El Wall Street Journal reitera las dificultades de producción del iPhone X: Los módulos Romeo y Julieta han sido difíciles de fabricar

Llevamos varios días leyendo opiniones de varios inversores en donde se nos cuenta que la razón por la que Apple no tendrá muchos iPhone X disponibles para el día de su lanzamiento (el 3 de Noviembre) es el conjunto de sensores y cámaras que en conjunto Apple ha llamado TrueDepth, y que se alojan junto al auricular y un micrófono en esa pestaña que podemos encontrar en la parte superior de la pantalla.

Todos los sensores frontales del iPhone X

Hoy es nada menos que el Wall Street Journal el que nos cuenta la misma historia, dando algunos detalles que hasta ahora no conocíamos, como que el componente exacto que a Apple le está costando conseguir y que está retrasando el ensamblaje de más unidades es la cámara frontal para infrarrojos, una de las dos que tiene este sistema TrueDepth, concretamente la que se encarga de obtener la imagen visible sólo cuando el emisor de luz infrarroja ilumina una escena. Es la cámara que hace funcionar Face ID, y que permite utilizarlo incluso a oscuras, al menos para el ojo humano, incapaz de ver ese tipo de luz. Esta cámara infrarroja se llama Romeo, y el proyector de puntos que se encuentra justo al otro lado, se llama Julieta.

Romeo y Julieta en el iPhone X

Según parece es Julieta, ese emisor de luz que proyecta una matriz de más de 30.000 puntos cuya posición entre ellos permite al sistema determinar el perfil de un objeto o el rostro de una persona en tres dimensiones, el que está resultando ser más difícil de construir de lo previsto, haciendo que no se puedan conseguir todas las unidades que se deseaban, aunque el otro componente de la cámara sensible a luz infrarroja también ha dado problemas. Según cuentan al WSJ, la producción de estos dos componentes ahora funciona mejor, pero aún así es muy posible que el iPhone X se encuentre disponible en muy pocas unidades de aquí a finales de año. Estos dos componentes podrían haber creado un cuello de botella que sólo ahora empieza a ensancharse.

Cuando desde tantas fuentes nos cuentan el mismo rumor, y cuando una de esas fuentes es la muy fiable Wall Street Journal, casi podemos darlo como un hecho. El iPhone X empezará a mostrar tiempos de envío en un mes o más, llevando a los usuarios a esperar a Diciembre como muy pronto en cuanto pasen unos pocos minutos del 27 de Octubre, día en el que empezarán las reservas para este nuevo smartphone de Apple.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre