Apple busca más bancos de imágenes para entrenar sus modelos masivos de aprendizaje y mejorar sus IAs

Uno de los grandes problemas que están teniendo muchas empresas para conseguir evolucionar sus modelos masivos de aprendizaje para sus inteligencias artificiales, es conseguir cantidades ingentes de imágenes, textos, vídeos o audios con los que entrenarlas, al menos de manera legal.

Siri

Empresas como OpenAI han utilizado imágenes descargadas de Internet, sobre todo de artistas de webs o vídeos de YouTube, sin pagar a esos autores o pedirles permiso para utilizar esas imágenes para desarrollar su IA, y por lo tanto su negocio. Pero en Apple quieren hacerlo de manera legal y por eso buscan tratos con proveedores que tienen derechos de utilización de cantidades masivas de imágenes.

Uno de esos proveedores es Photobucket. Según cuentan en Reuters, Photobucket era el servicio con más imágenes disponibles en todo el mundo en el año 2000. Hoy en día ya no es así, porque sólo 2 millones de personas utilizan Photobucket, pero eso no quiere decir que su enorme catálogo de imágenes no sea útil para, por ejemplo, entregar un modelo masivo de aprendizaje, que es justo lo que Apple necesita.

Photobucket tiene 13.000 millones de imágenes que, para esta tarea, son perfectas. Apple ya trabaja con Shutterstock entre otras compañías para conseguir imágenes, desde hace años. Todos estos esfuerzos dirigidos a IAs probablemente serán la estrella de todo lo que se anuncie en la WWDC 2024 el próximo 10 de junio.

Newsletter