El bloqueo de iCloud consigue reducir los robos de iPhone

Ha pasado ya casi un año desde que iOS 7 está instalado en la mayoría de los iPhones y los resultados de una de sus funcionalidades más importantes, el bloqueo de iCloud, ha conseguido reducir considerablemente el número de robos del smartphone de Apple en Nueva York, Londres y San Francisco. Para los que aún no conozcáis este sistema, con unos simples pasos de configuración puedes asociar tu iPhone a tu cuenta de Apple de manera que sin ella, es imposible activarlo incluso si se restaura. Es algo muy útil si te han robado el iPhone, o si lo has perdido y no sabes dónde está.

Los amigos de lo ajeno, que ya conocen sobre la existencia de este sistema, empiezan a buscar otros modelos de Smartphone que no presenten esta dificultad, y así lo demuestran las estadísticas de robo en esas tres ciudades; Ocurrieron un 19% menos robos de iPhone en Nueva York, un 24% menos en Londres y un impresionante 38% en San Francisco, según datos del departamento de policía de cada ciudad.

En la actualidad, sólo iOS permite bloquear un iPhone remotamente, o borrar su contenido y luego evitar que se pueda volver a activar incluso si se restaura. Aunque ha habido algunos hackers que encontraron una manera de conseguir la activación utilizando su propio sistema de servidores, no se trata de algo definitivo y en cualquier caso es muy probable que deje de funcionar muy pronto, en cuanto Apple instale nuevos sistemas para verificar la autenticidad de sus servidores a la hora de activar el dispositivo. Apple ha llegado a un acuerdo con otros fabricantes de smartphones para instalar un sistema como el que iOS tiene actualmente, no sólo de bloqueo, sino también de borrado remoto de los datos del terminal. Probablemente Apple sea el único fabricante ahora mismo que tiene este sistema en funcionamiento, que no debe ser ni fácil de implantar ni barato porque hay que mantener un buen número de servidores de activación para que todo funcione rápidamente. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que todos los smartphone Android y Windows Phone empiecen a ofrecer funcionalidades similares al bloqueo de iCloud.

Vía: New York Times.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre