ChronicUnlocks quita el bloqueo de iCloud en iPhones por 150 dólares

El ya famoso bloqueo de iCloud que permite dejar inutilizado un iPhone, iPod touch o iPad sigue dando que hablar. Tras haberse demostrado que reduce el número de hurtos considerablemente, también es cierto que hay usuarios que se han quedado con su iPhone bloqueado al no recordar la contraseña de su cuenta de Apple. En estos casos, Apple tiene una web llamada iForgot y un procedimiento para recuperar la cuenta, mediante una serie de preguntas cuyas contestaciones hemos predefinido antes o mediante la verificación de la cuenta en dos pasos, aunque para conseguir esto es probable que haya falta que el iPhone funcione

Reseteando la contraseña del Apple ID

En última instancia también podemos llamar por teléfono o ir a una Apple Store a intentar solucionar el problema. Diríamos que por esta razón, la mayoría de personas que tienen un iPhone bloqueado con iCloud es por razones ilícitas. Incluso si es un equipo de segunda mano, ya hace más de un año que este sistema de bloqueo está funcionando (con la salida de iOS 7) y lo primero que se pregunta cuando se compra un iPhone de segunda mano es precisamente sobre este bloqueo. Nosotros mismos damos una serie de consejos al comprar un iPhone de segunda mano que pueden ser muy útiles para evitar problemas. A pesar de eso, todavía siguen apareciendo empresas que cobran un dinero, y no poco, por quitar mágicamente el bloqueo de iCloud de un iPhone. Es el caso de ChronicUnlocks, una web que dice cobrar 150 dólares por eliminar el bloqueo de iCloud de un iPhone bajo la condición de que ese iPhone no esté marcado como perdido. Incluso indican que si el terminal indica un número al que llamar cuando está marcado como perdido desde la web de iCloud y la opción de Buscar mi iPhone, llamarán al dueño para informar de todo esto. El desbloqueo que consiguen, es permanente. Eso, hasta donde nosotros sabemos, sólo puede conseguirlo alguien con acceso a los servidores de Apple. ¿Un topo, quizás? ¿Un hacker? No se sabe. Estamos hablando de desasociar la cuenta de Apple de un usuario de su iPhone, algo que en realidad, sólo Apple puede hacer y que obviamente no ofrece a nadie públicamente. Esta compañía que promete el desbloqueo permanente de iCloud está administrada por el famoso hacker @chronic (Will Strafach) y quizás ha conseguido encontrar la manera de pedir a los servidores de Apple que se desasocie una cuenta de Apple de un iPhone determinado de la misma manera que lo hace un iPhone cuando desactivamos Buscar mi iPhone en esa máquina. Pero son todo suposiciones, porque obviamente no lo explican.

Quitar bloqueo de iCloud

Si el iPhone no está marcado como perdido, entonces proceden a utilizar su sistema para quitar el desbloqueo de iCloud remotamente antes de que pasen dos semanas. Por supuesto, se paga por adelantado. Se supone que esto es para ayudar a usuarios que supuestamente han olvidado su contraseña de la cuenta de Apple… pero repetimos, para solucionar ese problema ya está Apple y por otro lado, ¿qué sentido tiene utilizar un iPhone si no puedes bajar Apps o utilizar tu cuenta de Apple?… ¿creas una cuenta nueva y tiras todo lo que has pagado antes con la otra? – no tiene mucho sentido, y probablemente todo el mundo piense que es mejor llamar por teléfono a Apple y preguntar cómo recuperar su cuenta, cambiar la clave etc. Desde luego quitar el bloqueo de iCloud, aunque sea sólo si el iPhone no está marcado como perdido en Buscar mi iPhone, y además cobrar 150 dólares por hacerlo sin explicar qué métodos utilizan es sin duda un intento de hacerse ricos aprovechando un problema que tienen muy, muy pocos usuarios legítimos de un dispositivo iOS… pero así es Internet.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre