Se descubre un método de liberación de los bloqueos de iCloud, probablemente dure muy poco

Ha sido la noticia de esta semana, lleva unos días dando vueltas por la red y en iPhoneros.com no hemos hablado de ella hasta ahora; Un par de hackers, un marroquí que se hace llamar MerrukTechnolog y otro holandés que se hace llamar AquaXetine han conseguido replicar el sistema de autentificación de iCloud en un servidor propio, de manera que consiguen activar un iPhone bloqueado por Apple en sus servidores de iCloud haciéndose pasar por ellos. El nombre que le han dado a su equipo es doulCi (iCloud al revés). Lo único que hay que hacer es modificar el fichero hosts de tu ordenador para que al activar el iPhone se conecte al servidor de estos hackers y no a los de iCloud verdaderos de Apple. El servidor de los hackers autoriza el iPhone y ya está.

Dispositivos iOS liberados

Este sistema, presenta varios problemas, tanto éticos como técnicos; Muchos usuarios, diríamos que la mayoría aunque no todos, tienen problemas para utilizar el iPhone como móvil tras haberlo desbloqueado de iCloud con este sistema. Esto es debido a muchos de estos iPhones que se desbloquean así, siguen denunciados como robados y por lo tanto están bloqueados también por su IMEI, en las operadoras de telefonía móvil, o están bloqueados para una operadora determinada y no pueden utilizar cualquier otra. Por otro lado, algunas Apps y servicios que requieren de servicios de iCloud también dejan de funcionar. Por último, este sistema no funciona del todo bien con todos los modelos de iPhone, y los 5S, 5C o 5 por ejemplo siguen teniendo problemas. Los autores de este sistema sólo dicen que están haciendo pruebas… obviamente el que intenta utilizar este sistema no tiene nada que perder.

Dispositivos iOS liberados de iCloud

Pero todos estos inconvenientes técnicos no son el verdadero problema.

El problema de verdad, es que la inmensa mayoría de los dispositivos iOS que están bloqueados vía iCloud, están en esa situación porque su dueño original ha perdido la máquina… quizás hurtada, quizás olvidada en cualquier parte, sea por la razón que sea, pero contrariamente a su voluntad, la han perdido. Son ellos la que la bloquean, utilizando para ello un servicio que Apple ofrece gratuitamente y que ahora se ha visto comprometido porque el equipo que se encarga de esto en Apple no lo ha hecho lo suficientemente bien. Se puede decir más alto, pero no más claro. Sí, hay iPhones cuyo dueño ha olvidado su contraseña y clave. En esos casos, se puede recuperar hablando con Apple, o siguiendo los diferentes procedimientos automáticos que hay en la web iforgot de la compañía. Aún así, hay casos en los que es realmente imposible por ejemplo si la persona que utilizaba esa cuenta de Apple ha fallecido, pero son situaciones muy especiales, y perfectamente comprobables. La inmensa mayoría de iPhones bloqueados, están en ese estado porque así lo quieren sus legítimos dueños. Da igual si el que lo ha comprado no lo sabía, o si le han estafado… eso es simplemente un segundo delito. El que ha hurtado ese iPhone luego ha estafado a un comprador que se pensaba que podía llevarse uno más barato que comprándolo nuevo. Esto no legitima moralmente al comprador a utilizarlo – la máquina, incluso si la ha comprado, no es suya… simplemente le han estafado. Por todo esto es muy importante hacer las comprobaciones debidas antes de comprar un iPhone de segunda mano.

iPhone liberado

Los autores de este sistema de liberación piden que por favor no se utilice su sistema para liberar iPhones bloqueados con iCloud que han sido robados, pero claro, es sólo una petición amable. Cualquiera puede utilizarlo como le plazca, y de paso muchos otros pueden intentar cobrar por dar consejos sobre cómo utilizar este sistema. Puede que las intenciones de estos hackers sean honestas pero lo que han hecho en realidad es promover que muchos iPhones o iPads se sigan hurtando en todo el mundo, y promover también un mercado en el que muchos se benefician de su trabajo y de esta situación para cobrar dinero.

En cualquier caso, para Apple es relativamente fácil solucionar este problema. Una actualización de iOS y también del software que se utiliza en los servidores de iCloud pueden volver a hacer infranqueable el sistema. Además de esto, no es un sistema permanente… tan pronto se restaure el terminal, se bloqueará de nuevo, y hay que repetir el proceso, que sólo está disponible si los servidores de MerrukTechnolog y AquaXetine siguen disponibles, algo que va a ser un reto mantener para ellos dos.

iPhone liberado de iCloud

Mientras tanto, usuarios en todo el mundo están publicando las fotos que ilustran este artículo, en donde hay varios iPhones supuestamente desbloqueados de iCloud con este sistema. ¿Quien tiene varios iPhones bloqueados por iCloud? – esa es una buena pregunta. De hecho, una cosa que llama mucho la atención es que muchas de las fotos de gente que ha liberado iPhones o iPads y que AquaXetine está retuiteando en su cuenta muestran máquinas configuradas en español.

iPhones liberados de iCloud

Fotos vía: mundo1990, Alesito_Tecno, henry, jony, rommel.

Newsletter

82 COMENTARIOS

  1. En parte es bueno, porque Apple dará solución a este problema, lo malo es que como dice el articulo, se incita al robo de iDevices. Ojala y Apple lo resuelva pronto.

  2. Bonito reto que lograron los hackers .
    No sé hasta que punto es tan efectivo el bloqueo por Icloud, por lo menos acá en mi país, pagan bastante bien por los IPhone’s bloqueados para usar sus piezas como repuesto, por ende, los siguen robando igual que antes….

  3. Yo desde el punto de vista informático no lo veo como un hackeo o incitación al robo sino como juego para conseguir algo que venden como infranqueable, ya que lo han hecho en sus propios servidores y haber encontrado la forma les dará reconocimiento en la red y hasta puede que un buen puesto de trabajo (no es la primera vez que Apple contrata a informáticos que han burlado sus protecciones) y les ha llevado 5 meses para encontrarlo.
    No estoy de acuerdo en el artículo donde dice que Apple no no ha hecho suficientemente bien, ya que hace ya bastante tiempo que salió este sistema y hasta la fecha no se ha podido saltar la protección y los problemas que mencionas son debidos al mal uso de algunos usuarios (venderlos sin desvincular del iCloud) o los ocasionados cuando una persona fallece (no sólo en Apple surge este problema).
    Aun así estoy de acuerdo con Armando, que haya salido esto a la luz es bueno para los usuarios porque Apple le dará solución, esperemos que en la actualización que se espera que salga a la luz próximamente, y sólo estará disponible para desbloquear el terminal durante un tiempo determinado, esperemos que el menor tiempo posible.
    Lo de tener varios iPhones no es la primera vez que se ven en internet fotos de gente que hace el jailbreak u otros desarrolladores con varios iPhones y de diferentes modelos para probar sus códigos en todos los terminales fisicamente, no veo algo fuera de lo normal en ello. Y el bloqueo de iCloud puede estar hecho por ellos mismos para probar su sistema, con lo que no veo una buena pregunta en ello

  4. Por lo que veo, solamente lo han conseguido con los iphones? ya que yo perdí mi iPad con 4G y aparece todo el rato como desconectado, esta bloqueado por iCloud… significa que también pueden quitarlo?

  5. Jaja me da risa que la mayoría de las páginas que tratan sobre iOS están publicando esta noticia, ¿No se dan cuenta que le están haciendo más propaganda? Con ayuda de ustedes la gente que no sabía que el iPhone que hurtó se puede desbloquear, ya lo sabe…

    • No deja de ser noticia. También pensé lo mismo. «Ojalá la gente con malas intenciones no se entere de esto» Pero por el lado bueno; Te la piensas dos veces antes de salir a algún lado no muy seguro con un equipo de 500 dlls.

  6. pues yo lo probe en mi iphone 5s de 32 gb y si funciono :SSS espero que lo arreglen pronto… no quiero perder mi movil y que alguien lo pueda seguir usando
    y al parecer segun dicen funciona en todos… en fin, esperemos que dure poco… (aclarar que el iphone con el que probe es MIO, y solo lo probe para ver que tenia de cierto la noticia :S lamentablemente hay muchos tutoriales por ahi, y se hace en menos de 5 minutos, no tardas nada..) por cierto, estos hackers no estarian cometiendo algun delito?? porque vamos, yo lo considero pirateria lo de dar permisos falsos, y casi que promueven que se sigan robando estos moviles :S

    • Y como te funciono por que te digo que yo lo intente 25 veces y en la parte de itunes siempre salia lo mismo no dejaba sino ponias el id+contraseña
      Por cierto yo no done nada al igual es por eso

  7. que mal .. pero que bien y pues la verdad es que si esta feo que te timen con lana que no tienen y se hace el esfuerzo para comprar algo padre y al final truenan como puercos que bueno pero tambien qur malo ya que en mi pais estan por los cielos de caros y uno de aegunda mano no cae mal…… a vecez.

  8. Amigos, en mi caso yo encontre un ipad botado en la basura con la pantalla quebrada y la carcasa un poco abollada, al parecer los dueños simplemente lo botaron, pense que estaba malo pero cuando lo conecte al rato empezó a cargar, de todas formas busque por el imei si estaba denunciado por robo o algo parecido y no, pero si me pidio el codigo de desbloqueo lo cual obviamente no me lo se ¿en estos casos se puede pedir que lo desbloqueen en itunes o icloud? se agradece respuesta.

  9. Estos tíos son unos genios. Ya desbloquee dos iphones. Y la cosa sigue. Más desarrolladores están trabajando de manera que hay 3 software diferentes y TODOS funcionan perfectamente, tanto cobertura como datos. Además AquaXetine ha publicado mensajes de Apple pidiendo que comparta su método para ponerle solución… Ridículo jajajaja. Respect to doulCi!

  10. Hola saludos a todos les escribo desde el caribe mexicano. Antes que nada quiero aclarar que me encontre un iPhone 5 s y quisiera poder desbloquearlo sigue activo este método conseguido por estos hackers ??

  11. es facil que digan que lastima y que los equipos robados y blablabla yo tengo una ipad 3 que compre en una casa de empeño de mi ciudad al restaurarla me pide el icloud del expropietario al marcar a apple me comentan que no en definitiva no es una ipad robada que fue vendiada al empeño por el propietario original pero apple no puede aser nada para ayudarme ni la casa de empeño me puede dar los datos del exdueño y yo poes me quedo con un gran pisapapeles por este metodo tan estupido del bloqueo del icloud hay mucha gente afectada como yo la verdad esto me molesta y lo unico que puedo aser es esperar a este tipo de herramientas para poder recuperar el dispositivo

  12. hola a todos, Resulta que tuve un iphone 4 bloqueado por icloud el cual ahora un tecnico me lo desbloqueo pero no me lo reconoce el Itunes e intente con otro programa llamado Itools y tampoco puedo ponerle programa. Aunque este ultimo programa si reconoce mi iphone. alguna ayuda o sugerencia ?

  13. Hola amig@s: e comprado un iPhone 5S en iBay por 200 euros, me lo han vendido con el bloqueo de iCould activado y para desbloquearlo me cobran 180 euros. Alguien me podría indicar como puedo desbloquearlo yo mismo?
    estoy desesperado, os dejo mi E-Mail: [email protected]
    Muchas gracias x vuestra ayuda

  14. Si la unica ayuda que te podemos dar, es que llames al telefono que esta en la pantalla del iphone 5 s y se lo retornes a su dueño. Por lo demás no lo podras usar ni cambiar nada pues está inservible para el uso. Solo el dueño puede desbloquerlo.

  15. si le quieres poner musica y no te reconoce el itunes el iphone, lo que puedes hacer es hacerle jailbreak, entrar a cydia, buscar el iFile e instalarlo, debes conectarte a la misma red de la computadora, iniciar el iFile y picarle al boton que marca como tipo WiFi, y te saldra una pantalla negra con unos textos diciendote que iniciaste el "modo server", y al final una direccion tipo ip, lo ingresas al explorador de internet en tu computadora, y te saldran los directorios del Iphone, ojo no le muevas a ningun archivo que no conoscas.
    /private/var/mobile/Media/iTunes_Control/Music, este es el directorio de musica, tendras que ingresarla de una a una, para eso abajo de tu direcctorio te salen dos botones: buscar archivo y otro que dice subir, primero buscas la cancion en tu musica y luego la subes… bueno es algo complicado en un inicio, pero si aprendes a usar ifile podras hacer mil y un cosas

  16. iPhoneros.com eso mismo trate de hacer hasta me comunique con operadores en linea y por medio de cell tambien pero nada no puedo hacer nada xk vivo en mexico…y es por eso q estaba buacando la manera de desbloquearlo de ID pero creo es imposible hacerlo.

  17. Nunca más lo prodrán desbloquear, no sean tontos y mala leche, se han puesto a pensar lo que ha sufrido el dueño del celular cuando lo perdió o se lo robaron? Si el dueño no le da de baja al blockeo, nunca más. Devuelvanlo.

  18. Héctor Muñiz hector dime tu cres que asi de regresaelo asu dueño y si el dueño lo vendio alguna casa de empeño o algo y uno comprar el aparato y simplemente restaurarlo te salta el icloud? si soy partidario de regresarlos alos que lo encontraron en alguna plazo o algo yo incluso ne regresado ya un ipod 5 y un iphone 5s por que es lo correcto pero no es asi en todos los casos ai veses que uno comprar el aparato contodas la de la ley y apple ni como pueda resolver el problema

  19. Tal vez por el momento no hay nada, pero estoy seguro que lo va haber. Siempr ha sido así. Recuarden el iPhone 3, solo bastaba restaurarlo para quitarle el bloqueo de pantalla. Paciencia, hay mucho billete de pormedio. Mientras tanto sigan comprandole a roberto, yo se los he comprado hasta en 100 pesos.

  20. de hecho, si se podia, pero si leiste el articulo completo, solo especifica como pudieron hacerlo, no mintieron, pues tienen la evidencia de que se pudo, pero desaparece pronto por el hecho de ser 2 hackers intentando evadir la barrera de miles de desarrolladores de Apple, y exacto, por ahora, ya no se puede desbloquear

  21. Actualmente se puede desbloquear los iPad con chip 3G y 4g. Las abren y se van directo a la lógica desactivando la función del chip. Las cierran y listo, quedan como iPad wifi. Se pueden restaurar, actualizar etc y no pasa nada. Cobran alrededor de $1,200 aquí en León. No estoy a favor del robo pero es una opción para lis que nos defraudaron con un iPad.

  22. No hay solución para el icloud señores al menos hackeando no y menos si esta tu teléfono en lista negra. yo pague un FACTORY RESET de itunes para mi 5c en icloud-guru.org solo ahi pues uno se puede enterar de cosas como que doulci. ifait, icloudin, gadgetwide, archivos para instalar tu servidor de liberacion yo los probe todos!! me comi Todo el YOUTUBE y solo logre desbloquear un iphone 4 con ios 7.2.1.. la explicación es muy simple. si sale un hack apple lo parcha y se acabo, pero nosotros seguimos posteando metodos desactualizados el ultimo que cayo el 30 de diciembre del 2014 fue el iDICT ataque a fuerza bruta a los servidores de icloud pero naaa hackeo no da y punto

  23. Robles Engel pudiste desbloquearlo? El tema es que cuando compras un iphone o similar, debes fijarte en icloud si no está bloqueado o está a nombre de otro, es importante, lo unico que se puede hacer es encontrar al dueño y rogarle que te de la clave y sino que quienes te lo vendieron te lo devuelvan.

  24. Si claro y tu eres el rey que inventó como desbloquearlos. Cada que un hacker saca una solución no dura ni 2 meses para que Apple la bloquee. Que bien que desbloquees teléfonos así darás de comer a muchos ladrones suerte con tu negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre