Amazon anuncia su smartphone: Fire, así es el nuevo rival del iPhone

Amazon ha anunciado por fin su smartphone, tras muchas semanas de rumores y filtraciones. Se llama Fire, y será sin duda uno de los rivales más importantes a batir por el iPhone en meses y años venideros.

Amazon Fire

En el mercado de las tabletas, las Kindle Fire han sido las únicas que realmente han hecho sombra al iPad, ocupando un muy digno segundo puesto, lejos de todos los demás fabricantes de tabletas Android. En el mercado de los smartphones, Amazon entra mucho más tarde, cuando el iPhone por el lado de iOS y los Galaxy por el lado de Samsung dominan las ventas de terminales de alta gama. Por lo tanto, necesita de funcionalidades nuevas que no tengan sus rivales. Este artículo lista las armas de Amazon para esta nueva batalla.

La primera, es un botón dedicado para detectar la música que suena en ese momento, una especie de Shazam integrado en el sistema que aparece instantáneamente al pulsar un botón lateral.

Botón Firefly

No sólo música, con ese botón también se pueden reconocer películas, o productos, páginas web, códigos QR o bidimensionales, direcciones de email etc utilizando la cámara. Por supuesto, todos estos contenidos enlazan directamente a productos de Amazon, que se pueden comprar desde ahí mismo. El botón tiene también un nombre bastante divertido; Firefly, algo así como luciérnaga en español.

Dynamic Perspective

Otra de las funcionalidades que diferencian el Fire de otros smartphones, son sus cuatro cámaras frontales dedicadas a la detección de la cara del usuario. Teniendo en cuenta la posición de la cabeza del usuario, el sistema mueve los contenidos de la pantalla en un entorno de tres dimensiones, dando sensación de profundidad. No sólo en el escritorio se utiliza esta funcionalidad, sino también en otras Apps para sacar nuevos menús, o para conseguir información sobre elementos en pantalla, como por ejemplo en los mapas. En Amazon lo han llamado Dynamic Perspective. En iOS tenemos un sistema parecido, el famoso movimiento de paralaje o parallax, pero sólo utiliza los sensores de movimiento y por lo general se utiliza sólo en imágenes de fondo en el escritorio o dentro de algunas Apps como por ejemplo la oficial de Twitter. En el caso del Fire, se trata de algo bastante más pronunciado, como hemos visto en el video de arriba. Además, en iOS sólo se utilizan los sensores de movimiento para hacer cosas como deshacer una acción, pero en el Fire se utiliza un ligero movimiento, mejor asistido gracias a las cuatro cámaras dedicadas a esta tarea, para hacer cosas como mostrar las últimas notificaciones, o para mover páginas que estemos leyendo sin necesidad de tocar la pantalla.

Otra de las grandes ventajas que tiene el Fire es precisamente una de la que hablamos hace pocos días: Mayday, un servicio de atención al cliente en tiempo real, con videollamada y control remoto del terminal.

Soporte remoto de Amazon

En la web de Amazon para el Fire, también muestran una supuesta imagen comparativa de una foto nocturna en donde, según ellos, el iPhone tiene fotos con mucho ruido, y el Galaxy S5 borrosas, mientras que su Fire las hace maravillosamente bien.

Comparación cámaras del iPhone 5S, Galaxy S5, Fire

Efectivamente, la lente del Fire tiene una apertura máxima f2, más luminosa que la f2.2 del iPhone 5S, pero también tiene un sensor de 13 Megapíxeles, cinco más que la cámara del iPhone 5S. Eso significa pixeles más pequeños y por lo tanto más susceptibilidad a hacer fotos con más ruido cuando hay unas condiciones malas de luz y es necesario incrementar la sensibilidad (ISO) del sensor.

Botón Firefly para cámara

El botón Firefly, por cierto, también puede utilizarse para hacer fotos.

El Fire utiliza una versión modificada de Android, al igual que las tabletas. Es posible utilizar un escritorio a modo de carrusel, o utilizando un escritorio de iconos similar a lo que ya conocemos todos. En cuanto a especificaciones técnicas, el Fire tiene una pantalla de 4,7 pulgadas que, según Bezos, es el tamaño perfecto para utilizarse con una sola mano, después de haber probado hasta las 5,5 pulgadas… quizás en un guiño a los rumoreados tamaños del iPhone 6. La resolución de la pantalla del Fire es de 1280 x 720 pixeles.

Procesador del Fire

El procesador central del Fire tiene cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,2 Ghz, con una GPU Adreno 330. Para terminar de completar el paquete ofertado, la compra de un Fire otorga también un año de Amazon Prime, lo que supone envíos más rápidos gratuitos y acceso a todo el catálogo de Amazon Music y Amazon Instant Video entre otras ventajas. También se ofrece almacenamiento online ilimitado para todas las fotos que hagas.

El precio de un Fire libre de fábrica y sin contratos es de 649 dólares en su versión de 32 GB de capacidad. ¿Qué te parece este terminal? ¿Será un buen rival para el iPhone y, sobre todo, para los Galaxy de Samsung?

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Considero que será un buen rival para el iPhone y mucho más para Samsung. Es algo diferente, innovador en varios aspectos. Y cosas como esas es lo que la gente quiere ver, cosas innovadoras realmente útiles. Pero aún así me sigo quedando con mi iPhone 5S jaja.

  2. Brutal, se ve muy bueno ese Fire.
    Un par de cosas novedosas con respecto a los actuales móviles en el mercado. El precio bueno, las cuatro cámaras frontales, la cámara de 13 Mpx y el potente procesador. Esperar el anuncio del iPhone 6…

  3. Me parece muy bueno el sensor que se usa para pasar páginas, de izquierd a derecha, y el scroll para leer me parece bueno pero vaya saber si es tan útil y como resultará mientras uno esta acostado o diferentes posiciones de lectura. Creo que es un muy buen celular, aun falta que digan de que material esta hecho, colores y peso. Pero aun asi me parecio un lindo smarhphone

    • Pues pienso lo mismo, creo q sólo será útil para devorar batería a ritmo endiablado. Para un efecto 3D continuo en el fondo y detectar movimientos de cabeza es necesario que las 4 cámaras estén continuamente funcionando. Soy escéptico en los resultados, aunque hay que reconocer el esfuerzo de presentar algo «diferente»

  4. No creo que sea un digno competidor, ni de Apple ni de Samsung con esas características.
    Eso si, en el articulo he echado en falta que hablarais del sistema Operativo que llevara este móvil, es propio de Amazon? O llevara como la mayoría alguna versión de Android?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre