Cómo saber si un iPhone está bloqueado con iCloud desde la web de Apple

Apple ha hecho algo bastante inesperado y extremadamente útil; Ha publicado una página en web que permite averiguar si un iPhone ha sido bloqueado con iCloud, simplemente utilizando su número de serie o su número de IMEI. Lo único que tienes que hacer es visitar esta página e introducir ahí cualquiera de esos dos números.

El número de serie de un iPhone, iPod touch o iPad lo puedes encontrar en la App de Ajustes -> General -> Información. El resultado que da te deja saber qué modelo de iPhone es, qué color tiene y además da consejos para desbloquearlo (contactando con el dueño que lo bloqueó) o prepararlo para venderlo, asegurándonos de que no está bloqueado.

Si necesitas saber el número de IMEI de un iPhone, puedes averiguarlo abriendo la App de Teléfono y tecleando este número: *#06#. Este truco, por cierto, funciona en cualquier teléfono móvil.

Esta pequeña página es un servicio muy importante porque ahora podremos comprobar si un iPhone está bloqueado o no, pidiendo su número de serie al vendedor. Así, podremos comprobar también si se trata del mismo modelo y color, que obviamente tienen que coincidir. Es posible que el dueño nos diga un número de serie de otro iPhone diferente que coincida en modelo y color, y por eso es importante que siempre tomes la precaución de comprobar en la App de Ajustes si está liberado de cualquier cuenta de iCloud. Hazlo en persona antes de pagar. Si no puedes hacerlo, no lo compres, nunca… te arriesgas a perder tu dinero. No merece la pena. Sobre todo si es muy barato, es el primer indicio de que algo extraño podría ocurrir.

Actualización: Aquí hemos publicado también otro artículo con consejos si vas a comprar un iPhone de segunda mano y necesitas comprobar si está bloqueado.

Actualización 2: Apple ha eliminado esta página de comprobación de bloqueo de iCloud para evitar que sea utilizada en algunos métodos de desbloqueo. Mientras tanto, puedes comprobar si un iPhone o iPad está bloqueado por iCloud en otras webs, ajenas a Apple, en las que puedes comprobar si un iPhone o iPad está bloqueado por iCloud antes de comprarlo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre