Microsoft es una empresa en la que gusta vaticinar cosas que aún no son realidad. Hoy le toca el turno a sus próximos portátiles con procesador Snapdragon X Elite, una nueva CPU ARM de Qualcomm que está diseñado para competir directamente con los procesadores ARM de Apple, a día de hoy los únicos capaces de competir sin complejos con todas las CPUs x86 modernas de Intel.
Lo curioso es que Microsoft no pone muchos recursos en el desarrollo y fomento de la versión ARM de Windows, pero aún así, diseña y lanza al mercado portátiles con procesador ARM que a menudo son fracasos en ventas, no porque sean malas máquinas, que no lo son, sino simplemente porque la inmensa mayoría de usuarios de Windows prefiere procesadores x86 para no renunciar a todo el software que hay para esa arquitectura, sobre todo en lo que se refiere a videojuegos.
Como puedes ver en esta gráfica, un Snapdragon X Elite es ligeramente más rápido que un M2 Max de Apple.
En The Verge nos cuentan que Microsoft confía en que los Snapdragon X Elite puedan por fin competir contra los M2 o incluso el M3 de Apple en portátiles como el MacBook Air.