Apple habilita la verificación de cuenta en dos pasos en España y cinco países más

Apple ha habilitado la verificación de seguridad en dos pasos en España y otros cinco países más: Italia, Alemania, Francia, Japón y Canadá.

Verificación en dos pasos

La verificación de nuestra cuenta de iTunes (que Apple llama Apple ID) en dos pasos permite añadir una capa de seguridad más a la actualmente existente con el nombre de usuario y contraseña. Si la activamos, tendremos que introducir un código de cuatro números cada vez que intentemos, por ejemplo, decargar una App en un nuevo dispositivo iOS que antes nunca haya utilizado nuestra cuenta. Este código, puede llegar en forma de SMS a nuestro iPhone u otro teléfono (que no tiene por qué ser un iPhone o nuestro, como por ejemplo el móvil normal de un cónyuge o hermano) y también puede llegar como notificación de Buscar mi iPhone, muy útil por ejemplo si utilizamos un iPad WiFi o iPod Touch y no Tebemos teléfono.

Este código solo hace falta cuando utilicemos un nuevo dispositivo y está pensado para que nadie, remotamente, pueda hacer uso de nuestra cuenta de iTunes sin nuestro consentimiento. Si activas la verificación en dos pasos y un día te llega un código para activar un nuevo dispositivo, cambia la contraseña inmediatamente.

El código, por cierto, también hay que introducirlo si intentamos cambiar alguno de los parámetros de configuración de la cuenta, como por ejemplo su contraseña. Es posible configurar más de un dispositivo donde recibir esa notificación con el número de cuatro cifras o SMS.

Si quieres activar la verificación en dos pasos de tu cuenta, sigue las instrucciones que Apple detalla en esta página. Lo único necesario es entrar al panel de administración de la cuenta y configurar los dispositivos en los ajustes de seguridad tras haber contestado las preguntas de seguridad configuradas previamente que, por cierto, no se volverán a preguntar más si tienes este nuevo sistema de seguridad activado.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre