Apple lanza el nuevo Apple TV 4K

Además del iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus y Apple Watch series 3, Apple ha presentado hoy el nuevo Apple TV 4K, una versión evolucionada del Apple TV que ha venido vendiendo en los últimos dos años con un procesador A10X, mucho más potente, que le permite reproducir contenidos de vídeo 4K y HDR cuando se conecta a una pantalla que soporte esta resolución.

Tim Cook presentando el Apple TV 4K

La principal novedad es obviamente el soporte para vídeo 4K, con cuatro veces más resolución que Full HD 1080p, que era el máximo que podía mostrar la generación anterior del Apple TV que continúa a la venta a un precio más bajo. El nuevo Apple TV 4K puede además aprovechar las TVs HDR mejorando los colores de la imagen.

Comparación de vídeo con y sin HDR

Si has comprado películas en HD (Full HD) antes en iTunes, enhorabuena; Sin coste adicional tienes disponibles las versiones 4K de las mismas. La GPU A10X del procesador de este nuevo Apple TV 4K también es obviamente mucho más potente que el A8 del anterior, lo que da como resultado videojuegos mucho más complejos, con más efectos y polígonos en pantalla. Durante la presentación pusieron mucho énfasis en mostrar cómo sería un juego llamado Sky, a medio camino entre Flower y Journey, en donde nos movemos por el cielo con unos efectos de luz y de nubes muy espectaculares.

Juego Sky exclusivo para Apple TV, iPhone e iPad

Juego Sky exclusivo para Apple TV, iPhone e iPad

Este nuevo Apple TV costará 179 dólares con una capacidad de 32 GB, y 199 dólares con una capacidad de 64 GB. El modelo anterior pasa a costar 149 dólares con una capacidad de 32 GB. Esto en España se traduce en 199€ el modelo de 32 GB y 219€ el modelo de 64 GB. En México, 3999 pesos y 4399 pesos respectivamente. Se podrá reservar a partir del día 15 de Septiembre a las 9:01 horas en la web de Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre