Los futuros portátiles ARM con Windows de Microsoft podrían ser más rápidos que un MacBook Air con M3

Microsoft es una empresa en la que gusta vaticinar cosas que aún no son realidad. Hoy le toca el turno a sus próximos portátiles con procesador Snapdragon X Elite, una nueva CPU ARM de Qualcomm que está diseñado para competir directamente con los procesadores ARM de Apple, a día de hoy los únicos capaces de competir sin complejos con todas las CPUs x86 modernas de Intel.

Snapdragon X Elite
Snapdragon X Elite, un procesador ARM que puede competir contra los de Apple.

Lo curioso es que Microsoft no pone muchos recursos en el desarrollo y fomento de la versión ARM de Windows, pero aún así, diseña y lanza al mercado portátiles con procesador ARM que a menudo son fracasos en ventas, no porque sean malas máquinas, que no lo son, sino simplemente porque la inmensa mayoría de usuarios de Windows prefiere procesadores x86 para no renunciar a todo el software que hay para esa arquitectura, sobre todo en lo que se refiere a videojuegos.

Como puedes ver en esta gráfica, un Snapdragon X Elite es ligeramente más rápido que un M2 Max de Apple.

Comparación de rendimiento entre el Snapdragon X Elite y otros procesadores ARM entre los que están los M2 de Apple
Comparación de rendimiento entre el Snapdragon X Elite y otros procesadores ARM entre los que están los M2 de Apple.

En The Verge nos cuentan que Microsoft confía en que los Snapdragon X Elite puedan por fin competir contra los M2 o incluso el M3 de Apple en portátiles como el MacBook Air.

Newsletter