Se concreta un poco más la fecha de lanzamiento de los nuevos iPads para la segunda semana de mayo

Hace una semana os contamos que Mark Gurman había dicho que los nuevos iPads que Apple está preparando se lanzarían en mayo. Se trata de dos modelos de iPad Pro con pantalla OLED y procesador M3 y dos modelos de iPad Air con uno de ellos teniendo una pantalla más grande por primera vez y un procesador M2. En su newsletter de Power On de esta semana da otro pequeño detalle más; Apple se prepara para lanzar estas nuevas máquinas al mercado en la segunda semana de mayo.

Tim Cook presentando el iPad Air 5
Tim Cook presentando el iPad Air 5

Esto es todo. No hay mucho más que contar, porque Gurman, para poder tener algo que contar cada fin de semana en su newsletter, se dedica a dar detalles con cuenta gotas. Probablemente la semana que viene nos cuente el día de la semana en el que Apple presente estos nuevos iPads, que se han retrasado más que nunca antes en toda la historia de este dispositivo.

Apple presentó su último nuevo modelo de iPad en el año 2023. El último update fue a finales del año 2022, y estos nuevos modelos que sucedan a esas máquinas llegarán en mayo del 204, denotando que algún problema han tenido que haber tenido para tardar tanto tiempo en lanzar estos nuevos modelos. Es posible que la pantalla OLED haya sido complicada de conseguir en ese volumen o quizás se deba a alguna otra razón por que el iPad Air tampoco ha sido actualizado, pero en cualquier caso la espera se está haciendo muy larga.

Tim Cook delante de todos los modelos de iPad que Apple vende a finales del año 2021

Después de esta presentación en el mes de mayo, se espera que en la WWDC 2024 del mes de junio también se presenten nuevos Macs, como un Mac Studio con las diferentes versiones más potentes del M3, un Mac mini con M3, quizás nuevos MacBooks actualizados etc.

Newsletter