Adobe lanza Lightroom para iPhone

Adobe ha re-lanzado su servicio en la nube Creative Cloud, y para ayudar a incrementar su utilización ha publicado también la esperadísima App de Lightroom para iPhone en la App Store.

Lightroom

Lightroom es, posiblemente, la App de edifición fotográfica profesional más utilizada hoy en día. La versión para iPhone es también realmente potente, y permite la edición de ficheros RAW o JPEG que tengamos en nuestra librería de fotos de Lightroom, además de poder añadir a la misma cualquier foto que tengamos en el carrete del iPhone, y editarlas en el iPhone o el ordenador indistintamente.

Lightroom

Antes de que alguien se lleve un desengaño esperando demasiado, es importante tener en cuenta que si bien la App de Lightroom para iPhone o iPad es muy buena, y probablemente será mejor pronto, no es ni de lejos un reemplazo para la aplicación de ordenador, obviamente mucho más potente y desarrollada con el paso de los años. Desde el iPhone o iPad se puede acelerar el trabajo, hacer muchos ajustes, mejorar mucho una foto… pero no deja de ser una solución para salir al paso sobre la marcha o adelantar tareas antes de llegar a tu casa o estudio para terminarlo.

La App para iPhone es gratuita, pero para poder utilizarla es necesario estar suscrito al servicio Creative Cloud de Adobe, aunque regalan 30 días para probarlo gratis. Puedes descargarla la App en tu iPhone pulsando aquí. La versión para iPad, la tienes aquí.

Photoshop Mix

Adobe también ha lanzado una nueva App para iPad llamada Photoshop Mix, que es básicamente una manera de mezclar fotos en diferentes capas, utilizando la potencia de proceso de los servidores de Adobe para acelerar la detección de elementos en una fotografía y ofrecer resultados de mezcla muy convincentes. La puedes descargar gratuitamente desde aquí aunque de nuevo te hará falta una suscripción a Creative Cloud para poder utilizarla después de los primeros 30 días de prueba que regalan. En este caso, la App no está disponible para iPhone. Un mes de suscripción a Creative Cloud Photography cuesta ahora mismo 12,29€ al mes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre