieran el dispositivo hasta casi 3 meses después. Lo mas sensato pensar es que trataron de todos los medios activar mi iPhone y como no pudieron recurrieron a llamarme.
    2. Como lograron conectar el dispositivo a internet, si no tenían mi clave (la de 4 dígitos). Asumo que la adivinaron.
    3. Si el dispositivo se conectó a internet, porque no se borro INMEDIATAMENTE?
    4. Porque los dos equipos desaparecieron de mis dispositivos esa misma noche (ambos eran iPhone 5 negros, pero uno no tenia nada con el tipo que me llamo). Personalmente creo que encontraron la forma de desvincularlos de mi cuenta (y como no sabían cual era cual ya que se llamaban igual, desvincularon los dos por si acaso)
    Apple debería poner aun mas medidas de seguidad. Tales como: NO DEJAR APAGAR EL EQUIPO A MENOS QUE SE COLOQUE LA CONTRASEÑA O QUE SE APAGUE POR FALTA DE BATERIA, ESTABLECER UNA PROTECCION CON CONTRASEÑA PARA QUE EL SOCKET DEL SIM NO SE ABRA. Así podríamos rastrear el equipo indefinidamente o al menos mientras dure la batería.
    Yo siempre leo su web, y puedo decir que sé bastante del iOS y el iPhone. Me gustaría escuchar su apreciación sobre lo que me pasó, porque francamente no se como pudieron averiguar mi clave de iCloud (siendo esa muy difícil) y desvincular dichos equipos, que lo único que se me ocurre que pudieron hacer.

    1. Tu mismo desvinculaste los iphones de tu cuenta de icloud cuando le das borrar iphone estas liberando el celular para que el que lo tenga haga lo que quiera con el, solo lo restauran con itunes y queda como nuevo sin ninguna contraseña por que tu mismo la borraste. Cuando vuelvas a perder otro ponlo en modo perdido y allí déjalo, si se comunican contigo para devolvértelo pues tu ya sabrás si se los regalas(Borrar Iphone) o les das recompensa por que te lo regresen.

    2. Amigo te voy a explicar que pAso entraron atún correo de recuperación y cambiaron la clave de id de Apple y así desvincularon los dos dispositivos desde tu iPhone lo hicieron desactivando el buscador eso lo hacen fácil

  13. tu error fua haber usado el borrado remoto lo que haces es que se reinicie y ya no pida mas el id de apple lo mejor hubiera sido que lo bloquearas y asi lo dejaras siempre ya que en los servidores de apple estan pendientes de todos los equipos bloqueados con cuenta de icloud, yo tambien perdi el mio hace 4 meses y aun me aparece bloquedo y sin conexion. asi por lo menos sabes que esta asociado aun a tu cuenta

  14. primero que nada la apple cree y piensa que son los unicos craneos del mundo les cuento que no son los unicos y en ese ios 7 que cren y aseguran ser muy seguro pues no lo es ya sele en contro un pequeño agujero como toda maquina nada en este mundo es perfecto solo dios muchas grax

    1. El tema no si se puede o no, el tema es que solo se ha logrado con el Iphone 4, yo lo comprobe con mi propio celular, y si en realidad se puede por que no lo hsa hecho Hacker?

  15. como lo dije al principio yo me dedico a esta funcion de trilogia basada en numeros cree un programa con con solo dale un clik te formatea la tarjeta logica asta incluso teda los datos del dueño anterior passswor e Gmail solo lo tengo yo asta el momento no lo e sacado a publicidad solo queria de mostrar que ese gran seguridad es un asco ios7 iphone 4,4s,5,5s version 7.0.4 firmware 04.12.09 cual quien iphone le borro o le saco informacion con solo un clik y como dije solo lo hice porq la apple cree q son los unicos craneos del mundo y que tiene una seguridad tremenda wft solo me costo un dia en hacer el programa y meterme el la base de datos de cualquier iphone

    1. haker no mames no seas mentiroso. Tengo una macbook Air te la regalo si con tu mentado programita de un click que supuestamente hiciste en un dia logras quitarle el bloqueo de icloud. Neta déjate de estupideces; estudio ing en sistemas y estoy de acuerdo en que todo se puede solo hay que saberlo hacer pero tmb se el trabajo que cuesta construir un programa asi que no vengas a confundir más a la gente, madura niño pendejo

  16. haker como le hisistes y cual es ese program, tu dices que se puede desbloquear un iphone 4s que pide la apple id verdad, cuando vasa publicar el metodo el video

  17. no hay que alardear tanto, mas hechos menos palabras, te ganarías la gloria si compruebas que lo que dices es cierto, !Hacker! en taringa serias un super usuario, tendrías mas puntos que el mas antiguo de taringa en tan solo un dia, si es cierto lo que dices pruebalo…
    menos palabras mas acción

  18. Buenas, soy de venezuela, aqui el robo de celulares es muuuy comun realmente, yo tengo un iphone 4s que compre en mercadolibre, ando bien los primeros dias luego decidi actualizarlo al ios 7 luego de eso quedo bloqueado por iclud, una lastima aqui para comprar un equipo de esos a una persona normal como yo debe trabajar cerca de 3 meses . XD , al tratar de contactar al vendedor, al parecer cambio de numero, los correos no me los contesta. Me gustaria encontrar una solucion, a la vez no, pues apple perderia el trabajo que ah tratado de hacer contra el robo de celulares. Si. es injusto para algunas personas.

    1. @ GodKve aunque lo hayas comprado, ese iPhone no es tuyo, y debes devolverlo a la policía, a la vez que pones una denuncia por estafa a la persona que te lo vendió en Mercadolibre. Eso es lo correcto a hacer, más que intentar contactar con el dueño. Si sabes que es un iPhone robado estás obligado a devolverlo. Si no tienes la suerte de poderte permitir una compra (la que sea, no tiene por qué ser un iPhone) entonces lo lógico es… que no lo compres, o busques una solución más barata.

  19. Hola que tal tengo una duda y agradeceria mucho que me pudiran ayudar, compre un iphone hace unos meses y he visto que dicen sobre bloqueo de icloud y repore y varias cosas y la verdad me preocupa que el mio lo vayan a bloquear o algo asi no conosco mucho del tema ya habia tenido un iphone era 3gs y quise comprar uno mas actual,
    el chico que me lo vendio le borro todo cuando me lo entrego, creo que lo reestablecio cuando lo prendi ya estaba listo para que le pusiera el sim, no he tenido ningun problema, ya hice mi cuenta de icloud, mi duda es:
    EL QUE ME LO VENDIO YA NO PODRIA BLOQUEARMELO O HACER REPORTE DE ICLOUD?

    Disculpen mi ignorancia por favor

  20. tengo una duda yo cambie mi equipo xperia z1 por un iphone 5s yo le puse mi cuenta de itunes y cree de hay mismo mi cuenta de icloud y si pongo icloud en el equipo sale mi cuenta… al restaurarlo no tendré problema de bloqueo o si??

    1. Y como vas a regresar el dinero si dices que primero realizas el trabajo y luego cobras? se lee algo ilogico o no? se me hace que eres uno de los tantos defraudadores que hay por ahi

  21. una duda por desgracia soy noob en esto y compre un pisapapeles 4s de 16gb no sabes como contactar con el usuario nterior para llegar a un acuerdo ya sea por devolverselo o comprar el user

    1. Para saber el dueño anterior del iPhone debes de saltar el paso de iCloud y entrar en face time y ver el correo le puedes mandar un correo o buscar ese correo en Facebook si esque tiene facebook yo use ese método

  22. buen dia, compre un iphone de segunda mano y me asegure que no tuviera la cuenta de icloud registrada en el movil, el telefono esta activo y con linea telefonica, el problema es que al momento de querer sincronizarlo con itunes me dice que el telefono no esta activo y que necesito ingresar el id y contraseña con el que fue borrado, todo lo anterior lo entiendo, mi duda es si es que fue borrado remotamente por que ahora esta activo sin cuenta de icloud y aun asi sigue ligado a la cuenta anterior? no estiendo esto.

    1. fácil estaba hacktivado, esto quiere decir que el iphone se puede usar para todo, abrir aplicaciones, etc, pero al conectarlo a itunes te pide si o si el id del anterior dueño, ya que este proceso lo que hace es borrar el setup.app de la raíz del equipo, de tal manera que no te pide la activación.

      lo que no me cuadra es que tiene señal telefónica, lo usas con gevey o algo parecido?

      1. No, no lo uso con gevey, no tiene reporte de robo sólo la cuenta de icloud, oye sabes como es eso de la hacktivacion, cual es el proceso?? También se me hace raro que sigue trayendo canciones en música

  23. Compre un Iphone4 de segunda mano, me pide cuenta y contraseña de Icloud, pero no me la se, me estafaron, no se si tiene remedio, muchos me dicen que si, pero estoy sumamente confundido, se podrá?

    1. @Juan B. No tiene remedio y te han estafado, por lo tanto lo que debes hacer es poner una denuncia en la policía, porque el estafador que te lo ha vendido, además de hurtar ese iPhone te ha hurtado a ti un dinero.

  24. Hola que tal tengo una duda si el iPhone bloqueado aún tiene garantía y lo llevas a una tienda Apple pueden quitártelo? Pueden cambiarlo al tener garantía.

  25. a mi también me timaron xdd!! me vendieron un 4S de 16gb en perú, a un precio de 250, funcionaba bien y todo, pero mi hermana de 4 años puso mal mi clave muchas veces y lo bloqueo, tontamente o restaure y por tanto se actualizo a la 7.1, a mi a diferencia de muchos no me pide cuenta de iCloud, porque no tiene, me asegure de eso antes de comprarlo. pero me pide el sim de la operadora original, y al revisar con itools me doy cuenta de que es de mexico, de donde voy a sacar una sim de mexico .-.

    1. Te cambio una SIM de México por una de Korea.. jaja
      Alguién que me preste o me venda una de Korea? porque me pide una SIM del operador Original y es de allá

    2. A mi me paso lo mismo, lo que hice fue antes de restaurarlo meterle la sim de la compañía de donde lo vas a usar, y cuando ya quede restaurado te debe de funcionar, me funciono en iphone 4 el cual tiene un bug que si haces esto con uno no liberado te lo libera, y con un iphone 5c.. Ojo que no este bloqueado con icloud, y lo repito lo eh hecho y funciona perfectamente aun q no tengas la sim de donde es originalmente el iphone, lo cual tambien es un bug, conclusión el iphone tiene demasiados errores muchisimos, y que mala onda la verdad, cuando salio el ios 7 se podía quitar el icloud facilmente, pero apple lanzo una actualización y actualmente no se puede quitar el icloud. Como se los repito yo lo eh hecho y funciona asi como el gran error cuando lanzaron el ios 7 lo intente y quede impactado al ver que se podía quitar el icloud, pero que bueno que aun que sea lograron resolver ese bug.

  26. Hola buenas noches, hace unas semanas encontre en el cine un ipod touch 5 y un amigo me dijo que el podia saber de quien era, el caso es que despues de intentarlo se dio cuenta que no habia forma de saber a quien pertenece, ahora despues de que el le hizo no se que, entre ellas le hizo una restauracion y al parecer ya iba a funcionar pero despues de ingresar una cuenta y seleccionar idioma y pais pide una cuenta icloud y una contraseña, y por supuesto no la tengo, hay alguna forma de que se pueda desbloquear o solo servira de adorno??? gracias.

    1. @Flor quizás no eres consciente de ese detalle, pero ese iPod touch no te pertenece. Tienes que dejarlo en la entrada del Cine, a un responsable de ese establecimiento, que es donde lo va a ir a buscar el dueño, y si eso no te parece buena idea, debes entregarlo a un policía o a una oficina de objetos perdidos… tienes muchísimas opciones mejores que intentar quedártelo. Y no, no puedes hacer nada para desbloquearlo.

      1. no se de que pais eres, pero seamos concientes, en paises tan podridos como peru, eso nunca va a pasar, quiza algun moralista o alguien al que le sobre el dinero lo haria. Este pais es tan mierda que la gente no confia ni en la policia, con eso te digo todo. Si uno no confia ni en la policia, menos en un encargado del cine

        1. @david cada cual es libre de decidir hacer lo correcto, o no. Si tu piensas que porque otros (la policía) tampoco hagan lo correcto eso justifica que te puedas quedar lo que es tuyo, entonces adelante, es tu decisión. Todos somos mayores ya para saber lo que es bueno y lo que es malo. Desde luego, pensando así nunca van a cambiar las cosas.

  27. Buen dia

    me estafaron me vendieron un iphone 4 a 350 soles todo funcionaba biem hasta que meolvide la clave y lugo lo puse restarurar y decia activar por icloud quien me auuida…

  28. Hola a todos, y muy bueno el tema. A mi me ocurrió que hace cuatro días me encontre en Transmilenio (Bogotá, Colombia) un Ipod Con una pantalla de ‘Hola’ en varios idiomas, me pide que ponga un idioma y un País y luego una pantalla con una Id de no se qué de Apple y un correo en asteriscos pero no me deja ver quien es el dueño ni nada, y ahí se queda, no se que puedo hacer con esa ‘panela’, ¿alguna idea de como contactar al dueño o que hacer con el aparato?

  29. pues les comento mi experiencia, desde el servidor de apple online me quitaron la famosa cuenta de icloud totalmente gratis, eso si, me tardaron mas de un mes haciendo preguntas de la procedencia de la ipad, pero al final me le quitaron el icloud, “I like it Apple”

  30. Tengo una duda, tengo un iphone 4s que compre de segunda mano y en icloud no trae nada de buscar iphone ni nada, solo ingresar cuenta de icloud o crear cuenta.

    Hasta la fecha no le he puesto cuenta de icloud ni nada por el estilo, mi pregunta es si puedo actualizarlo y no se me bloqueara.?

  31. BUENO VEO QUE HAY MUCHA DISCUSIÓN REFERENTE A ESTE TEMA, SOY ING. DE APPLE TRABAJO PARA LA MARCA SOY ENCARGADO DEL AREA DE SOPORTE TECNICO SGX APPLE Y SOLO VOY A COMENTAR ESTO PORQUE NO ME GUSTA QUE ESTAFEN A LA GENTE. EL BLOQUEO DE ICLOUD EFECTIVA MENTE NO SE PUEDE QUITAR UN USUARIO PERO OJO PERO REAL MENTE SI …. SI SE PUEDE HAY VARIOS COMPAÑEROS CON ACCSESO AL SGX (SERVIDOR DE APPLE) QUE COBRAN POR HACERLO OJO ESTO ES ILEGAL Y ES BAJO EL PROPIO RIESGO DEL USUARIO Y DEL ING. TODOS LOS EQUIPOS SON DESBLOQUEABLES SI CUNTAS CON LA FACTURA ORIGINAL DEL EQUIPO VAS A TU CENTRO DE SERVICIO CON TU FACTURA AUNQEU NO ESTE TU NOMBRE Y CON TU DISPOCITIVO Y TE LO DESBLOQUEAN GRATIS¡¡¡¡¡¡¡ SI GRATIS¡¡¡¡¡ PERO COMO EL 90 SI NO EL 100% SON DE SEGUNDA MANO O ENCONTRADOS NO CONTAMOS CON DICHO DOCUMENTO PERO EL ICLOUD SI SE PUDE QUITAR SE HACE UNA DESVINCULACION DE LA CUENTA A TRABES DEL SGX DE APPLE Y LISTO QUIEREN TENER ESTOS PRIVILEGIOS LES RECOMIENDO QUE SE HAGAN DE UN BUEN AMIGO EN UN SENTRO DE SERVICIO Y YA ESTAN DEL OTRO LADO O FACEBOOKEEN Y ENCONTRARA A UNSO CUANTOS QUE LO HACEN POR UNA CIERTA CANTIDAD DE DINERO ACLARO ES ILEGAL PERO ESTAMOS EN MEXICO

    1. tu no se lo puedes quitar? lo que pasa esque ami me trajeron un ipad 2 de estados unidos al parecer lo compraron de 2 mano este ipad se lo paso un amigo a mi primo y el me lo mando me lo acaban de bloquear por icloud y al encenderlo dice ipad perdido no se que hacer , si tu eres empleado de apple y sabes claro como hacerlo porfavor dime y dime en que lugar te encuentro y tu nombre , para preguntar por ti y dejame dicho cuanto me cobrarias porfaaa!!! o contactame por correo

  32. buen dia quien me podría colaborar con un correo de Apple para sean ellos mismos quien me los desactiven y poderles enviar la factura para que se confirme que es legal.
    Mi problema es con mi aphone 5S se restauro y al activarse me pide la ID ingreso la que siempre e utilizado que wilecapi21@hotmail.com y dice que no se puede desbloquear pero ingreso Wilmer@icloud.co y dice q se a desactivaado por motivos de seguridad para activarla tengo q cambiar contraseña e realizado todo el procedimiento que dice en gestionar ID y no me a funcionado cambiando la contraseña inclusive la e cambiado como 4 veces pero mi cuenta no se activa, soy el primer dueño y el celular lo compre en claro Colombia. Con mi cuenta ingreso a iclud y no tengo ningún disposito entonces no se por que no lo puedo activar. si alguien me puede colaborar le recomend asi sea con un imail de Apple para que me restaure mi cuenta y poder volver a utilizar
    Gracias.

  33. Buenas tardes, me me acabo de comprar un iphone 4s de segunda mano, tenia cuanta de icloud ingresada, lo que hice fue borrarla ya que no tenia activado find my phone,enseguida ingrese mi cuenta de icloud y active find my phone, ya esta funcionando al 100% con mi cuenta de icloud, ¿¿puedo restaurar si miedo a que se me bloque??

  34. Buenas chicos, una cosa si le cambias la placa base que te cuesta unos 20 euros a un iphone…. ya no tendrías el problema de bloqueo por Icloud? Me refiero… esa es una manera económica de hacer eso verdad? De liberarlo de ese bloqueo…. Me ayudais? No tengo ni idea, Os quiero

    1. @KIKE hacer eso probablemente hace que ese iPhone sea “otro” iPhone y sí, probablemente funcione, pero para conseguir ese componente te hace falta otro iPhone así que estás en las mismas. Además nunca sería tan barato. No merece la pena.

  35. hola ipohoneros, tengo una duda lo que pasa es que tengo un un iphone 4s bloqueado de icoud lamentablemente me vieron la cara y tengo uno que si es mio un 4 de 8gb
    y lo que pasa es que me cambian los dos que tengo por un 5 pero con un detalle no le sirve la camara trasera
    esta es la cuestion; me convendra?? si se podra reparar la camara?

  36. Hola , despues de leer todo este largo hilo decidi a dejar mi opinion sobre el desbloqueo de icloud….
    el desbloqueo se podria acer infiltrandote en la base de datos de itunes.com (algo bastante dificil y mucho riezgo ) y otra es creando un programa que no quiero decir como y que , pero os dare una pista… itunes
    se tardaria como una semana crear un programa asi pero creo que merece la pena, yo no entiendo tanto como crearlo pero yo y unos compañeros hicimos algo parecido pero no exactamente para un movil(supongo que es posible acerlo )
    saludos

  37. buen dia,

    tengo un problema, voy a mandar mi iphone 5 a reparar, pero me piden que desactive la aplicacion de busca mi iphone, como no enciende, lo realice desde la pagina de ICLOUD, pero me insisten en que sigue activo el equipo, me dices que puede que este asociado a otra cuenta, pero no lo creo por que el equipo lo compre nuevo y siempre e utilizado el mismo correo y clave para todo, hay algun metodo por le cual yo puede verificar eso con el IMEI de mi equipo, o como puedo saber el numero de serie de mi equipo con el IMEI, o como puedo hacer para verificar que realmente sigue activa la aplicacion o si esta desactivada, por que desde mi icloud, ya no aparece por que ya desactive y elimine el equipo del busca mi iphone.

    1. @Deivi Rojas El IMEI no tiene nada que ver con iCloud. Si en icloud.com puedes encontrar tu iPhone en la lista de terminales que salen en Buscar mi iPhone, es que está enlazado. No puede estar asociado a otra cuenta. Si no te aparece ahí tu iPhone y tiene activado Buscar mi iPhone en la App de Ajustes efectivamente es posible que esté registrado con otra cuenta, cuya información puedes ver en la App de Ajustes también. Si no aparece en esa lista en iCloud.com y tampoco aparece en la App de Ajustes es que no tiene ninguna cuenta asociada, esa es la única manera de verificarlo.

  38. Buen día, efectivamente la primera vez que ingrese había un equipo en el busca mi iphone, en ese momento lo elimine para que quedará desactivado, pero desde donde puedo verificar o ver los app de ajustes? Por q recuerda mi equipo está dañado, y es requerimiento del centro de servicio técnico tener desactivada la aplicación? Y ellos son lo que con el imei del equipo me dicen que la aplicación sigue activa

    1. @Deivi Rojas la verificación es que no sale en iCloud.com ya lo has desactivado. “Ellos”, si son Apple, pueden saber si está ligado a una cuenta de iCloud con el número de serie, no el IMEI. Con el IMEI no se puede hacer nada si no eres una operadora de telefonía móvil, lo que te están contando no tiene ningún sentido. Si entras a la App de Ajustes y miras en iCloud puedes ver si está activado o no. No hay más misterios en todo esto. El IMEI no tiene *nada* que ver con iCloud.

  39. Hola chicos esta bien buena la paguina y todos los comentarios q asen se les hagradese x todos los consejos q dan espero q sigan ayudando a mas gente y si algun dia me surge un problema espero pueda contar con ustedes saludos bye bye

    1. Una última pregunta, nosotros como usuarios podemos verificar con el número de serie del equipo a cuenta esta relacionado!??, o eso solo no lo puede informar Apple

  40. buenas tardes, amigos leí todo el artículo y los comentarios, estoy en un dilema les voy a contar a ver si me pueden ayudar, tengo un ipad en mi poder el cual es wifi y también se puede usar para sim 4g, el q me lo vendió se arrepintió luego que se diera cuenta que me lo vendió muy barato y ahora me esta diciendo q le de más plata o me lo va a reportar, por operador de servicios y por el icloud, la duda q me asalta es q primero, ya llame a los operadores d emi país y el ipad no aparece registrado a nombre d eninguna persona y ps obviamente tampoco aparece como reportado, y lo otro es q ps el ipad me funciona perfecto en plan de datos y tambien funcionalmente y pues yo lo le cree una cuenta de icloud , lo cual me da para pensar q el nunca lo llegó a registrar en icloud porque sino apple no me hubiera dejado registrarlo con otra cuenta verdad? además le he hecho varios resets de fabrica y nunca se me ha bloqueado pidiendome cuentas de otro ninada por el estilo, lo cual tambien me da a pensar que el me esta metiendo terrorismo y no lo puede bloquear por icloud tampoco… verdad o estoy equivocado ustedes q piensan?

    1. Pues si tu ipad esta en tu cuenta de icloud.com el no puede hacer nada para bloquearla porque tu tienes el control total del ipad, que no te asuste dile al guey q ching… a su p”#$ m#$% por pendejo jajaja #okno

  41. hola, la verdad yo no tenia conocimiento de todo esto, hace unas semanas me robaron mi iphone 5c y lo primero que hice fue ponerlo en modo perdido (con esto lo bloqueo por icloud??) y puse en un mensaje mi numero de telefono y pedi que por favor me lo devolvieran. el celular me lo regalo una tia de eeuu y todavia no cumplia su contrato con atyt asi que use una rsim para usarlo en mi pais, igual el bloqueo es valido??. ahora otro caso, un primo se compro un iphone 4 y esta bloqueado como indican, lo restaure y me sale que ingrese una id de apple (m……@gmail.com) pero no la tengo obviamente, el caso es que por eso llegue a esta pagina pero no hay forma de saber quien es el dueño real, por que no me sale ningun mensaje ni nada. y honestamente no pienso dejarlo en ningun modulo policial por que es dinero perdido directamente por que nadie hara el esfuerzo de llegar al dueno real. ahora mi duda es como puedo saber quien es el anterior due;o para llegar a un arreglo con el y devolverle su telefono tratando de recuperar aunque una parte del dinero que mi primo pago. o en el caso de que el ya no lo quiera poder comprarle supongo el codigo para tenerlo libre. es eso posible??? de antemano disculpen mi ignorancia con respecto al tema pero no pude investigar mucho. gracias por cualquier respuesta.

  42. Yo perdí mi ipod hace unas semanas y me contactó una tipa a la que se lo vendieron, dice que lo trataron de desbloquear y obviamente no pudieron ya que necesitan la clave. Mi duda es, al intentar desbloquearlo no se daña algo en el sistema operativo?

  43. haker
    yo cambie mi ipod touch de 32 gb x un iphone y le di todavia $50
    y te digo hay gente q no sabe, y resulto bloqueado, y yo perdi mi ipod, y tengo un cel bloqueado, en faceboock salio la publocacion y asi lo obtuve,
    y yo no me lo robe ni lo compre ilicito

  44. Buena noche,

    buscando y buscando informacion, respecto a que hbia olvidado el icloud de mi equipo, me encontre con una linea ID de apple de estados unidos el numero es 18666765682, alli respondiend unas preguntas te pueden decir cual es el correo con el que tienes asociado tu equipo.

  45. Hola, por ejemplo, si yo le compro el iPhone a una persona que sé, lo compro legalmente en alguna tienda de Apple o en algún distribuidor autorizado, y me lo vende por equis motivo, ¿cómo puedo saber si tiene bloqueo de iCloud o eso de Buscar mi iPhone? ¿Como desvinculo el dispositivo para que quede con mi cuenta?

  46. A todos los que han escrito saludos y en especial a iPhoneros que estan en contra del hurto y a favor de la justicia, yo perdi mi iphone 4S, logre recuperarlo pero por contactos y amistades, no por operadora ni por icloud, tuve que recompensar con un telefono, ni siquiera de gama media, pero tuve que recompensar, hay personas pateticas pero asi es la vida, tengo otro iphone 4S con el problema de icloud (no es el mio) pero lo tengo en mi poder y no tengo ni idea de quien es el dueño, imaginense que soy de Cuba, como hago para devolverlo? aqui las autoridades no saben nada en absoluto, además que Cuba no aparece en el listado de contrato de países de la Apple…agradezco consejos para dar con el dueño legitimo, de seguro hay alguien sufriendo como estuve yo y mucho mas si es fanapple y iphonero, Saludos

    1. @HRC encontrar al dueño es trabajo de la policía, o de la oficina de objetos perdidos y lugares de ese tipo. Llévalo a una comisaría y explica por qué lo tienes, y ellos buscarán al dueño. Probablemente no lo encuentren pero si alguien ha denunciado su hurto o perdida, ha sido en una comisaría de policía y por eso es ahí donde tienes más posibilidades de encontrar al dueño.

  47. Bueno a mi se me robaron mi ipad y como yo la tengo en icloud bloqueada y como perdida cada ves ue la emprenden puedo ver su ubicacion y lo mas importante que no pueden utilizarla, es mejor comprar directamente en las tiendas antes que que contribuir a la delincuencia.

  48. yo le puedo ganar al iphone antes de que lo bloqueen por medio del icloud, pero tiene que ser antes, solo necesito el correo del usuario registrado y poder entrar al menu..!!!

  49. Hola iPhoneros, una consulta, me robaron mi iphone 4s y por suerte pude activar el localizador, y cuando estaba cerca del ladrón se quedó sin batería y dejó de emitir señal. Puse EMITIR SONIDO y MODO PERDIDO. Que quiere decir q no lo van a poder usar nunca más el aparato? es decir le vana a poner una sim distinta, estaba desbloqueado para cualquier compañía, pero desp le pedirá mi cuenta icloud? es así? y si le ponen otra cuenta icluod tampoco lo pueden usar, mil gracias!

    1. @Ariel no pueden poner otra cuenta de iCloud, y efectivamente no podrán utilizarlo aunque lo restauren pero gracias a unos hackers muy simpáticos es posible que si puedan utilizarlo, al menos hasta que Apple solucione ese problema de seguridad.

  50. La última, en caso de encontrarlo, como hago para sacar los datos de la clave única q se asocia por itunes o icloud? y acá en mi país ofrecen muchos 4s y piden cuenta de icloud, desde ya por lo q leí acá no se pueden desbloquear? Gracias y buena info esta página!

  51. entonces mi Iphone q me lo robaron no lo van a poder utilizar, pero a la vez me decís q gracias a unos hackers, si? no entiendo lo podrán liberar? Porq mi cuenta de icloud la tengo solo yo, y si ellos se sacan un nuevo id y lo ingresan?

  52. hola, soy de argentina, tengo un iphone q traje de amazon con sprint, compre un rsim 9 pro y logre usarlo con movistar argentina por 3 meses, ayer se quedo en searching… , luego actualice el sistema a 7.1.1 , y mi nueva situacion es sim not valid, the sim card you currently have installed on this iphone is from a carrier that is not supported….this is not a hardware issue…etc”
    tiene que ver con el bloqueo de icloud esto? porque dejo de andar de un dia para el otro? probe con otra rsim 9 pro y mismo error, o sea que no es ese el problema. tambien habia probado (antes de q este bloqueado como ahora) reset network settings, etc. Lo unico que no probe es borrar todo, resetear todo el aparato. tampoco probe pedir un chip nuevo a movistar pero no creo sea ese el problema tampoco. que piensas es el problema? muchas gracais por tu ayuda!

  53. Que tal, yo soy de México especificamente de Guadalajara, Jalisco. Aqui igual se ofertan varias personas que desbloquean el icloud, que van en precios desde los 60 dolares hasta los 230 USD, obviamente el mas caro es el que da mas confianza, puesto que los de 60 dolares no dan mucha. El punto es que me vendieron un iphone 5s en 400 dolares, con todo y caja, y a la hora de restaurarlo porque tenia musica que no era de mi gusto etc, se bloqueo con icloud. Le insisti a la persona que me ayudara eliminandolo de su cuenta, y el me respondio que era de su hermana. Para no dar largas ellos lo vendieron y lo bloquearon para darlo por robado o perdido y asi la compañia telefonica entregarles uno totalmente nuevo, y ellos obtener una ganancia de 400 dolares. Esta persona no me ayudo en lo absoluto, e incluso hasta si casa fui a dar y no consegui mas que amenazas, puesto que aqui en México la ley y el gobierno no ayudan en situaciones asi.

    Me contacte con la persona que desbloqueaba por 230 dolares y me dijo que tardaba de 8 a 13 dias y que el solo ocupaba el imei, cosa que no crei al principio, pero que mas podia perder. El me pidio el dinero adelantado, o el aparato como garantia, y pues como tenia local preferi dejarle el aparato. Al dia 10 me marca que ya esta listo mi telefono y que porfavor pase a recogerlo. No es mentira, no es engaño, no es una historia que se me acaba de ocurrir. Es verdad lo desbloqueo con el puro imei, e incluso me
    Dijo que podia actualizarlo y vincularlo con mi cuenta icloud. El telefono es desde el cual siempre checo esta pagina, y del mismo del que les escribo. Esta persona me
    Dijo que lo que se hace es eliminar el aparato de los servidores de apple, y dar la autorizacion de quitarle el icloud. Np se como lo hagan, pero es real. Aunque si esta mal puesto que muchos iphones con ese bloqueo son robados, al menos para los que hemos sido estafados hay esperanza.

  54. Hola que tal miren yo compre un iPhone 4 por mercado libre Ecuador lo utilice 5 meses luego se me fue la señal y aparece SIN SERVICIO lo busque con Imei y esta reportado en Colombia en la operadora tigo y me dicen que esta bloqueado o sea reportado puedo hacer algo para arreglar mi iPhone …gracias

  55. hola chicos una consulta el iphone 4 s quedó en modo recovery hay una forma manual para hacer conectado por itunes? y el tinyumbrella? tengo w7 64 bits y no lo agarra se puede solucionar? gracias

  56. cuando queda en modo recovery en es decir con el logo del cable blanco se puede volver a restaurar, no está bloqueado actualizando el ios se quedó así ayuda gracias

  57. cuando queda en modo recovery en es decir con el logo del cable blanco se puede volver a restaurar, no está bloqueado actualizando el ios se quedó así ayuda gracias saludos

  58. Hola, buenas tardes a todos… Quería comentarles y informarme sobre todo ya que no estoy muy puesto. Ayer domingo día (15/06/2014) compre un iphone 5S, La persona que me lo vendio me trajo cargador y el estractor de la tarjeta y además un tiket de compra pero que no me quiso dar porque estaba a nombre de su padre, pero me facilito que si en algun momento tenía algun problema con el telefono que contactara con el para la garantia.
    El telefono venía utilizandolo, con su tarjeta y con sus datos ademas me dijo que es comprado de hacía unas semanas… Y asi es en Apple suport introduciendo el numero de serie me sale que es comprado el dia 21 de mayo de 2014… Y que esta en vigor de garantia y demás… ¿PUEDO ESTAR TRANQUILO? Espero alguna respuesta, gracias de ante mano a todos.

      1. Muchas gracias, ya lo había leido y hasta ahora todo parece estar bien. El telefono no estaba registrado en icloud y la persona que me lo vendía no lo entendia mucho, aunque el tenia su targeta sin introducida y usando whatsapp y alguna q otras redes sociales… Con lo que hasta hora pienso que no tendré ningún tipo de problema y espero no equivocarme… Gracias por la respuesta iPhoneros!!!

  59. Ok entonces confirmado que no se puede quitar un bloqueo de icloud, ahora pienso comprar un iphone usado a su dueño original, que debo hacer para garantizar que no se me vaya a bloquear o que datos debo pedirle a esa perosna (dueño original) y como cambiar esos datos por unos propios?

      1. si se puede! lee tres comentarios arriba del mexicano… Pero como no les gusta la piratería no le responden porque saben que si se puede. iPhoneros, no todos tienen el suficiente dinero para comprar nuevo, así que compran usado. si alguien les hace una mala pasada y se puede recuperar su iPhone, no los culpes, si tu si puedes adelante. al que le robaron, pues ni modo. no se den baños de pureza. igual si me lo encuentro tirado me lo quedo y ya.

  60. soy de argentina compre un iphone 4s y esta bloqueado por icloud la persona que me lo vendio olvido la clave hay forma de que apple lo desbloquee con los datos del dueño o si el dueño hace el reclamo? tienen algun numero para reclamar desde argentina?

  61. Tengo un ipod lo compre de segunda mano y tiene una cuenta icloud que no se de quien sea pero no me lo an bloqueado lo sigo usando bien que hago puedo eliminar la cuenta ?

  62. hola tengo un iphone 4 de 16gb los trajeron de estado Unido tiene icloud bloquiado, como puedo regresarlo al dueño ya que no me sirve o puedo enviarlo a fabrica

    1. @ Carter no puedes, pero quizás puedas llamar a una Apple Store en EEUU y preguntar por su dirección para enviar el terminal de vuelta, o a una comisaría de policía. Por el número de serie quizás puedan averiguar a quien pertenece.

  63. me confirman que el aparato no esta reportado
    solo aparece activo con cuenta icloud,

    segun ello no tienen informacion de la persona que le pertenece un correo u cel

  64. hola buen dia, tengo un gran problema. tengo un iphone 5 con ios 7, lo compre en nun appstore y esta liberado de fabrica, auer lo quise restaurar porque estaba teniendo un par deproblemas y ahroa no lo puedo activar nuevamente porque dice que mi sim no es commpatible o algo por el estilo, hoy ya fui a hablar con mi operador movil y no saben decirme nada, ya no se que hacer! alguno tiene alguna solucion?

  65. ojala todos los celulares tuvieran este tipo de proteccion asi se terminaria el robo de celulares por q ya vi q esta lleno de gente estupida q no le importa comprar robado sin saber si cuando lo robaron, lastimaron o incluso mataron a alguien, NO COMPREN ROBADO !!!.

  66. Buenas.
    Tengo una pregunta, me ofrecen un Iphone 5s de la compa?ia Vodafone en internet, me comenta el vendedor que el tlf esta desbloqueado por IMEI pese a encontrarse precintado,debo desconfiar, que precauciones debo tomar si decido comprarlo.
    Gracias.

  67. yo si pude eliminar la cuenta icloud de otra persona, en un ipfone 4 de 16 gigas con ios 7.1 que me vendio un amigo, sin tener la contraseña, asi que puedo intentarlo , si tienen algun iphone con cuenta de otra persona lo puedo intentar ,

  68. se puede saber con que apple id se activo un iphone? el anterior dueño me dio una cuenta y contraseña con esa puede bajar aplicaciones pero lo quiero actualizar y quiero saber si esa cuenta se uso para activarlo

  69. Hola, voy a comprar un iphone 4s, como se quita el bloqueo del icloud, el chico que me lo va a vender a eliminado su cuenta desde el movil en ajustes, con eso es suficiente o necesita tambien eliminarlo desde PC?

  70. claro que se puede yo he trabajo en el aeropuerto y alli se pierden a diario miles de ipad,ipod ,smarpfhone y otras cosas y la gente que se los queda tiene otras personas a su vez que se lo desbloquean de hecho aqui antes que llegaran los primeros apple a españa ya habia muchos compañeros que ya tenia uno de los que venian de eeuu y se les olvido jejeje asi que no nos cuenten peliculas por que lo se de primera mano aunque hubo una mujer ya apunto de jubilarse que se llevo una tablet osea se apropio no la entrego y se la regalo a su hija pero la mujer no sabia que habia que apagarlo hasta que se lo desbloqueen y muchos de estos aparatos no tenian ni cuenta iclod todavia

  71. lo tiene que encender apagado es imposible y eso si si lo tiene encendido aunque el tenga apagado el localizador gps se activa solo a no ser que el caco este atento y segun se activa lo vuelve a desactivar aparte el iphone si te lo localiza te dira aproximadamente no el sitio justo y como sea en una casa particular si no tiene la policia una orden para entrar no podra entrar tendrias que esperar a que saliera de la casa con el o engañarle diciendole que pueden entrar pues hay mucha gente que ignora las leyes aunque si es un profesional seguro que se lo sabe

  72. Hola, espero me puedan contestar, el día de hoy me ofrecieron un iphone 5, me garantizaron que no tenia cuenta en icloud y bueno no la tenia cuando en los ajustes revisaba la parte de icloud, pero si tenia id en la parte de la App Store. Cuando lo restaure me salió que estaba bloqueado por icloud, pedia el correo y la contraseña que los vendedores no tenian, lo bueno que no lo compre pero ahora me acusan de que yo al resurarlo lo bloquee, porque antes de restaurarlo yo debí ingresar la cuenta en icloud. Eso es posible???

  73. @Celeste Ali Reyes Areas No. Lo único que importa es que en la sección de iCloud de la App de Ajustes, buscar mi iPhone esté apagado y que ahí puedas poner tu cuenta de Apple. Si como dices, no la tenía en los ajustes de iCloud, entonces es imposible bloquearlo cuando se restaura.

  74. Celeste Ali Reyes Areas
    Lo que se puede eliminar la cuenta icloud, pero desactivar Find my phone es imposible, lo que hiciero ellos es eliminar la cuenta, pero no desactivaron Find miy phone,en ese caso el telefono esta asociado a dicha cuenta en los servidor es de Apple

  75. Hola. He intentado restaurar mi iphone en su totalidad. Mi ID de Apple está activada y funcionando correctamente. Pero cuando comencé la activación me pide mi ID de Apple, PERO no puedo accesar a mi iCloud. La historia es que el teléfono es mío, primero lo tuve en España con cuenta en España y ahora lo uso en México. O sea, el primer y ultimo dueño soy yo, pero iCloud parece estar bloqueada, como saber el estado actual de mi teléfono, que ha pasado?

  76. @Vanessa es un iPhone hurtado, o robado, y reportado… no es tuyo. Da igual cómo lo hayas conseguido. Entrégalo en una comisaría de policía y diles cómo lo "encontraste" – que ellos se lo den a su dueño original.

  77. Hola iphoneros.com tengo una duda, tengo un iphone 4s lo compre y decidi activar "Buscar mi iphone" pero note que necesitaba tener activado "iCloud" entonces cree mi cuenta de "iCloud" pero mi duda es la siguiente: he notado que cuando anuncian que venden iphones hablan de "sin bloqueo de icloud", "con icloud" "sin reporte de icloud" y cosas asi…. entonces mi pregunta es que si yo he activado mi cuenta en mi iphone cuando lo venda el que me lo compre ¿ya no podra activar "icloud"? ¿solo una vez se puede activar icloud en el iphone? ¿si borro mi cuenta antes de venderlo y lo restauro con configuraciones de fabrica podran crear su cuenta de icloud? espero haberme explicado y qe me puedan contestar saludos y gracias… (y)

  78. iPhoneros.com mmmm entonces por lo que entiendo si puede crear su cuenta el que me lo compre, claro siempre y cuando antes de darselo desactive "buscar mi iphone" y borre mi cuenta iCloud vdd…. bueno muchisimas gracias me han quitado la duda que bueno que quien lo compre pueda crear su propia cuenta gracias y saludos

  79. comento lo siguiente para dejar bien claro el asunto del ICLUOD """" SI SE PUEDE SALTAR EL ICLUOD """
    lo que sucede es lo siguiente que al saltar el icluod tu dispositivo solo te va a funcionar como un ipod (en el caso de los dispositivos que tengan linea) pero tu idevice asi este liberado nunca va a activa la señal dependeras siempre del wifi pero lo dejo bien claro SI SE PUEDE SALTAR EL ICLUOD !!!!

  80. hola yo tengo unos iphones viejitos y casi siempre uso el mismo email pero aveces se me olvida la clave del Icloud q hago para borrarlo como hago el recuest yo tengo mi email y los iphones son mios totalmente pero quiero quitales toda la informacion para regalarselo a mis sobrinos como juguete ?

  81. hola
    tengo un iPhone 4 que es de mi hija lo actualizamos y luego me pide el icloud se lo deje a una persona y lo puso a funcionar habre la pantalla y todo norma,l le puse una cuenta y descargo todo y chévere
    pero cuando le pongo una sin de republica dominicana me dice sin servicio
    busque con las personas de doctorsim y me dicen que el iPhone es libre pero no me funciona en este país
    que hago ?

  82. Saludos!!. Soy técnico en pc y como muchos otros colegas tambien hacemos algunos trabajos para celulares. Un cliente me trae un iphone con el problema del iclud buscando me doy cuenta de que NO HAY solución satisfactoria para este.

    Sólo me queda pedirle al cliente que localice a quien le vendio el teléfono.

    Cualquiera que sepa algo de programación y conozca un poquito de Sistemas Operativos, sabra que SI se puede hackear un dispositivo como estos y burlar el iclud (espero surja un valiente en este foro que le sobre el tiempo y conocimientos para esta empresa), pero solo será temporal, el que tiene un telefonito de estos querra actualizar su costoso aparato con todas esas baratijas que acostumbra vender Aple y con ello dirá adios a cel liberado. No es según veo una solución satisfactoria. Apple tendrá siempre un candado listo pues irremediablemente te conectaras a la red con sus aparatos

    Aprovechando, Apple es unna empresa que gusta cuartar la libertad de uso en sus equipos, ellos le llaman seguridad. Y no me refiero a iphones robados, cualquiera que compre algun articulo sabra que puede hacer con el lo que le plasca (mientras sea legal claro, jeje) Apple se quiere manejar aparte, solo puedes usar los programas de su tiendita o los que ellos autoricen, puedes modificar poco o que se ejecute como tu quieres. Seguridad??, están en condiciones de espiarte si les parece o de darle a tus datos un uso comercial. Si uno quiere usar algún tipo de programa tendras que alterar el S.O. y puedes perder la garantia. Yo no usaria un iphone, esta comunidad esta formada por usurios de Apple y va mi comentario con todo respeto

  83. Hola, espero me contesten por favor. Tengo un iPhone 5s bloqueado por iCloud y donde pide la cuenta dice lo siguiente: Este iPhone a sido perdido y borrado. Inicie sesion con el ID Apple que se utilizo para borrar este iPhone. Aun asi no lo puedo desbloquear??

  84. hola buenas tardes todos estos procedimientos los conozco y toda la cosa pero me gustaría saber una cosa tengo un amigo tienen su apple 4 pero se lo había dado a su novia y después tronaron el caso que le regreso el apple bloqueado y lo malo que mi amigo no recuerda cual es su contraseña al igual cuando lo puse en itenus y te pide la respuesta que uno le pone de seguridad el la que medio sale que no era los papeles del iphone los perdió en fin mi amigo es muy dejado el wey y yo pues pense en esto el compro el apple en tienda coppel si vamos y le entregan un papel donde el comprueva que si es su yo con eso podemos ir a telcel o a una tienda apple a ver si nos pueden ayudar o dime que podemos hacer en este caso por que para mi creo que seria bueno eso que pense

  85. mira yo e comprado muchos iphones bloqueados x icloud y siempre los desbloqueo cambiandone el DNS como el tal bypass dns ero se restringe la funcionabilidad de las llamadas casi queda como ipod grabas video musica fotos podes jugar navegar en intenet pero si no puedes actualizar o reiniciar de fabrica el iphone ni hacer llamadas

  86. Hola iphoneros.com se me quemo la placa base de mi iphone 5s, el tecnico me dijo q no viene repuesto!! si compro un iphone q esta bloqueado me servirá la pieza?? o la informacion de icloud esta en la placa madre??? Gracias espero su repuesta

  87. Hola, compre un iphone 6 a un joven que decia que era estudiantede aviación, me lo vendio con la caja accesorios y con icloud listo para registrar, entonces verifique su imei y no estaba reportado en ningun lado, me dijoque lo habia comprado en verizon usa hacia 6 meses, entonces se lo compre por 350 dolares, lo unico que tenia que hacer era pagar para abrir bandas por imail, eso me costari unos 120 dolares más, resulta que al cabo de una semana, la empresa que le di los 120 dolares me dice que no podia liberar el equipo porque estaba reportado como extraviado por avantel Colombia, entonces trato de comunicarme con el que me lo vendio y no ha sido posible, lo raro es que el celular no esta bloqueado, puedo navegar, esta con mi icloud, pero no se que hacer, me quedo un costoso ipod, algunos me dicen que el tipo lo que hizo fue reportarlo para reclamar otro con el seguro, pero ahora el que perdio fui yo.
    Que pudeo hacer?

  88. @John lamentablemente no puedes hacer más que ir a una comisaría de policía y denunciar que te han estafado. El que te vendió el iPhone y ahora no puedes contactar de nuevo es un estafador y por lo tanto has de poner una denuncia. Probablemente no servirá de nada, pero si algún día le pillan en otra es posible que puedas pedir que te devuelva tu dinero.

  89. Hola que tal. Me han robado mi Iphone y luego de varios dias se han puesto en contacto conmigo para devolvermelo, a cambio de una recompensa. He pensado en dirigirme con la policia "disimuladamente" por seguridad y ademas para no pagar este dinero. ¿Es posible que la policia me pueda ayudar en este caso? ¿como lo debo hacer?. Gracias.

  90. @Jorge Gonzales por supuesto que debes ir a la policía, ya que has sido víctima primero de un robo (primer delito) y luego de un intento de estafa (segundo delito), que además puedes demostrar. La policía sólo necesita saber dónde están esos señores que te han robado el iPhone. Ninguna vida está en peligro por todo esto, simplemente cuéntales todo y que ellos te orienten sobre lo que debes hacer. Seguro que te ayudan.

  91. @Luis Gerardo El Plebe claro, es muy fácil. Puedes llevarlo a una comisaría de policía y averiguar por qué tiene su IMEI bloqueado, y cuando quiten su denuncia (que hace falta para bloquearlo por IMEI) puedes pedir a la operadora de telefonía móvil que revoquen ese bloqueo y volver a utilizarlo.

  92. Dile a tu primo que llame a apple, que tienen un departamento sólo para eso. Si es legítimo tendrá su nueva contraseña en menos de 5 min. Que no te acuerdes del usuario y contraseña no es problema. Con el número de serie y siendo legítimo no tendrás problema. Si por el contrario se le ha olvidado porque es robado, olvídate para siempre de él. O llévalo a una comisaría de policía.

  93. Si si, tu úsalo. La posición de ese terminal ya habrá sido reportada a los servidores de apple. Porque estará intentando conectarse constantemente a los servidores de apple y no podrá. Al estar marcado como robado o perdido por su dueño. Tu red wifi y tu posición ha sido delatada. A no ser que navegues con un proxy constantemente que impida esas conexiones a apple. En definitiva, NO TE HAS SALTADO LA ACTIVACIÓN. Devuelve el iphone a su dueño o entrégalo a la policía si te lo has encontrado.

  94. Muy respetable tu opinión respecto a los productos de apple. Pero en lo de saltarse el bloqueo yo querría matizar, que cómo bien sabes IOS se intentará conectar a sus servidores si o si, nada más que tenga acceso a internet tras esa supuesta liberación. Para apple, ese terminal no está activado ni estará activado nunca. Almacenará su red Wifi y posición si puede. El único modo es usar un proxy que falsee la firma de los servidores de apple, (que nunca será una firma válida) para hacer la activación y luego navegar "siempre" en una red Wifi con un proxy que impida la conexión a los servidores de apple. No se podrá usar ningún servicio de apple y por supuesto no podrás ponerle una SIM jamás. Y nada más que te descuides quedará bloqueado de nuevo.

  95. Hola amigo. Uff parace que ese terminal no funciona en tu país. Hay diferentes versiones del iphone para distintos países precisamente por eso, compruébalo con el número de serie.
    Otra cosa que puede ser, es que esté bloqueado por IMEI, que es diferente al bloqueo del operador. Si lo han reportado como robado, lo primero que hacen es bloquearlo por IMEI y no podrás utilizarlo con ninguna red de tu país. Es más cada intento de conexión queda registrado en el operador, y mediante una orden judicial, podrían localizar el propietario de la SIM que intentan poner. Pueden ser esas dos cosas.

  96. No se puede. por lo que dices te estás saltando el bloqueo del operador. Los métodos fraudulentos "timos" se basan en falsificar la firma de apple mediante proxies falseados que permiten la activación. Bien. Una vez activadio IOS se intentará conectar a los servidores de apple si o si. Si lo consigue se bloqueará de nuevo y se reportará ru red wifi y posición. Si se usa un proxy constantemente que lo impida, si podrás navegar. Pero sólo eso. Olvídate de utilizarlo normalmente y mucho menos meterle una SIM, porque "si funcionará" y volverá a reportar tu posición y bloquearse de nuevo. ESO NO ES SALTARSE LA ACTIVACIÓN, es falsificar la firma de apple para emularla, pero para APPLE nunca estará activado. Y te estás arriesgando a que te denuncien.

  97. Jajajaa… tengo manera de comprobar pero obviamenteentiendo la incredulidad, solo que y no es unlockersteams, tengo las pantallas d e los equipos que salieron el dia d ayer… ah x cierto el dicho es: "ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón" saludos

  98. Holaaa, estoy preocupado pues mi hermano menos hizo caso a otra persona y cerro sesion mi icloud y puse el de la otra persona que es de Mexico ( Yo soy peruano ) Ahora sale en mi Iphone Sale: He perdido este Iphone. Llameme, por favor 8765865645 y no suena nada, tengo 2 semanas y media con el iphone 5C y tengo garantia de un año por movistar y tengo todos los papeles que certifica que soy el dueño, podran ayudarme ????

  99. Icloud para lo único que sirve es para que apple sea más "dueño" aún de los productos que vende, (y a que precio), por que si no vinculas el tlf a una cuenta de icloud o itunes no haces nada con él, un tlf es para lo que es, llamar y recivir, y eso lo hace uno de 5 pavos, y no hace falta ni cuentas ni ostras en vinagre, y si lo pierdes, pues que pena, me pillo otro y punto, se terminó el andar llorando por las cuatro esquinas del barrio. Igual se creen que no se van a seguir perdiendo ni a robar los tlf por el dichoso icloud que lo único que hace es darle quebraderos de coco a los legítimos usuarios, si lo pierden o se lo roban haber estado más atento a sus cosas y haberlas valorado más, si no quieres que te roben el tlf usa uno de 5 euros ya verás como no te lo roban, y ojo con perderlo, que eso no entiende de precios… Ya sabes, si quieres ir al face o ver videos, usa el pc y la tele, para llamar con un tlf de 5 euros te sirve… yo me pregunto, ¿ que hay además detrás del icloud? no me creo nada que sea para alludar al usuario, y el que se lo crea, le digo, no me llames iluso porque tenga una ilusión…

  100. No te lo desbloquean ¡ xk mientras el dueño original no quite el bloqueo , y desde luego ni tu ni telcel lo son ya que si lo fueran ellos los entregarian sin problema.
    Apple sin ninguna identificacion del dueño original no desbloquean nada.
    Lo que te quiero consejo que si puedes hacer con uno bloqueado x iCloud
    Es cambiar la placa basr x una libre de iCloud hay muchos que venden la placa base xk tienen el movil dañado y tal, entonces asi te serivira como uno nuevo.

  101. Eso ya es un poco complicado a noser que te acerque a una casa apple y enseñes todo lo qye tienes y expliques tu versión ya que una vez cambias de cuenta icloud inmediatamente el propietario es el de la nueva cuenta suerte y espero que vaya bien

  102. Hola, me robaron el iphone hace poco y lo bloquee desde buscar mi iphone pero no lo borre. Hoy he recibido un mensaje de una pagina llamada iforgot-icloud.com con un enlace donde me ponia que habia encontrado mi iphone, pensando que era un mensaje de apple he iniciado sesion y de repente ha desaparecido el iphone. He llamado a apple y me han dicho que no eran ellos y que probablemente habian hackeado la cuenta para restaurar el iphone y poder utilizarlo. He tenido que borrar contraseñas de todas mis cuentas por si acaso, y mi pregunta es: ¿Se puede bloquear de alguna forma ahora o es imposible ya? Gracias.