El iPhone X se dejará de vender cuando se lance su sustituto, según Ming Chi Kuo

El analista de KGI Securities Ming Chi Kuo, que últimamente está más activo que nunca, ha publicado una nota para sus inversores en la que predice que Apple dejará de vender el iPhone X cuando un nuevo modelo lo sustituya, aproximadamente en el mes de Septiembre de este año 2018. Esto es noticia porque habitualmente, Apple continúa vendiendo el modelo de iPhone anterior cuando presenta uno nuevo, y lo hace además a un precio ligeramente más bajo. Sin embargo, no es la primera vez que Apple deja de fabricar y vender un modelo de iPhone que tiene sólo un año; El iPhone 5 se dejó de fabricar y vender en Septiembre del 2013, cuando el iPhone 5S fue presentado, junto al iPhone 5C, una versión de bajo coste de ese iPhone 5. Ese terminal había sido presentado un año antes, y salió del catálogo de Apple un año después… muchos quisieron dar a entender que era porque no se había vendido bien, pero las razones por las que Apple hizo eso, son muy diferentes. Ahora, la historia se repite con el iPhone X.

Carcasa Unibody del iPhone 5

Apple dejó de vender el iPhone 5 porque era, en aquella época, muy difícil de fabricar. La razón era su carcasa Unibody, una sola pieza de aluminio que si bien es muy sencilla por fuera, por dentro tiene un diseño mucho más enrevesado, con todo tipo de pequeños detalles, anclajes y refuerzos de la estructura en general.

La historia del iPhone difícil de fabricar se repite ahora con el iPhone X, debido principalmente a su pantalla OLED, una novedad en el iPhone, y también a las dificultades que han tenido inicialmente para asegurar suficientes componentes para el sistema TrueDepth que hace funcionar, entre otras cosas, Face ID. Si Apple dejara de vender el iPhone X cuando se presente la máquina que lo sustituirá como iPhone más avanzado del catálogo, no sería ni la primera vez ni sería tampoco porque haya vendido menos de lo esperado, como ahora varias webs indican utilizando esta predicción de Ming Chi Kuo, muy tergiversadamente. Incluso si Apple vende menos iPhone X de lo esperado, lo habrá hecho habiendo presentado el iPhone 8 y 8 Plus, que en un año normal, hubiera sido el iPhone más avanzado. Además de eso, ha lanzado simultáneamente un rediseño completo del iPhone con muchas nuevas tecnologías como el reconocimiento facial o la antes mencionada pantalla OLED.

Apple dará a conocer los resultados de ventas del iPhone la semana que viene, el día 1 de Febrero. Se espera que las ventas del iPhone 8, 8 Plus e iPhone X juntas ayuden a la compañía a batir todos los récords de ventas en toda historia. Veremos luego, en Septiembre, si realmente se da el caso de que un nuevo iPhone X 2 sustituya al actual iPhone X y deja de venderse directamente, porque si ocurre, seguro que no será una decisión basada en las ventas, sino simplemente en cuestiones operativas como utilizar la cadena de producción del iPhone X para el nuevo modelo, o simplemente para poder conseguir suficientes componentes determinados para la nueva máquina, entre muchas otras causas posibles.

La nota de Ming Chi Kuo salió a la luz en Appleinsider. El terriblemente mal titulado y lamentable artículo en donde llegan incluso a escribir que Apple dejará de vender el iPhone X en Agosto antes del lanzamiento de un nuevo modelo, es de Newsweek.

Imagen de la carcasa Unibody del iPhone 5 vía iFixit.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre