Apple retrasa la presentación de la próxima generación del iPad Pro y Air al mes de Mayo

Todos esperábamos ver cómo serían los nuevos iPad Pro con M3 y unos bordes de pantalla más estrechos y un panel OLED bastante antes, pero Mark Gurman ha publicado hoy que la fecha de lanzamiento de este dispositivo podría ser algún día del mes de Mayo.

miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1
miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1

Este rumor es un poco un jarro de agua fría porque Apple suele presentar las novedades que tienen para la primavera austral de nuestro planeta a finales del mes de marzo o comienzos del mes de abril. Por la razón que sea, parece que este año esa presentación de la próxima generación del iPad Pro ocurrirá un mes o dos más tarde de lo que nos imaginábamos.

En ese mismo lanzamiento se espera que Apple presente también el nuevo iPad Air, esta vez con un nuevo tamaño de pantalla más grande de 12,9 pulgadas.

miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1

Gurman había dicho en el pasado que Apple presentaría estas máquinas en este mes de Marzo, pero luego el lanzamiento parece que ha sido retrasado hasta en dos ocasiones, un mes cada vez. Parece que incluso Gurman puede fallar aunque obviamente nunca se sabe si la propia compañía va a cambiar de planes por cualquier otra razón, como retrasos en algunos componentes en el volumen esperado, algo esperable si además tenemos en cuenta que estos nuevos iPad Pro utilizarán una nueva pantalla de tecnología OLED. No obstante, Gurman menciona que la razón es que el software aún no está terminado, sin especificar qué software, porque en teoría serían lanzados al mercado con la versión de iOS 17 que esté disponible en ese momento. No deberían presentar ninguna novedad de software que no tengan los iPads que venden actualmente.

Newsletter