Tim Cook confirma que sabe programar

Cuando pensamos en Tim Cook, muchos no vemos en él a alguien que pueda estar muy relacionado con la tecnología en general. Antes de ser CEO de Apple, se encargaba de las operaciones logísticas en todo el mundo, un puesto en el que brilló consiguiendo eficiencias con el lanzamiento de cada producto que en otras empresas sólo pueden soñar. A pesar de su éxito en ese papel, la verdad es que sus responsabilidades nunca han tenido mucho que ver con la programación. Sin embargo, Tim Cook aprendió a programar en la Universidad. Esta confirmación llega como información añadida a la campaña Todo el mundo puede programar (Everyone can code) que Apple está empujando en todo el mundo, con clases maestras en sus tiendas o en escuelas de EEUU.

Tim Cook

Lo curioso es que durante esos días uno de sus proyectos fue programar un sistema que mejoraba la eficiencia de los semáforos del barrio, mediante el cual se conseguía hacer esperar menos a los conductores sin que eso supusiera un incremento de la peligrosidad de cruzar esas calles. Funcionó, y según dice, fue implementado por las fuerzas de seguridad de su ciudad.

Cook aprendió a programar en la Universidad porque, según le cuenta a un lector de MacRumors, no tenía la posibilidad de aprender a programar en su instituto, pero ahora, las cosas están cambiando y las asignaturas de programación empiezan a aparecer en los cursos de niños a una temprana edad, como cualquier otra asignatura, algo que le hace feliz.

Es sólo un detalle que no tiene mucha importancia pero nos alegramos de ver que Cook puede sentarse ante un editor de texto y programar algo. Ahora, nos gustaría saber qué lenguajes de programación domina o si hay algo de su código en alguna parte de iOS o macOS, o alguna App. Sería interesante que se involucrara aunque sólo fuera para hacer alguna especie de cameo en los millones de líneas de código que hacen funcionar todo el software de Apple en sus dispositivos actuales.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre