El CEO de Apple Tim Cook ha decidido invertir casi 3 millones de dólares de su bolsillo en acciones de Nike, la famosa marca de zapatillas y otras prendas deportivas con la que Apple también colabora con diseños de reloj y correas de la marca para el Apple Watch.

Es importante recordar que Tim Cook está en la junta directiva de Nike desde el año 2005, en donde tiene además mesa dentro del comité de compensación de la empresa, así que tiene voz y voto sobre las decisiones más importantes de la misma. Su compra de más acciones es vista por otros inversores como una muestra de confianza y apoyo al futuro de la empresa.
Tras esta compra de acciones, Cook tiene actualmente unos seis millones de dólares en acciones de Nike según su valor de bolsa actual. La empresa no tiene problemas graves pero sí que tiene viento fuerte en contra en algunos grandes mercados que, como a Apple, son más difíciles para empresas extranjeras, como China.
La compra de Cook ocurrió el pasado 22 de diciembre y supone la más grande compra de acciones de Nike en muchos años. Quizás te pueda parecer que tres millones de dólares es muchísimo dinero, y no te equivocas, pero Cook no está corriendo ningún riesgo con esta inversión, porque probablemente esos tres millones de dólares sólo son una muy pequeña parte de su enorme patrimonio personal.























