Spatialify, una App que puede grabar Spatial Videos a una resolución 4K más alta que la App de Cámara de iOS

La App de Cámara de iOS en un iPhone 15 Pro puede grabar lo que Apple llama Spatial Video, es decir, vídeos espaciales grabados con dos cámaras al mismo tiempo que registran la imagen para cada uno de los ojos. Al reproducir estos vídeos en unas Vision Pro se pueden ver en verdaderas tres dimensiones, dando una sensación de estar realmente ahí, en frente de esa escena. Es, sin duda, una de las funcionalidades más espectaculares de las Vision Pro.

Spatial Video con las cámaras del iPhone 15 Pro
Spatial Video con las cámaras del iPhone 15 Pro.

La lente ultra gran angular se utiliza en estos casos parcialmente para imitar así una distancia focal menor, similar a la de la lente gran angular. Así es como Apple utiliza dos cámaras traseras de las tres que hay disponibles para grabar estos Spatial videos con la misma distancia focal, a pesar de ser dos cámaras con lentes diferentes.

Esto funciona muy bien pero tiene el defecto de que no hay manera de incrementar la resolución, que se queda en esos 1080p precisamente porque no puede utilizar toda la superficie de uno de los sensores. O, al menos, esa era la teoría, porque Apple tampoco da detalles al respecto. Por esa razón es sorprendente encontrarse ahora con una App llamada Spatialify que permite grabar este tipo de vídeos a una resolución 4K a 30 fotogramas por segundo.

Spatialify
Spatialify, una App para grabar spatial videos con el iPhone o con el iPad, hasta una resolución de 4K.

Spatialify permite grabar a 1080p también, incrementando los fotogramas por segundo hasta los 60, y en 4K grabando a 30 fotogramas por segundo. Esta capacidad pone en evidencia a Apple con su App de Cámara preinstalada para iOS, que no puede alcanzar nunca esos deseados 4K en este tipo de vídeos.

Spatialify cuesta 3 eurodólares en la App Store. Nos preguntamos si, ahora que está disponible, en Apple harán algo para poder incrementar la resolución máxima a la que su App graba este tipo de vídeos. Mientras no lo hagan, esta App les dejará un poco en una situación ciertamente incómoda.

Newsletter