Apple podría tener sólo 12 millones de iPhone X disponibles para su lanzamiento el día 3 de Noviembre

Continuando con los rumores que nos cuentan que el iPhone X podría ser difícil de comprar durante los primeros días después de su lanzamiento el próximo 3 de Noviembre, hoy uno nuevo nos cuenta que Apple podría tener sólo doce millones de iPhone X disponibles para ese día.

iPhone X

Según los datos del analista Jeff Pu, durante el mes de Septiembre Foxconn (la compañía que ensambla el iPhone X para Apple) ha podido fabricar únicamente dos millones de iPhone X, que ahora descansan en algún almacén o viajan de camino a muchos países en todo el mundo para esperar a ese día 3 de Noviembre. Durante el mes de Octubre que está a punto de comenzar, se espera que Foxconn pueda ensamblar diez millones de iPhone X, dejando el total en doce millones para el día del lanzamiento.

Jeff Pu trabaja en Yuanta, una de las consultorías que aconseja a inversores en Taiwán, país de origen de Foxconn, aunque la mayoría de sus fábricas se encuentran en China. Al igual que Ming Chi Kuo, utilizan datos de proveedores de componentes de esta máquina para averiguar detalles importantes como el número de iPhones que Apple podría estar acumulando para el 3 de Noviembre, cuando finalmente se pone a la venta y los clientes que han pagado por él desde el día 27 de Octubre, reciben las primeras unidades.

Por esta razón, si no estás preparado desde el minuto uno desde el que empiezan las reservas del iPhone X ese día 27 de Octubre, muy probablemente tendrás que esperar un mes o más tiempo para poder conseguir el tuyo. Apple obviamente intenta fabricarlos lo más rápido posible pero es probable que este modelo de iPhone se convierta en uno de los más demandados y de los que menos unidades tiene Apple el día de su lanzamiento.

Vía: Nikkei Asian Review.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre