Apple empieza a retirar el cordón de seguridad de sus iPhone de exposición en las Apple Store

Apple ha decidido retirar el cordón de seguridad que mantenía los iPhone que tienen en exposición conectados de manera permanente a su mesa. Esta decisión se ha tomado ya en la rediseñada tienda de Regent Street en Londres y también en otra tienda canadiense.

Cable de seguridad de un iPhone 7 en una Apple Store

La decisión se ha tomado porque este cable, así como el final del mismo que queda fuertemente pegado al iPhone, molestan mucho a la hora de tomarlo en la mano; No se puede coger cómodamente, ni se puede comprobar bien su peso, porque el cable tira hacia abajo con su propio peso. Estropea, sin duda, la experiencia de tomar un iPhone nuevo en la mano y comprobar cómo se siente uno con él. Después de todo, y al contrario de lo que Steve Jobs dijo en su día con el problema del antennagate, Apple quiere que cojamos los iPhone bien

Esta decisión, eso sí, traerá también un incremento de incidencias de iPhones hurtados en las Apple Store, así que nos imaginamos que también habrá más personal de seguridad vigilando que nadie se lo lleva de la mesa… pero según cuenta en CNet, los iPhone hacen sonar una alarma si se sacan de la tienda, y también son bloqueados indefinidamente, y ya sabemos que un iPhone bloqueado vía iCloud es imposible de desbloquear.

El cable de seguridad se sigue utilizando en iPads o MacBooks en las tiendas. Aún no sabemos si desconectar los iPhone de sus cables de seguridad será algo que se haga en todas las tiendas de todos los países pero es previsible que así sea.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre