Apple presenta el Apple Watch series 3 con conectividad LTE

Apple ha presentado hoy una nueva versión del Apple Watch series 3, que presenta como principal novedad la conectividad celular 3G/4G-LTE, que permite independizar el reloj de un iPhone al que esté conectado. Gracias a esa conexión, es posible recibir notificaciones y otros datos, al tiempo que podemos recibir llamadas utilizando el mismo número de teléfono que tengamos en nuestro iPhone.

Apple Watch series 3

La conectividad celular le permite recibir mensajes, llamadas, notificaciones… o hacerlas, incluso dejando el iPhone en casa, a pesar de lo cual su batería continúa aguantando un día de uso normal, aunque Apple ha dejado claro que si dejamos la radio LTE y Wi-Fi conectada continuamente, la autonomía es de unas 18 horas de uso normal. Lo que sí han potenciado mucho desde Apple es la idea de que en el Apple Watch ahora se tienen los 40 millones de canciones de Apple Music sin necesidad de conectarlo a un iPhone. Te llevas el reloj y tienes ahí toda tu música vía streaming, que puedes descuchar gracias a los AirPods inalámbricos, directamente desde el reloj.

Apple Watch series 3

Un detalle curioso, es que la antena para la radio celular se ha omitido, porque se utiliza la propia pantalla del reloj como una antena que ocupa la mayoría de su área frontal.

La pantalla hace de antena en el Apple Watch series 3

A pesar de esta novedad, el tamaño del reloj no ha variado en absoluto. De hecho, la única manera de diferenciarlo de las generaciones anteriores es ese detalle rojo en la corona de algunos modelos, en otros simplemente es imposible diferenciarlos. Durante la presentación, nos han confesado que la parte por donde salen los sensores que miden el ritmo cardíaco es unos pocos milímetros más abultada, aproximadamente el grosor de un par de hojas de papel juntas, pero que es prácticamente imperceptible.

La conexión Wi-Fi también es un 85% más rápida, haciendo que todo lo que descarguemos en el reloj obviamente termine mucho antes, con el correspondiente ahorro de batería.

Wi-Fi del Apple Watch series 3 un 85% más rápida

El Apple Watch series 3 tiene un procesador un 70% más rápido que el series 2, y eso es un salto bastante grande de rendimiento. La mayoría de nosotros no esperábamos una mejora tan grande en ese sentido. Aún no sabemos cuánta memoria RAM tiene este nuevo reloj porque Apple nunca da ese dato durante sus presentaciones, pero si tuviera un poco más sería sin duda la segunda mejor novedad de esta nueva generación. Es curioso ver a Apple dando el dato de que el grosor del reloj se ha incrementado el ancho equivalente a dos hojas de papel, un detalle tan nimio, y nunca den el detalle la cantidad de memoria RAM que tienen sus dispositivos.

El nuevo Apple Watch, además del GPS, tiene un altímetro que ayuda a medir los entrenamientos con más exactitud. En en el campo médico, ahora el Apple Watch puede avisar de posibles arritmias cardíacas incluso antes de que el usuario perciba algo extraño y se lo diagnostiquen en una clínica u hospital. En este sentido, Apple espera mejorar la detección de este problema médico en concreto, para muchas personas, analizando los datos anónimos enviados por cientos de miles de usuarios.

Durante la Keynote, nos demostraron cómo funciona el teléfono haciendo una llamada del centro de convenciones a otra persona que estaba en una tabla de surf en un lago.

Llamada de un Apple Watch a otro en un lago

Funcionó perfectamente, y queda claro que el sueño del reloj de Dick Tracy se ha hecho realidad

El reloj de Dick Tracy

Como no podía ser de otra manera, Apple aprovechó para actualizar las correas y los colores disponibles.

Nuevas correas para el Apple Watch series 3

Nuevos colores para el Apple Watch series 3

Habrá también dos colores del modelo hecho de cerámica, uno blanco, y otro gris oscuro, casi negro.

Apple Watch series 3 de cerámica blanca

Este nuevo Apple Watch se podrá reservar el día 15 de Septiembre. Costará 369€ la caja de 38 mm, y 399€ la caja de 42 mm, en España.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre