Animaciones de iMessage en la App de Ajustes que no aparecen, cómo arreglarlo

Hoy nos han preguntado en nuestra cuenta de Twitter por qué los efectos y animaciones no están disponibles en la App de Mensajes.

Animaciones de iMessage en la App de Mensajes

iMessage permite mostrar todo tipo de divertidas animaciones de alta calidad, como confeti de fiestas, globos etc. Puede haber varias razones, pero las más habituales son las que te contamos en este artículo. También explicamos cómo solucionarlo.

Ajustes de Accesibilidad

En la mayoría de los casos en los que las animaciones y efectos de iMessage no funcionan en la App de Mensajes, es debido a una configuración que se encuentra en la App de AjustesGeneralAccesibilidadReducir movimiento. Si tienes esta opción activada, los efectos de la App de Mensajes no se visualizarán si la opción que hay justo más abajo no está activada.

Ajustes de reducción de movimiento

Si tienes la reducción de movimiento activada, verás que hay otra opción para activar lo desactivar sólo los efectos de los mensajes. Asegúrate de activarla para poder ver los efectos en los mensajes incluso cuando tienes el resto de animaciones del sistema desactivadas.

También puedes desactivar la reducción de movimientos completamente para conseguir ver los efectos de iMessage.

Apagar 3D Touch

Algunos usuarios han reportado que, por algunar razón, al activar 3D Touch se desactivaban las animaciones de iMessage. Puedes probar a activar o desactivar este parámetro en la App de Ajustes, también dentro de la sección de Accesibilidad.

Ajustes de 3D Touch

La última opción: reiniciar el iPhone o restaurar los ajustes

Si a pesar de lo indicado arriba continúas sin ver los efectos de la App de Mensajes incluso tras haber actualizado a iOS 10 o iOS 11, entonces las maneras de intentar solucionar el problema son un poco más drásticas. La más obvia es reiniciar el iPhone apagándolo o encendiéndolo a ver si se soluciona. Si eso no cambia nada, se puede intentar restaurar los Ajustes o todo el contenido del iPhone, pero sinceramente, a no ser que la App de Mensajes sea tu App de mensajería principal con la que te comunicas con todos tus conocidos, no creemos que merece la pena. Además, a algunos usuarios que no les aparecen las animaciones, esperar un tiempo a veces suele solucionar el problema. En cualquier Apple Store, cuando un Genius no sabe cómo solucionar el problema de un cliente con el software de su iPhone o iPad, lo primero que recomiendan es una restauración y comprobar si, sin instalar otras Apps, lo que no funcionaba antes, vuelve a funcionar. Es una última opción que sólo debe ser tenida en cuenta para casos desesperados en los que, por alguna razón, ver las animaciones de la App de Mensajes al enviar o recibir iMessages es muy, muy importante

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre