Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Cómo asegurarte de que tu iPhone quedará bloqueado si te lo hurtan o lo pierdes

Cómo asegurarte de que tu iPhone quedará bloqueado si te lo hurtan o lo pierdes

232

Una de las nuevas funcionalidades de iOS 7 es la posibilidad de bloquear, para siempre, un iPhone, iPod touch o iPad que hayamos perdido o haya sido hurtado. Si te encuentras en esa desagradable situación, puedes bloquear tu iPhone remotamente, desde cualquier ordenador u otro dispositivo iOS que tengas a mano. Si lo bloqueas, nada permitirá activarlo de nuevo, da igual si se restaura y no queda absolutamente nada que te pertenezca en su memoria o le hayan cambiado la tarjeta SIM; Los servidores de Apple nunca permitirán la activación de ese terminal.

Ajustes de iCloud

Esta función se llama Activation Lock. El funcionamiento, es muy sencillo… basta con activar Buscar mi iPhone en el apartado de iCloud de la App de Ajustes. A partir de ese momento, tu iPhone quedará asociado a tu cuenta de iTunes, y para desactivar Buscar mi iPhone, las personas que tengan tu iPhone tendrán que introducir la contraseña. Sin ella, no se puede desactivar.

Ajustes de iCloud

En el caso de un hurto, al volver a casa puedes bloquear el terminal y éste no se podrá utilizar más, tan pronto esté conectado por cualquier medio y reciba la orden de bloqueo por parte de Apple. Teniendo en cuenta que lo interesante de un iPhone es que esté conectado a la red, incluso si se restaura, o se vende, tarde o temprano acabará conectando. Apple tendrá en sus registros el bloqueo de ese iPhone concreto, y tan pronto intente activarse, quedará bloqueado de nuevo hasta que nosotros le quitemos ese bloqueo en nuestra cuenta de iTunes, vía web de iCloud (en icloud.com/find) por ejemplo.

También es posible, como antes, enviar un mensaje que no se puede eliminar de la pantalla, hacer sonar una alarma o bloquear el acceso al terminal sin borrar sus contenidos, para hacer saber a la persona que lo encuentra cómo devolverlo o para disuadir a los que lo hayan hurtado o robado. Si nada de eso funciona, se puede borrar todo su contenido remotamente, y también bloquear para siempre para que no se pueda activar más. Esta medida, tiene como objetivo principal disincentivar el hurto de iPhones o de cualquier otro dispositivo iOS ya que bloqueados, su valor de venta es prácticamente nulo, sólo valdría para descuartizar y vender como piezas de repuesto, algo en lo que la inmensa mayoría de ladrones no tiene el más mínimo interés.

Si tienes iOS 7, comprueba que en la sección de iCloud de la App de Ajustes tienes Buscar mi iPhone activado. Comprueba también cómo te pide la contraseña de tu cuenta de iTunes si lo intentas desactivar. Es la confirmación de que ya estás un poco más protegido.

Ajustes de iCloud

Cuida tu privacidad: Cifra todas las conexiones que haces desde tu iPhone con Hide My Ass.

HideMyAss.com

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 232

  1. (su valor de venta es prácticamente nulo, sólo valdría para descuartizar y vender como piezas de repuesto, algo en lo que la inmensa mayoría de ladrones no tiene el más mínimo interés.)

    desgraciadamente esto no es asi, apple tiene un gran agujero para los ladrones y hasta que no lo arreglen se van a seguir robando iphone.

    El problema es que el chorizo lleva el iphone robado a una appstore y dice que no le funciona algo, o si es precintado que lo quiere de otro color, y ya esta blanqueado, le dan otro iphone ese sin problemas y totalmente legal, con lo cual las appstore son el mayor blanqueo de iphone.

    A mi me han robado un iphone 5s precintado y la policía me ha dicho eso y yo ya lo sabia es lo que hacen los chorizos, no miran el bloqueo de imei les da = apple eso. de echo seguro que mi iphone robado les llegara a la appstore y aun que tengo el imei bloqueado y todo seguro que nunca me lo devolveran se lo quedara apple.

    asi que hasta que los señores de apple no pongan medidas en sus applestore y comprobacion de robo de terminales vamos apañados.

    1. @ jaranor en realidad, no es como dices. En ninguna Apple Store te van a cambiar un iPhone sin comprobar antes que eres el dueño original. En sus ordenadores, tienen el historial de dónde ha venido cada iPhone (dónde se vendió, a quien, y a qué cuenta de iTunes está asociado). Si el sistema les dice que el equipo está bloqueado, ni siquiera un Genius de la Apple Store lo puede desbloquear. No es que no quieran, es que técnicamente, no pueden. Así que en tu caso la policía te habrá contado lo que sea, pero las cosas no son así. En cualquier caso, un bloqueo por IMEI no tiene nada que ver con lo que hablamos en este artículo. Cuando quieras, vete a una Apple Store y preguntas qué hacen con un iPhone bloqueado.

      1. Iphoneros muy buena respuesta yo le iba a responder a jaranor pero su respuesta fue perfecta. Cuando alguien va con un iPhone a una Apple Store por algun problema lo primero que hace el empleado de Apple es revisar el número de serie de ese iPhone a ver si todavía esta dentro del año de garantía y si aun tiene Garantia el siguiente paso es pedirte una identificacion para asegurarce que ese iPhone es tuyo. Por lo menos así lo hacen aquí en Nueva York. Y me imagino que todas las Apple Store funcionan iguales en ese sentido.

      2. COMO BLOQUEO MI IPHONE 5 QUE FUE ROBADO Y PENSEQUE LA COMPA;IA DE SERVICIOS LO IBA A BLOQUEAR PERO CREO QUE NO LO HAN HECHO Y NO TENGO NI PC APPLE NO NADA DE APPLE, COMO HACER EL BLOQUEO SIN TENER NADA APPLE ARA HACERLO ME METO EN MI CUENTA DE APPLE Y NO VEO NINGUNA OPCION.

  2. Lo que aun no consigo entender es como no han hexo alguna modificacion para hacer que en caso de querer apagar, reiniciar, poner en modo avion, desactivar datos, lo que sea, te pida el codigo de desbloqueo del iPhone para tener el mayor tiempo posible para localizarlo. Que sea una opcion que puedas activar o desactivar. Aunq luego puedan sacar la tarjeta sim o envolver el iPhone con papel de albal.

      1. Si aun no has pagado al vendedor no lo hagas. Merecera mas la pena una puntuacion negativa que pagar por un iPhone inservible. Ademas de que casi seguro que es robado. Xq iba a tener bloqueado uno propio su iPhone?

  3. hace como 2 meses me robaron un iphone 5 y active buscar y borrar mi iphone pero hasta el momento no lo han conectado a internet para que surja efecto; debe ser que tienen algún programa para cambiar toda la configuración del mismo o lo utilizaron como repuesto. Lo que indica que todas estas medidas de seguridad no funcionan si apagan el celular, debería poner apple en el sistema una clave para permitir que el usuario lo apague

    1. Yo tengo un iphone 5s configurado para que al querer apagarlo me pida mi huella.. Y todas las app bloqueadas con el touch Id . Supongo que en el IOS 8 lo pondran de manera oficial.. De todas formas, es verdad que si no tienes la contraseña no servirá para nada… Será un ladrillo. Pues un amigo mio le compro el iphone 4s a otro amigo suyo y el estaba en londres no se acordaba de la clave.. Y ni restaurando ni nda.. Asi que lo llamó y pasó a intentsr activarlo llamando a apple , el dueño legitimo. Y apple decia que tenia que verificar los datos.. Entre una cosa y otra: aportando facturas y demás (menos mal que las conservaba) apple tardó en activarselo casi 4 meses.. Bravo por apple. A mí me consta de que en cuanto a seguridad son los mejores!! Un saludo

  4. @ hernanpaisa, esta muy bueno lo que tu opinas, cada ves que apagamos nuestro iphone debería pedir nuestro código de seguridad, de esta forma tendríamos tiempo de rastrearlo antes que se quede sin batería y no sería nada molesto tener que poner un código para apagarlo, ya que no es frecuente ni es necesario tener q apagarlo todos los días. Sería esencial tener un sistema así…

    1. Se puede apagar aun aun que te pidiera un codigo para apagarlo de la forma tradiciona, como? Precionas los dos botones juntos durante 7 segundos y se apaga aun que tubiera codigo para apagar asi que en realidad no es de gran utilidad, pero aun que no lo hayas borrado y lo apagan y tratan de restaurarlo, al momento de querer activarlos les pedira la contraseña de la cuenta a la que esta activado

      1. Quisiera que me contesten Lalo y amigos Iphoneros las siguientes dudas:

        El día de ayer lastimosamente me robaron mi iPhone 5. Active la opción de buscar mi iPhone pero aparecía no localizado (lo habían apagado, aunque al inicio timbraba como prendido, al cabo de 10 minutos ya estaba apagado) y lo active en modo perdida, mi pregunta es son las siguientes:
        – para mi malas no tenía la pantalla de inicio bloqueada
        Entonces, es posible que este ladrón vaya a ajustes y borre mi cuenta ID? Ya qué esta opción es visible en ajustes. Y ahí no se haya activado el bloqueo?
        – Les comento esto tb aquí me parece que esta opcion de bloqueo no sirve y que Apple miente: tengo un iPhone 4 sin tarjeta SIM, que funcionaba solo como IPOD, pero tiene el mismo ID, al activar el modo perdida, no se bloquea nada: emite el sonido de perdida, solo le llega el mensaje de comunicarse con tal número… Pero de ahí si puedes entrar. NO SE BLOQUEA NADA. Sigue funcionando.
        – Por último, y es mi única esperanza q resulte para que el ladrón no le sirva el celular: hoy llame a la empresa del teléfono Móvil para bloquear el teléfono y la línea. entonces es cierto que cuando uno bloquea el teléfono dando el Número de IMEI, el celular es literalmente un pisapapeles o simplemente lo dicen para que sea sólo un consuelo.
        Por favor espero sus comentarios

    1. Danny. Si en el iphone esta activado buscar mi iphone, no
      se puede restaurar con los valores de fabrica, pues antes de
      hacerlo itunes solicita desactivar buscar mi iphone en el terminal
      y esto solo se logra con la clave del id de apple. Por otro lado al
      bloquearlo con icloud solo se puede desbloquear, si no me equivoco,
      con la id de apple.

    2. Te explico y para todos los que tengan esta duda, si asocias tu ID de apple y lo apagan y restauran antes de que puedas bloquearlo lo que ocurre es lo siguente, no se puede activar y por ende usar, ya que cuando termina el proceso de restauracion toda la informacion se habra borrado pero para poder activar el dispositivo es indispensable inteoducir la CONTRASEÑA del ID de apple al que ese dispositivo esta asociado, solo asi se activa y funciona, si no la introducen no se puede activar y usar, asi lo restauren mil veces seguidas siempre pedira la activacion

  5. Yo activó lo de borrar todo el contenido después de 10 intentos fallidos al introducir la contraseña, la pregunta es ?

    Si se borrará todo a un yo remotamente puedo mandar la señal de poner un mensaje en pantalla o bloquearlo o la alarma?

  6. Una pequeña duda inquietante, es que acabo de comprar un iPhone por eBay que NO esta bloqueado por iCloud, mi duda es;
    ¿Si el dueño anterior no lo ha eliminado de sus dispositivos de iCloud y yo lo restauro y después el decide bloquearlo, qué sucedería con el iPhone?

    Lo siento, no se si me expliqué.

        1. @ mix si ese iPhone no está ya ligado a una cuenta de iCloud previamente, así es, efectivamente lo puede bloquear para otra cuenta. Por eso es muy importante no olvidar activar buscar mi iPhone tan pronto lo compres.

          En cualquier caso siempre puedes denunciar el robo y conseguir que tu operadora de telefonía móvil bloquee el IMEI, al menos como móvil no lo podrá utilizar.

  7. Hola ! Les cuento! Me robaron mi iPhone 5 la semana pasada, yo con la cuenta de icloud lo bloquie, y el mismo día que me lo robaron pude ver su localización , le deje un msj con mi teléfono y todo ! Pero desde ese día no pude localizarlo más ! Si lo tienen apagado no hay forma de volver a ver su localización ? Puedo entrar al iPhone desde control remoto con el celular apagado!????

  8. Hola, me robaron mi iphone la semana pasada. Yo NO tenía activada la función en mi iphone de “buscar iphone” pero si tenia el aparato asociado a mi cuenta de icloud.

    Momentos despúes que me lo robaron, lo bloquie a traves de la página de icloud utilizando el “modo pérdida”.

    Mi duda es: El iphone quedó bloqueado? incluso si no tenía encendida la opción “buscar iphone”?

    1. @ Francisco sí, está bloqueado ya no podrán activarlo más, aunque lo restauren y eliminen el bloqueo, en el primer reinicio pedirá tu contraseña y cuenta de iTunes y si no la teclean, no podrán utilizar la máquina.

  9. Hola, acaban de robarme mi iphone 5 y ipod 5ta generacion. puse el modod buscar para rastrrearlos pero parece que los apagaron. He ppuesto en ambos el modo perdido y me dice que cuando tenga conexion el dispositivo se concretará la accion. Mi pregunta es, cuando lo prendan estará bloqueado y no se podrá utilizar?

  10. Hola, les quiero contar para los q no sepan aún, q yo tengo el jailbreack con ios 7.0.6 y descargue desde cydia un twets llamado “iGotYa” y esta muy bueno… Al activarlo, cuando pierden el iphone y alquien quiere poner una contraseña falsa para desbloquearlo, automáticamente le saca una foto y te la envía de inmediato a tu casilla de correo junto con la ubicación en el mapa de dónde fue rastreado e incluso cuando lo configuras, después del primer intento fallido del código de desbloqueo el iphone te impide apagarlo. Es ahí cuando también podemos aprovechar a usar el “buscar mi iphone” para seguir rastreandolo hasta q el iphone se quede sin batería.

  11. Aclaro, el twets cuesta 3,99€, pero lo puedes descargar gratis como prueba y después si quieres seguir utilizándolo debes comprarlo. Espero q les sirva

  12. Disculpen que se reiterativa, no entiendo mucho de esto, pero tengo otra duda, si yo no llego a estar viendo en mi pc a ver si conectan mi iphone para así rastrearlo, si me conecto luego a chequear me aparece la última localización? o es todo cuestion de estar pegada en la pc? gracias

    1. @ mariana cuando tu iPhone se conecte, te llegará un email de Apple con el aviso. En cualquier caso nadie podrá utilizarlo en el futuro, aunque lo restauren y borren todos los datos que contiene. Lo más probable es que no lo vuelvas a ver conectado pero te queda la seguridad de saber que nadie lo va a utilizar y que tus datos están seguros.

  13. Me acaban de robar el iphone 5s y acabo de bloquearlo lo han apagado y no lo puedo rastrear si lo encienden al tener el código de bloqueo y además estar en modo perdida si lo encienden se activara la localización

  14. Hola, Me robaron mi iphone 5S, ya lo tengo en modo “buscar mi iphone” aunque de momento lo tienen apagado,

    Mi pregunta es, al poner en buscar mi iphone, modifique el msj, pidiendo me llamarán y hasta ofrecí una recompemnsa,

    cuando lo enciendan, porque digo, en algún momento tienen que activarse a la red internet, les aparece el mensaje automaticamente?

    Lo que no entiendo es, como lo apagaron si tenia la contraseña de touch ID

  15. Hola srs. tambien he sufrido el robo de mi iphone 5S hace unos dias de tan solo 4 dias de uso. totalmente nuevo..una pena..lo que quiero saber es de que manera se puede conectar un iphone robado a internet para que proceda el bloqueo dsd icloud ya que el wifi no estaba activado o quisa pongan una sim sin conexion a internet…porque en la pagina de icloud me dice que MODO PERDIDO O EMITIR SONIDO estan pendientes ya que el equipo no se ha conectado a internet. no se si me dejo explicar. Gracias por todo

    1. @Augusto no importa si esta conectado a Interbet o no. El bloqueo queda registrado en los servidores de activación de Apple así que cuando intenten restaurarlo pedirá la contraseña de tu cuenta. Sin eso no se podrá utilizar.

  16. Hola, tengo activada la funcion, y tbn código de bloqueo de pantalla; pero no creen ustedes que es un tremendo hueco de seguridad que puedan apagar el iPhone sin mas que presionar el interruptor? Es inadmisible que para apagarle no solicite el código! sabido es que el móvil apagado hace imposible su rastreabilidad inmediata como para que la Policia de con los autores del robo, tanto del celular como de otros artículos que estuvieren con el!

    1. @Carlos es una de las quejas más habituales de este sistema de seguridad pero en cualquier caso cuando enciendan el iPhone, quedará bloqueado y aunque lo restauren no se podrá utilizar. En cualquier caso la batería tampoco dura mucho así que probablemente se apagaría pronto igualmente.

    2. Estoy totalmente deacuerdo con Carlos. Es indignante que un telefono de 700€ que presume de ser totalmente seguro en todos los sentidos no tenga la opcion de activar no poder apagar el telefono sin introducir codigo de desbloqueo y mas aun aprovexando que a este no se le puede sacar la bateria sin mas para apagarlo. Q si, que tamb estoy deacuerdo que si hacen eso alguna vez, tambien se puede reiniciar el telefono dandole a dos botoncitos al mismo tiempo. Aun asi no todo el mundo sabe eso y si algun dia me quitan el telefono esperare y deseare con todas mis fuerzas que quien se lo encuentre sea un ignorante de la tecnologia y los desconozca.

      En mi caso para dificultar un pelin las cosas, tengo instalada una app de cydia que permite hacer desaparecer la opcion de apagar el telefono estando bloqueado y ademas, si meten el codigo mal una vez como si intentan apagarlo estando bloqueado, el telefono te hace una foto y te envia un email con la foto y la localizacion (que suele ser superexacta). Que no sirve de nada si te lo reinician, lose, pero la gente intenta primero apagarlo y le daran mas de una vez intentando que salga la opcion de apagarlo. Como me lo encuentre por la calle…

      1. Juanjo cuando roben tu iphone, activas en modo perdido en la computadora haciendo eso el que robo no puede apagar el terminal…. simplemente tiene que esperar que termine la batería o romperlo…

  17. Hola buen dia, mi pregunta es si estoy por comprar un iphone usado y el actual dueño me menciona que esta restaurado de fabrica y que la cuenta iCluod ya la elimino, corro peligro de que puedan blquearmelo despues?

  18. mi icloud dice que despues de borrar el iphone, ya no habra manera de seguirlo ni localizarlo. mi pregunta es, aun que no pase esto, el telefono ya no podran entrar al telefono? me preocupa porque tengo aplicaciones con informacion confidencial bancaria.

  19. HACE DOS DIAS LE ROBARON A MI HIJA DE 14 AÑOS EL CELULAR IPHONE 4 y me dijeron que los ladrones tienen la suficiente información técnica para de rehabilitarlo a pesar del bloqueo y debe ser cierto porque vi que venden aparados robados y que se puedan usar. BUENOS AIRES ESTA REPLETO DE LADRONES Y LA POLICÍA LE OTORGA PROTECCIÓN, ES INCREÍBLE PERO ES VERDAD, tengo la información correcta.

  20. Buenas tardes, mi pregunta es si averiguan la forma de saltarse el bloqueo icloud y desvincular un iphone 5 de mi ID apple o eliminar buscar mi iphone podré localizar el movil o podré bloquearlo a través de IMEI o localizarlo de alguna manera? O el movil lo podrán utilizar como si fuera suyo?

    Otra pregunta es si el mete su sim podré saber quien es o nada que ver?
    gracias

  21. Hola, acaban de robarme mi iPhone, este tenía la versión IOS7 y la aplicación de buscar mi iphone activada. Primero lo puse en modo extraviado y mande un mensaje poniendo mis datos de contacto, el dispositivo ya estaba apagado, al ver que no me localizaron puse la opción de borrar iphone y me dice que una vez se conecte a la red se borrará mi información. Al borrar toda la información del dispositivo de manera remota, ya no podré localizarlo aunque antes lo puse en modo extraviado?? Mi otra pregunta es, aunque puse borrar iphone este seguirá bloqueado y el ladrón no podrá usarlo nunca?
    Muchas gracias por su respuesta.

  22. Hola ayer me robaron el iphone 5, y eh ingresado a icloud para rastrearlo, pero no aparece dice sin conexión, llamo a mi teléfono y si repica y hasta contestan, hable con el muchacho para un ‘rescate’ pero nada lo único que dice es que le de la clave para hablar por mensajes con el, pero yo no le voy a dar la clave, a lo que me dirijo es que le di a borrar mi iphone en iCloud, al yo haber elegido esa opción se ha borrado todo? queda el telefono como de fabrica(sin información, ni fotos, aplicaciones, etc)? despues de haber marcado esa opción el iphone se puede utilizar? PD: ¿hay alguna forma de encontrar el codigo imei sin tener la caja o el celular ya que me quitaron el celular obviamente y la caja se mojo y la tuve que desechar?.

  23. Una pregunta iphoneros , se me extravío mi iPhone 4 solo lo tenía con pantalla bloqueada Pero no tenía activada la función buscar mi iPhone puedo bloquearlo para qué ya no sea utilizado o que puedo hacer ? De antemano muchas gracias

  24. Hola, ayer me robaron un iPhone 4, lo tenia conectado a icloud, tambien tenia contraseña en la pantalla de inicio. Hice la denuncia y localice la ubicación de mi teléfono, la policía fue al lugar pero no encontraron nada.. Cual es el margen de error de la ubicación del iPhone? Ahora aparece como apagado o se quedo sin batería.. Q me recomiendan q haga? X q si en unos dias no lo vuelven a prender tengo q dar de baja mi linea de teléfono.. Se desactiva todo? Si saben q puedo hacer les agradezco! Gracias!!!

    1. @mili es posible que lo apagaran n esa zona y cambiarán de ubucacin. La exactitud depende de la zona. La línea no tiene nada qu ver pero si lo denuncias tu operadora de telefonía móvil lo puede bloquear a nivel de IMEI para que nadie lo pueda usar com móvil.

  25. hola el sabado me robaron mi iphone 4s y si tenia activada la opcion de busca mi iphone pero no la localizacion ,estaba descargado ,ya estuve checando en icloud “busca mi iphone” pero me dice que todos los dispositivos estan sin conexion ,al momento que lo prendan me dara la ubicacion o no?

  26. hola.. hoy lamentablenente a la mañana me robaron mi nuevo iphone 5 cuando sali de mi casa para ir a trabajar. mas alla de eso me robaron todo lo que tenia y me pegaron. la saque muy barata por que gracias a Dios no me han matado. en fin… mi consulta es que yo active la funcion de buscar mi iphone, abri icloud.com y active modo perdido. sigue sin conexion. antes de hacer todos estos pasos llame a mi operadora y di el servicio de baja temporal por robo… Mi iphone tenia una clave de bloqueo .. lo que no entiendo es como se activara el wifi o de otra manera que se conecte a internet para poder empezar la localizacion?…. tambien tenia la barra de notificaciones desactivada para pantalla bloqueada, osea que no hay manera de activar wifi.. necesito una ayuda…

    1. @FACUNDO no hay manera de recuperarlo pero al menos sabes que no podrán utilizarlo aunque lo restauren y puedan conectar vía wifi. Ánimo y enhorabuena por seguir vivo. Eso es bueno no merece la pena morir por un iPhone.

  27. Hola! Soy otra desgraciadita que le han robado el Mvl….. Mi pregunta es : lo he puesto en modo perdido, hay alguna manera de que puedan ver el contenido o es mejor esperar unos días y borrar todo el iphone perdiendo así el poder localizarlo? Q me aconsejan?

  28. hola chicos muchas gracias por ayudar a los usuarios de iphone! ME reobaron el 4s y está activo el modo perdido, y según ustedes no podrán usarlo más, también tenía el bloqueo de pantalla, la consulta es si doy de baja el imei y si aparece por suerte, como hago para dar de alta el imei? y la pantalla bloqueada no sirve, no? es decir si no tendría dicho bloqueo el chorro entrará al tel lo usará y se conectará, lo único q no puede hacer es cambiar el modo perdido? mil gracias

  29. Hay algo que no entiendo y que quizás sería bueno comentar. Quizás sería prudente dejar sin clave de bloqueo el iphone. ?porque? Por ejemplo si yo tengo un iphone sin plan de datos, si me roban el celular y me meto a iCloud, para buscar la localización, si no tiene internet nunca me la dará. Por lo mismo si lo tengo con clave de bloqueo al inicio, el ladrón nunca podrá conectarse a internet por wifi por que no lo dejara. Que opinan?

    1. @Javier el iPhone esta diseñado para conectarse vía GPRS/3G o LTE tan pronto pueda. Si eso no es posible se conectará con la primera red wifi libre que encubriré y que tenga salida a Interbet. Por eso, da igual lo que haga el ladrón.

  30. hola SOY DE GUADALAJARA …. bn dia mi dudA ES SI EXTRAVIE MI IPHONE 4S EN UN CONCIERTO EN COLIMA CREEN QUE PUEDA LOCALIZARLO ???
    BN TRAIA EL 3G APAGADO CREEN Q SE PUEDA LOCALIZAR DESDE MI PC SI MI IPHONE 4S NO TIENE INTERNET?
    TIENE CONTRASEÑA ASI Q NO PUEDEN ACCEDER A MI INFORMACION Y POR MEDIO DE ICLOUD LO PUSE EN MODO PERDIDO PERO NO PUEDE LOCALIZARLO PORQ CREO Q ESTA APAGADO PORQ M SALE EN MODO SIN CONEXION……SI LO RESTAURAN LO PUEDEN USAR? O PIDE ID APLLE? TE AGRADECERIA TU RESPUESTA

    LAS COSAS MATERIALES NO SIRVEN D MUCHO EN LA VIDA… PERO POR UN IPHONE 4S CUALQUIERA S AWITA JAJA!! U_______U

  31. Verán, hace dos días mas o menos perdí mi iPod Touch 5. A las pocas horas de percatarme entre a iCloud desde una computadora y activé Buscar mi iPhone para localizar el iPod, el iPod me apreció como Sin conexión. Después activé el Modo perdido, introduje un número y un mensaje. Sin embargo tengo entendido que esto no surte efecto hasta que dispositivo se conecta a una red de internet, entonces de alguna manera sigue “disponible” para la persona que lo encontró (a menos que haya intentado adivinar el código o se haya descargado). En dado caso que siga bloqueado solo con el código ¿es posible que acuda a algún lugar y se lo desbloqueen para que tenga acceso a la información, o ya se bloqueó con iCloud?, ¿si activo “Borrar iPod” el dispositivo queda totalmente bloqueado e inservible o me conviene dejarlo solo en Modo perdido? Me gustaría bloquearlo por completo después de un tiempo.

    Gracias por su ayuda

    1. @José está bloqueado de todas maneras, incluso si borras tú su contenido remotamente o si lo borran las personas que lo tienen. Nadie lo podrá usar porque siempre pedirá tu cuenta de iCloud. Ahora mismo existen maneras de quitar este bloqueo pero no son permanentes y muy posiblemente dejen de funcionar pronto.

  32. Hola buenas, hace unos dias comente que habia comprado un iphone 5s y demás… Y ahora la persona que me lo vendio pretende que se lo devuelva porque su padre quiere el telefono porque dice que está pagandolo, y que lo amenaza que si no tiene el telefono lo bloquea a la compañia. ¿Una vez liberado el teléfono lo puede bloquar por imei? necesito una respuesta rápida. Gracias

    1. @jose miguel Si lo tiene con un contrato bajo una operadora de telefonia movil, sí, puede. Esa compañía puede bloquear el IMEI en su red pero para eso tiene que denunciarlo como robado y acusarte a ti del delito.

  33. Hola iPhoneros, he llamado a Orange (compañia del iphone) y he dado sus datos y tiene una deuda de 530€ con la compañia y si el no paga no puede bloquearlo… Si en caso de que lo bloqueara, yo podría denunciar por estafa ya que tengo un Compra-Venta firmado por el con su nombre y Dni declarando que el teléfono esta libre de deudas y bloqueos… Tengo la cabeza dividida en dos en este momento….

  34. Chicos,voy a explicar ciertas cosas,hace poco robaron mi iphone 4s. No veo a ninguno que le haya reaparecido su teléfono, pero envían un mensaje con información sobre la conexión, me enviaron de un número de una compañía venezolana, no sé si es el número del que tiene el chip o es un número de apple para informar estás cosas(mande un mensaje por si acaso) yo mandé a borrar datos; NO HAGAN ESTO si quieren ver la ubicación de su teléfono. Sólo coloquen, perdido a menos que tengan información importante (notas, fotos, contactos) que no quieren que se vea con programas como itools y otros.

  35. Hola iphoneros me ha sido robado mi iPad y active el modo perdido , la persona que se lo robo tiene conocimiento de la clave de bloqueo de la pantalla mi pregunta es lo puede usar¿ así este habilitado el modo perdido?

  36. Hola a todos, me han robado mi iphone 5s, tenia activado el buscar mi iphone, pero aun lo tienen apagado. Mi pregunta es, si cambian la tarjeta sim aun es posible detectar la ubicaciòn? o ya me puedo ir alejando del ordenador esperando que me mande un mensaje de que mi iphoneestà conectado a internet? pues supongo que lo primero que hace alguien al robar un iphone es sacarle la tarjeta sim para poderlo vender.

  37. Muchas gracias por tu respuesta, y otra duda que me queda, ayer me decian que hay personas dedicadas a esto que pueden desactivar el modo Fynd mi ipod y resetearlo de nuevo d fabrica y q asì serìa practicamente imposible que lo volviese a encontrar. es verdad?

  38. Hola!
    Anoche perdí mi iPhone 5s, en cuanto llegué a mi casa, en vez de tratar de localizarlo lo borré ya que no tenía activo el password de inicio. El borrado inició a las 2:28 am, la linea teléfónica y el 4G los cancelé una hora después. El aviso de que había sido borrado me llegó a las 4:51 am. ¿Cómo es esto?, ¿Cuanto tiempo tarda en borrarse el iPhone via 4G?, si después de las 3 am ya estaba cancelada la linea. ¿O hay la posibilidad de que los avisos lleguen retrasados?…

    ¡Saludos!

      1. @Aurora si, si tiene su tarjeta SIM y está encendido y con cobertura las llamadas deberían entrar. Si tu operadora ha cancelado esa SIM, no derritan entrar. Es posible que hayan tardado un tiempo en cancelarla.

        En cuanto al borrado del iPhone, se puede haber borrado porque el iPhone podría haber conectado a Interbet vía wifi aunque no tenga línea 4G. Se borra tan pronto conecta a Internet tras dar la orden.

        1. De hecho ya revisé e incluso hice una prueba con el iPad y los correos de confirmación llegan con dos horas adelantadas. En iCloud ya me aparece la hora en que el contenido fue borrado, 2:51 am. El iPhone estuvo prendido hasta mucho después de las 3:00 am y la cancelación de la línea fue a las 2:50, por lo que entonces estoy segura de que se borró bien. El problema es que ya no lo podré rastrear, pero supongo tampoco lo podrán usar. Lección aprendida. ¡Muchas gracias!

  39. Buenas iphoneros, me perdido con tantos comentarios.

    EN EL CASO DE QUE YO COMPRE UN IPHONE 5S USADO, DE UN VENDEDOR LEGAL PERO PARTICULAR, EL VENDEDOR PUEDE BLOQUEAR EL IPHONE 5S DESPUÉS DE LA VENTA???????????

    UN SALUDO

  40. Hola iPhoneros, pues con la novedad y la buena noticia de que he recuperado mi iPhone, después de perderlo y haber borrado todo, si llegó el mensaje de perdido y el nímero de contacto. Después de casi dos días, supongo investigaron e intentaron hacer el desbloqueo y lo mejor fue devolverlo jejeje.
    Hay otro detalle dentro de la seguridad de Apple que me parece que está mal.
    Aparte del hecho de que puedas apagar el teléfono sin necesidad de introducir la clave y con esto anular cualquier posibilidad de rastreo, el que se pueda desactivar el Wi-fi y los datos móviles sin necesidad de poner el ID (en caso de no tener activa la clave de inicio) anulando el rastreo sin necesidad de apagar el teléfono. En el caso de desactivar el “Buscar mi iPhone” es obligatorio introducir el ID, ¿porqué para desactivar wi-fi y 4G no?… ¿o hay alguna manera de hacer eso y aún no sé como?… ¡Saludos!

    1. @Aurora No es así porque 1. Porque el móvil se apagará tarde o temprano al quedarse son batería 2. Porque hace falta poder apagarlo siempre (por ejemplo al subir al un Avión o entrar a un hospital) o poder apagar sus radios para no crear posibles interferencias.
      Enhorabuena por tu recuperación nos alegramos mucho.

      1. Claro, pero en el caso específico de pérdida o robo, al momento de activar el modo de pérdida debería ser imposible apagar el teléfono para que sea posible el rastreo. Eso sería genial.

        ¡Saludos!

  41. AYUDA!!
    recien adquiri un iphone 4..
    realice el jailbreak satisfactoriamente
    el problema fue al sincronizarlo con itunes porque me pedia id apple y me era imposible localizar al dueño original…
    entoncess puse la opcion borrar tras 10 intentos fallidos
    LLEVO 7 HORAS ESPERANDO A QUE ACABE EL PROCESO DEL BORRADO DE DATOS Y LA PANTALLA DEL IPHONE QUEDA CON UN SIMBOLO DE UN CIRCULITO CARGANDO ……QUE HAGO … SACO LA BATERIA? AYUDAAAAAA!!

  42. Hola:

    Les comento. En Enero compré un iphone 5S en el Corte Ingles a mi nombre. Al día de hoy yo no tengo ese iphone pero si se quien lo tiene.
    ¿Es posible bloquearlo por imei sin saber la contraseña de la cuenta itunes asociada?

  43. me robaron el celular mi i phone y quiero recuperar mis fotos .. còmo puedo hacer. me baje el panel de i cloud en mi pc, pero no puedo ver mis fotos.. dice que he ocupado 3 gigas en fotos, pero no puedo vosualizarlos.. algùn dia lo puedo recuperar.?’
    Yo desvincule mi telèfono de mi i clou, porque me lo dijo una que trabajaba en eli store, para mayor seguridad.

    Pero eso impide que pueda ver las fotos que tenia en my stream y mis contactos??,.. ayuda por favor!!

  44. Hola, iphoneros, tengo la duda, creo que en los comentarios no se entiende bien… ya tengo mi iphone5 en modo perdido, ya está bloqueado el IMEI…

    1.- Hay forma de que puedan ingresar y ver mis fotos, contactos y demás info? (no quiero borrar porq tengo la esperanza de localizarlo).

    2.- Como les aparece el mensaje si no pueden conectarse WiFi u otra red si no tienen la clave de inicio de pantalla y ya esta bloqueado…??

  45. hola buenas noches, el martes pasado me robaron mi iphone 5s, inmediatamente entre a la pagina de icloud para localizarlo y nada, pues lo tienen apagado, tengo varias dudas:
    1. lo bloquee con el imei el dia miercoles en la noche, ya no lo podran utilizar aunque lo restauren?
    2. yo no lo tenia con cuenta itunes pero si con icloud, aun asi lo podran utilizar?
    3. el telefono tiene contraseña, es facil que quiten esa contraseña para usarlo?
    4. en cuanto lo prendan sonara y enviara el mensaje de que fue extraviado y que se comuniquen al numero que yo puse aunque no este activado el internet 3g? porque desactive el 3g para que no me consumiera megas
    5. Hay manera de que se localice en cuanto lo prendan?

  46. @Bere 1. En realidad lo tenías bloqueado desde mucho antes, tan pronto lo tenías registrado en iCloud (al poner tu cuenta de iCloud y activar Buscar mi iPhone). El iPhone se bloqueará tan pronto se conecte, aunque se restaure.
    2. Es lo mismo. Tu cuenta de Apple es tu cuenta de iCloud.
    3. No, es prácticamente imposible.
    4. Sí. Aparecerá tan pronto se conecte por cualquier medio, incluso si lo restauran y borran todo su contenido.
    5. Sí, si se conecta cuando lo prendan y cobertura GPS, o conecta a una red Wi-Fi que esté en las bases de datos de localización (la inmensa mayoría) o se conecta a cualquier antena de telefonía móvil.

  47. iPhoneros.com y si no lo busco con el imei con que puedo buscarlo.ej: tengo que ir a la policia pongo la denuncia normalmente se pone con el imei por q asi verifican que es tuyo pero no tengo imei con que puedo reportarlo ?
    eso me paso ayer y la vdd me encantaria recuperarlo.

    y por donde puedo ver mi IMEI ?

  48. buenas me han robado mi iphone 4 ya ingrese a icloud y bloquie mi iphone pero tengo una pregunta?

    podre recuperlarlo sin imei?
    pues la caja la perdi hace mucho y no tengo mi imei, por medio de itunes o icluod podre ver mi imei?

  49. @Mary FS puedes buscarlo sin IMEI, sí. El IMEI sólo sirve para bloquearlo en las operadoras de telefonía móvil, pero en cualquier caso seguirá bloqueado por iCloud (es un bloqueo diferente) y nadie podrá utilizarlo sin poner tu nombre de usuario y contraseña.

  50. Tengo una pregunta que me parece muy curiosa.
    Me lo roban , lo bloqueo, no me lo devuelven y compro otro y cargó mi mismo ID para tener la misma información en el nuevo. El otro de desbloquea ?

  51. Hola, me han robado mi iphone 5 ayer y me he dado cuenta de que no me se la cuenta de icloud solo me se la cuenta de itunes asi que no puedo utilizar la app de busca mi iphone.Hay alguna manera de bloquearlo por el imei?Pueden acceder a mis datos personales si tengo contrasena?El telefono no esta apagado todavia,

  52. hola que tal buenas tardes,,,a mi me robaron un 5s y pues lo bloquee desde mi cuenta icluud. pues mi pregunta es que con eso basta para que ya no les funcione o tengo que hacer un bloqueo directamente de sim para que no les funcione como celular tampoco? ya que me habian dicho anteriormente sobre una pagina donde se bloquean los mobiles desde la sim para que no se vuelvan a usar ayudenme porfavor. tengo la caja aun y factura original de apple y lo que pasa es que lo compre en la tienda y ellos me mandaron con telcel pero el iphone lo compre liberado ya que no era de ninguna compania telefonica. ayuda,

  53. Hola! He sido víctima de un robo en mi propia casa del iPhone 4. Mi pregunta es: el smartphone el sinvergüenza lo puede activar en otro país?
    Lo estoy rastreando por "buscar mi iPhone" pwro me aparece sin conexión. Será que lo mantiene apagado? Que ventaja de que el celular no lo pueda activar en otro país?
    Muchas gracias

  54. Una consulta, me robaron mi iphone 4s, y le puse Buscar mi iphone, mande el mensaje y activé la alerta de sonido, ahora mi pregunta es, si me aconsejan BORRAR EL IPHONE y si haciendo eso lo podran usar aunque sea como reproductor de música. Gracias.

  55. Otra consulta, estoy con un iphone 4s, pero necesita de la R-Sim 9 para fincionar y el iphone me pide actualización al ios 8.0.2, no se si la R-Sim dejará de servir si actualizo el iphone o soporta tambien la ios 8 y no habra poblema alguno. Gracias.

  56. iPhoneros.com LO MISMO ME PASO A MI PERO ME ROBAORN MI iPhone 5 ya lo di por perdido y muerto :'c
    Ya lo puse en localizar iPhone desde mac y ya lo puse en modo perdido y emitir un sonido si se activa, pero hay un tercer botón que dice Borrar iPhone si presiono ese botón podré borrar todo lo que estaba en mi iPhone como contactos apps o imágenes?

    1. @Lili sí, si le das a borrar se borra todo excepto el bloqueo, que seguirá vigente incluso si restauran tu iPhone y no tiene ninguno de tus datos. Los servidores de autorización de Apple no darán el visto bueno.

  57. Buenas tardes, la presente es para solicitar ayuda con respecto a lo siguiente: hace varios días fui visitado por el hampa y me robaron mi iphone 5s, para ese entonces el iphone estaba apagado. Estaba esperando para que cuando lo prendieran activar el "busca mi iphone" y rastrearlo. Resulta que no pasaron ni 24 horas cuando ya habian desincronizado mi clave id de mi celular. De hecho, me di cuenta fue al ingresar a mi correo, que habían cambiado la clave del icloud. Denuncie el caso a las autoridades, me indicaron que lo que puede hacer es bloquearlo por el IMEI. Mi presunción es que alguien cercano a mi entorno, mando a que me robaran el celular y tenia acceso a mis datos. quisiera saber si aun así puedo recuperar mi celular? existe alguna manera de bloquearlo y no lo usen a traves del IMEI=? agradezco puedan responder a todas mis inquietudes. Se los agradecería de antemano.

  58. @Rafael si tienen tu contraseña de tu cuenta de Apple y la han cambiado no puedes hacer nada para bloquearlo vía iCloud. El IMEI si lo puedes bloquear si lo denuncias como robado y luego pides a tu operadora de telefonía móvil que bloquee ese IMEI. No lo podrán usar como móvil pero si para todo lo demás, vía red Wi-Fi.

  59. a mi recien me robaron mi iphone entre a icloud y le mande un mensaje y lo puse en modo perdido pero sorpresa me lleve luego cuando entre de nuevo a icloud y no aparecieron ninguno de mis dispositivos me dice que debido a un error no se puede usasr buscar mi iphone que creen ustedes?

  60. Buenas, me robaron mi Iphone 5s en el dia de hoy, trate de ingresar a Icloud.com para ponerlo modo perdido y me dice que no tengo ningun dispositivo en mi cuenta, quiero bloquearlo para que no lo puedan usar para nada! Que puedo y debo hacer?? Agradeciera su pronta respuesta! Gracias!

  61. @Israel enviar la documentación que demuestre que eres el propietario de ese móvil para que quiten ese IMEI de la lista negra. No puedes hacer nada más, el bloqueo de IMEI no tiene nada que ver con que esté desbloqueado para cualquier compañía. Los móviles hurtados suelen ser los que están reportados y bloqueados por IMEI (previa denuncia a la policía).

  62. Hola, me robaron mi Iphone 5s, hace unos dias, no estoy seguro si tenia activado la opcion de buscar mi iphone, solo tenia 3 semanas con el, via icloud, le di en el modo perdido, pero me aparece el Iphone Sin conexion, y sale debajo, que las opciones modo perdido pendientes que se llevaran a cabo cuando el iphone se conecte a internet, sin embargo le doy la opcion para verificar si el iphone ya se encuentra bloqueado con el imei en icloud y me dice que si esta bloquedo, entonces, mi pregunta es, dado que aparece que modo perdido pendiente, el iphone esta bloqueado y si no estaba buscar mi iphone activado no se puede bloquear?

  63. hola buenas noches, me robaron mi iphone 6, se borro por el icloud y se puso que fue por robo. Al dia siguiente se mando a bloquear con el Imei por la operadora. Mi duda es y estoy preocupada ya que cuando fui a instalar la ultima actualizacion del iphone 6 robado en mi otro iphone 5s, ya aparecia con otro id y me fue imposible instalarla…. Entonces se metieron en mi informacion???? a pesar de haber borrado el telefono??

  64. iPhoneros.com el problema es que la cambiaron, me aparece otro id y estoy preocupada porque si trato de aplicar cualquiera de las actualizaciones me pide ese id que es de la persona que me lo robo. :(… ahora pregunto si el telefono lo ponen como nuevo con otro id, esas actualizaciones esta persona no las puede ver???…. estoy que lloroooo, ayudaaaa plisss

  65. Hola, me robaron mi Iphone 5s y como estaba apagado no pude usar buscar mi iphone. Así que desde icloud activé el modo perdido y lo reporté a la compañía de teléfonos como robado. Icloud me indicó que cuando se conecte a internet el dispositivo me notificarán. Pero si lo formatean? Tengo miedo que mis archivos queden disponibles, sé que puedo poner la opción borrar mi iphone pero no quiero hacerlo ya que el modo perdido se desactivará. Ayudaaa please

  66. @Karin da igual si lo formatean. Cuando se termina el "formateo", iOS conecta a los servidores de Apple, siempre, para intentar autorizar la activación y poderse utilizar. Ahí pedirá tu cuenta de Apple. Sólo funcionará la tuya. Como lo has bloqueado, no se activará, y no se podrá utilizar. Tus archivos no estarán disponibles si no saben la clave de la pantalla de desbloqueo, y si lo restauran, se borrarán de todas maneras.

  67. Hola el sabado me robaron mi iphone 5 y entre y lo blokee mediante icloud pero ahora en la pag de icloud de buscar mi iphone me sale sin conexión y me dice que todos mis dispositvos estan desactivados..mi pregunta es:
    -cuando se conecte a una red wifi o obtenga datos moviles..voy a volver a ver la ubicación del iphone o ya lo perdi para siempre?
    -y si lo puede estar utilizando de alguna manera ahora que esta desactivado segun icloud..
    gracias!

  68. @Verónica Cuando se conecte, de la manera que sea, dará su ubicación, sí, y quedará registrada para que la veas. Tú también recibirás un mensaje de iCloud (email) que te indicará el suceso. La persona que lo tenga no lo puede utilizar sin la clave y cuenta de Apple que utilizas. Da igual si lo restaura borrano todos los datos, o haga lo que haga, no podrá usarlo. Los servidores de activación de Apple no le darán el permiso sin introducir las credenciales de tu cuenta de Apple.

  69. @Verónica Cuando se conecte, de la manera que sea, dará su ubicación, sí, y quedará registrada para que la veas. Tú también recibirás un mensaje de iCloud (email) que te indicará el suceso. La persona que lo tenga no lo puede utilizar sin la clave y cuenta de Apple que utilizas. Da igual si lo restaura borrano todos los datos, o haga lo que haga, no podrá usarlo. Los servidores de activación de Apple no le darán el permiso sin introducir las credenciales de tu cuenta de Apple.

  70. ayudenme si mi iphone esta : "Buscar mi iPhone" estado: OFF , sera posible que lo encuentre ? dato adicional , me recuerdo que la tarjeta sim si logre sacarla pero para meterle en otro fono .. ayudenme

  71. Buenas noches amigo una pregunta, me robaron mi iphone hasta ahora no he logrado recuperarlo, mi pregunta es la siguiente compre otro y restaure todo con icloud, pero aveces a lo que lo prendo o intento descargar algo me sale que introduzca la clave de id de un correo que no es mio me aparecen como 8 correos que no son mios.

  72. Hola, me robaron mi iphone 5s ayer, he estado intentado recuperarlo pero nada porque al parecer esta apagado, y en mi icloud dice que no lo puede localizar porque esta sin conexion, pero he estado leyendo en la pagina de apple de que si la persona logra ingresar a ajustes del iphone (ya sea rompiendo la clave de pantalla de inicio u otras formas) y desactiva el FIND MY IPHONE, entonces mi dispositivo ya no aparecera en mi icloud, o sea q lo va a poder utilizar, es eso cierto? sacame de la duda, por favor, que yo si quisiera que estos ladrones no usen nunca un iphone.

  73. @Gina Gamonal Vega sí, es cierto pero para poder desactivar "find my iPhone" hace falta saber la clave de tu cuenta de Apple. Si no sabe la clave, nunca podrá desactivarlo. Así que puedes estar tranquila. Nadie más que tú puede utilizar ese iPhone, incluso si borran todo si contenido restaurándolo, al terminar, pedirá tu clave.

  74. iPhoneros.com, hola me sumo a la pregunta, si me compro otro dispositivo y le cargo mi icloud, puedo seguir ubicando el otro iphone robado??? lo pregunto porque quiero comprarme otro pero estoy muy cerca de encontrar el robado (llego por gps hasta una tienda de bmw y los vídeos de seguridad me darán el ingreso del vehiculo para identificar al ladronsuelo) por lo que quiero tener la posiblidad de continuar buscando el robado pero tener nuevamente un telefono (ahora estoy sin fono)

  75. Guadalupe Hernández
    Hola hoy me robaron mi iphone 5, estaba apagado, como puedo hacer para que les sea inservible, se que no podran accesar por el código de seguiridad que no saben, pero tengo miedo que puedan accesar, quisiera saber que aplicación para que quede muerto total y no puedan utilizarlo esos pios ladrones.-

  76. @Heidi si has activado el lost mode ya no hace falta que hagas nada más, nadie más podrá utilizar ese iPad porque les hace falta meter tu email y contraseña de Apple para poder hacerlo, incluso si se borra todo. Para estar seguros, puedes borrar la información remotamente, si estás totalmente segura de que no lo vas a recuperar.

  77. buenas tardes! me robaron la cartera hace unas horas con todas mi pertenecías incluido mi iphone4s, lo rastreo con icloud, y me sale " iphone sin conexión, no se puede mostrar ubicación porque los dispositivos están desconectados.el problema es que no recuerdo si tenia activo "BUSCAR MI IPHONE" sinceramente no lo recuerdo. en caso de que no este activo. tengo alguna otra manera de localizarlo. gracias !! o bloquearlo para q no pueda ser usado. de todos modos tenia clave de seguridad para poder usarlo.

  78. @Carolina si tenías iOS 8 instalado, tienes buscar mi iPhone activado si has configurado tu cuenta de Apple en las preferencias de iCloud. En cualquier caso sólo podrás localizarlo si se conecta, el mensaje que comentas sale cuando está apagado o en un lugar sin cobertura celular o una red Wi-Fi abierta con salida a Internet.

  79. Hola, hace un momento me robaron mi iPhone y ya hice lo de "Sonido" y "Modo perdido". Me aparece como "Pendientes", ¿eso significa que apagaron el dispositivo? Si "borro el dispositivo" se borran todas las aplicaciones y fotos? Lo que me interesa principalmente es que los ladrones no tengan acceso a mis fotografías y whatsapp.

    ¡Saludos!

  80. buenas,
    me han robado el iphone 5s y al rato estaba apagado.
    Yo tengo cuenta de icloud pero no esta activado el buscar mi iphone, mi oregunta es, pueden tener acceso a mis fotos y documentos, que debo hacer, gracias?

  81. @Laura Ayuso sólo pueden tener acceso a las fotos o lo que sea si no tenías una clave puesta en la pantalla de bloqueo. En cuanto a lo que debes hacer, es denunciarlo en una comisaría y pedir a tu compañía de telefonía móvil que bloqueen el número IMEI de tu iPhone para que nadie lo pueda usar en su red. Ellos ya tienen ese número.

  82. @Laura Ayuso sólo pueden tener acceso a las fotos o lo que sea si no tenías una clave puesta en la pantalla de bloqueo. En cuanto a lo que debes hacer, es denunciarlo en una comisaría y pedir a tu compañía de telefonía móvil que bloqueen el número IMEI de tu iPhone para que nadie lo pueda usar en su red. Ellos ya tienen ese número.

  83. Hola, Cómo están? Me robaron mi Iphone 5s hoy. Mi consulta es la siguiente:
    Yo tengo el iphone con código, a su vez ya active en iCloud para que se borren los datos. Pero esta apagado, sin conexión.
    Mi preocupación es que tengan acceso a mis mails, fotos, contactos, etc.
    Debería estar tranquilo o tienen posibilidad de acceder de alguna forma?
    Tengo miedo!!!!!!!!!

  84. Hola, pregunta..me robaron el iphone 5s ayer y yo no tenia activado el buscador de iphone porque no tenia otro dispositivo apple, si tenia id y bloqueo de pantalla mediante huella y codigo, ya me bloquearon el Imei desde la empresa, quiero saber si de todos modos lo pueden utilizar?

  85. @Cecilia no sabemos qué quieres decir con que no tenías activado "buscar mi iPhone" en los ajustes porque no tenías otro dispositivo de Apple. No te hace falta tener ningún otro dispositivo de Apple. Es simplemente una opción en los ajustes. Si has configurado iCloud y no la has desactivado, debería estar activada. En cualquier caso, si no estuviera activada, podrán usar ese iPhone si lo restauran con iTunes aunque no podrá utilizar la compañía telefónica en la que has bloqueado su IMEI. Probablemente en muchas otras tampoco aunque eso depende de las operadoras de cada país.

  86. iPhoneros.com GRacias por responder, tenia entendido que necesitaba otro dispositivo apple para poder utilizar find my iphone para poder bloquear y borrar todo tipo de datos en caso de robo, en cuanto a icloud si lo tenia activado, ingrese por la pc pero me sale sin conexion.

  87. Hola, recientemente me asaltaron y cancele mi iphone 6 plus por la compañía que lo adquirí y también lo suspendí pero después recordé que podía localizarlo y me metí a mi cuenta iCloud pero por computadora dice que los diapositivos no pueden ser localizados porque están sin conexión, me di por vencida pero en la noche me llego un mensaje que decía "Alert iCloud iPhone 6 Plus Gray has been located. See location on street" y me mando un link, lo abrí y me dio una dirección que por cierto esta muy cerca de donde me lo quitaron, pero no dice exactamente en que casa era no se si sea cierto o es un virus ¿Que hago? ¿Hago caso al mensaje? el número de donde me llego es +17026606178 ¿Es de la compañía de Apple?

  88. @Marifer Eso ocurre cuando el iPhone se conecta a Internet, vía Wi-Fi por ejemplo. Tienes que entregar esa localización en una comisaría de policía para que sean ellos los que lo vayan a buscar. Nunca vayas tú misma porque la gente que lo tiene podría ser peligrosa.

  89. Los amo! No hizo falta que comentara, lei y respondieron a mis dudas, resulta que cambie mi iphone por un smartphone pero el smart que me dieron tenia el bonito detalle de no leer la sim, asi que amablemente le escribi al chico y me dijo que no, que su sim si la leia y que se le hacia raro, como todo buen ratero se lavo las manos y por si fuera poco me bloqueo. Y como por extrañas razones no le quite mi cuenta ni mi contraseña, al apagarse el equipo le iba a pedir mi contraseña de 4 digitos, la cual no tiene. Asi que cheque y puse en "Buscar mi iphone", la alarma y el modo perdido me sale que estan pendientes, a lo que entiendo no debo de preocuparme puesto que jamas podran accesar a el. Ya que una ves que se conecte a Internet por cualquier via, aparecera el msj y no lo podran quitar de la pantalla a menos que pongan mi contraseña, cierto?

    Creo que si entendi o no, si puedieran aclararme las dudas se los agradeceria

  90. Buenas noches! Me robaron mi iPhone y desde iCloud utilicé la función de borrado porque sabría que ya no lo recuperaría , ahora entro a mi cuenta de iCloud y me dice "Contenido borrado ayer a las 7:37" y "la ubicación de este iPhone no se actualizara porque su contenido se ha borrado" Preguntas: Con esto quiere decir que efectivamente ya se borraron todos mis datos y no se podrá usar mi iPhone nuevamente? Esto del borrado únicamente lo pude realizar yo cuando solicité la función borrado? Puedo estar tranquilo y seguro de que nunca más podrán ver mi información? Muchas gracias y saludos!

  91. @Carlos quiere decir que se borraron los datos, sí. También que aunque lo restauren, no podrán utilizarlo sin introducir las credenciales de tu cuenta de Apple antes. Eso sí, el iPhone no podrá notificar en qué posición se encuentra cuando se conecte a Internet. Tu información no podrán verla, no existe ya en esa máquina. No te preocupes.

  92. Buenas Noches, utilice la opción de buscar y bloquear el iphone; luego de algunos días me llegó un mensaje de la ubicación de mi Iphone que leí varias horas después y cuando actualice la opción de buscar mi Iphone desde el icloud en la pantalla aparece un mensaje "Sin Dispositivos"; eso quiere decir que han podido desbloquear y liberar el equipo?

  93. Hola, muy bueno el artículo, se agradece la información.

    Quisiera hacer una consulta…me robaron mi Iphone 5 el día Viernes 15/5/15 mientras hablaba por el mismo (me lo arrebataron de mi mano), y no sé qué habrá hecho el que me lo robó, si lo habrá dejado que siga la llamada hasta que se corte y se bloquee el celular, o si lo habrá bloqueado, o apagado, realmente no sé. Mi duda es si al tener el código de cuatro dígitos activado para cada vez que quiero usar el celular, eso es seguridad suficiente como para obligarlos a tener que restaurar a "estado de fábrica" el celular en caso de querer usarlo? o existe alguna manera de que puedan acceder al uso del teléfono sin tener que poner el código y por consiguiente acceder a todos mis datos, fotos, etc.?.

    Me preocupa que me hayan robado el celular, pero me preocupa más que se metan en mis cosas privadas.

    Otra cosa, el mismo Viernes por la tarde activé en Icloud.com el "Modo perdido" para que se active el mensaje que escribí apenas se conecte a internet el celular, pero todavía figura como "Modo Perdido pendiente, este Iphone entrará en Modo Perdido cuando se conecte a Internet". Aclaro que yo NO tenía la opción "Buscar mi iphone" activada, porque como un tonto priorizé el ahorro de batería y datos móviles.

    Muchísimas gracias por la ayuda.

  94. @Wallace Charlington Si no tenías Buscar mi iPhone activado, cuando lo restauren, podrán utilizarlo como si fuera un iPhone nuevo. Lo que no podrán hacer es acceder a tus datos sin el código, aunque Siri es capaz de dar cierta información si le preguntan desde la pantalla de bloqueo, pero sólo si lo has configurado para que así sea. En cualquier caso, puedes estar tranquilo sobre tus datos, no los podrán conseguir. Lo que sí tienes que hacer es asegurarte de tener Buscar mi iPhone activado con el próximo que consigas.

  95. Hola.. Mi duda es la siguiente, he perdido mi iphone 5 y tiene codigo de bloqueo de pantalla de 5 digitos pero no tengo activado el ¨Buscar mi Iphone¨.. pueden romper la clave de bloqueo de pantalla y entrar a mis fotos documentos etc? tamb ien quiero saber si puedo activar ¨Buscar mi iphone¨ desde un pc u otro dispositivo iOs? y por ultimo si puedo bloquear el iphone por IMEI siendo libre?

  96. me robaron mi iphone 4s, y desde icloud lo coloque como perdido, de esta manera no podran acceder a mis datos? y no podran utilizarlo de ninguna manera? o debo hacer algo mas? por cierto tambien cambie la clave de iclound, lo considere por seguridad.
    gracias por su respuesta.

  97. @Anderson 1. Es muy poco probable que puedan romper tu clave, casi imposible. Por eso puedes estar tranquilo. 2. No puedes activar "buscar mi iPhone" desde un PC, aunque si podrías des-activarlo si lo hubieras activado en el iPhone. Pero en tu caso, no, no puedes activarlo. 3. Sí, puedes bloquear el IMEI del iPhone siempre y cuando sepas cuál es, o tu operadora lo sepa. Habitualmente, si has usado ese móvil en la operadora, ellos lo saben porque tienen registros de esa utilización y pueden sacar el IMEI del terminal, pero depende de la operadora de telefonía móvil que utilices y lo bien que se organicen.

  98. Buenas noches , necesito ayuda bloquee mi iphone 6 desde el iphone de un policia que me hizo la denuncia , tambien llame a Apple para bloquearlo , cuando entro en mi i cloud me dice borrado solicitado a las 6:22 en 10 de julio , el iphone se borrara cuando se conecte a internet , eso significa que estan utilizando mi iphone? Gracias

  99. @Alejandro seguir los pasos que puedes leer en este artículo. Si no has activado buscar mi iPhone entonces no podrás bloquearlo. Si lo has hecho, entras en icloud.com con tu cuenta, vas a buscar mi iPhone y lo bloqueas desde la lista de terminales en propiedad que te sale ahí.

  100. @Audaz Fotografia si sospechas que el iPhone que has comprado es hurtado y no lo reportas, estás cometiendo un delito, y además lo estás haciendo público aquí. Devuélvelo en una comisaría de policía y reporta a quién es lo has comprado. Afortunadamente, no hay nada que puedas hacer para desbloquearlo.

  101. Hola te hago una consulta. A mi novia le robaron el iphone abordando un avion, apenas aterrizo se dio cuenta. Yo active Find My iphone, y segui el recorrido de la ladrona. Llame varias veces y me creeras que la fresca de raja me contesto, haciendose la loca de que alguien le habia puesto el telefono dentro de su cartera. En ese minuto aproveche de amenazarla de que la teniamos identificada por las camaras de la aerolinea, y que sabiamos quien era, ademas le di su ubicacion aproximada. La weona me corto y le empece a mandar mensajes de que la meteria presa con la policia. La muy imbecil, para suerte mia, se debe haber cagado de susto y me llamo de un telefono fijo a mi celular que le aparecia como contacto y con ese telefono a traves de un amigo de gobierno localice su casa y direccion. La pelotuda arrepentida me volvio a llamar varias veces y no conteste. luego la llame de vuelta y le dije que sabia la direccion de su casa, ahi se recago mas aun, porque le dije que estaba enviando a una persona con la policia a buscar el telefono. En resumen recuperamos el telefono Horas despues a traves de otra persona, porque mi novia siguio su viaje a otra ciudad y lo tendra en sus manos en 10 dias mas cuando vuelva, pero tengo algunas dudas. Yo active el Borrado del iphone y despues llame a la compañia de telefono y pedi Bloqueo de IMEI, por lo cual cuando mi novia tenga nuevamente el celular en sus manos, lo podra hacer funcionar o al hacer el Borrado el celular no va a servir nunca mas??, se puede restaurar con su contraseña? Y segundo habra alcanzado la compañia a hacer el Bloqueo de imei si yo lo habia borrado el celular??Agradecere me puedas responder.
    Saluods!!

  102. @Cristian Moran tu novia tiene que llamar a su operadora de telefonía móvil para que desbloqueen su IMEI en esa red, y así lo pueda utilizar. En cuanto al iPhone, si pone su contraseña de Apple de nuevo tras restaurarlo, se volverán a copiar todos los contenidos (Apps, fotos etc) tal cual estaba en el momento que hizo la última copia de seguridad.

  103. Consulta, resulta que me vendieron un iPhone 6, esta activado, ingreso al menu del telefono sin problema alguno, de echo le agrego aplicaciones via iTunes con mi cuenta, pero tiene cuenta de iCloud, el que me lo vendio dijo que no sabia de quien era la cuenta, mi pregunta es, si activo el wifi de el celular, puede ser que se me blockee y ya no pueda volver a usarlo?

  104. me robaron mi telefono esta en modo perdido, me llego un mensaje en el telefono de mi esposa que se conecto a internet de repente me saco de mi telefono y se reinicio y ya no aparece en buscar mi iphone se puede hacer algo.

  105. me robaron mi teléfono y me di cuenta horas después… tengo dos preguntas: ¿funciona ponerlo en modo perdido aunque ellos ya lo hayan formateado? y ¿una vez en modo perdido ellos pueden seguir viendo mis notificaciones (messenger, whatsapp,…)? en la web de apple dice que no hace sonido alguno pero eso no significa que no sigan apareciendo en el centro de notificaciones…